Mi cuenta
    'Caballero Luna': giros inesperados, la conexión con 'Thor' y otros detalles sobre el episodio final
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    La serie de Marvel protagonizada por Oscar Isaac llega a su fin con su sexto capítulo el próximo 4 de mayo en Disney+.

    Solo un episodio nos separa del desenlace (parece que definitivo) de Caballero Luna en Disney+. Estrenada el pasado 30 de marzo como la sexta serie de Marvel Studios para la plataforma de 'streaming', protagonizada por el siempre carismático Oscar Issac y objeto de una gran expectación, la serie ha ido creciendo en cada episodio hasta convertirse en la cita más esperada de los miércoles para su legión de espectadores y también en 'trending topic' asegurado con sus inesperados giros y vueltas de tuerca.

    Una trayectoria marcada por lo inesperado y el factor sorpresa de la mano de una trama realmente interesante y muy mística que promete llegar al máximo nivel en el sexto episodio que Disney+ estrenará el próximo miércoles 4 de mayo y que probablemente llegue acompañado de algún dato o guiño al Universo Cinematográfico de Marvel tal y como han hecho sus predecesoras.

    Caballero Luna
    Caballero Luna
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 min.
    Series : Caballero Luna
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    El episodio de esta semana, 'El psiquiátrico'(1x05) y probablemente el más ambicioso de todos, ha estado dedicado enteramente a explicar varias cosas, empezando por el famoso hipopótamo que volvió locas a las redes sociales en el cuarto capítulo, pero también sobre los orígenes de Konshu o qué es el trastorno de identidad disociativo que sufre el protagonista.

    'Caballero Luna': El penúltimo episodio explica el famoso hipopótamo y el origen de Konshu, entre otras incógnitas

    Pero aún quedan incógnitas sibre la mesa y sobre el último episodio de Caballero Luna no ha dudado en hablar su director, Mohamed Diab, en declaraciones a Entertainment Weekly.

    Más giros y una gran escena de acción

    Tras deshacerse en halagos hacia la increíble interpretación de Oscar Isaac tanto como Marc como Steven en Caballero Luna, Diab tenía claro que quería aportar a la serie el nivel de cuidado y perspicacia del gran trabajo de investigación sobre el Trastorno de Identidad Disociativo que hicieron tanto él como el actor.  "No sabía lo suficiente sobre ello. Conocemos las identidades múltiples, pero nunca supe por qué. Y a través del episodio 5 entiendes que, por lo general, las personas que lo sufren están traumatizadas cuando son niños y crean un personaje que puede superar su miedo o protegerse de su miedo. Crean un personaje que no ha pasado por ese trauma. Me encanta cómo se integra eso en la historia".

    "[La forma en que se aborda en la serie] Funciona porque lo estás viendo desde el punto de vista de alguien que lo tiene. Es como un viaje a su mente", añade el director.

    No obstante, se muestra muy cauteloso a la hora de revelar nada sobre cómo resolverá la serie la historia de Marc y Steven, pero sí advierte que debemos esperar lo inesperado:

    Hay algunas sorpresas. Creo que el público merece una gran secuencia de acción, pero es más que eso. Tiene algunos giros y vueltas

    "Espero que sea un final satisfactorio de nuestra historia. Y siento que lo es", admite. 

    ¿Es posible una conexión con 'Thor: Love and Thunder'?

    Por otro lado, el guionista de Caballero Luna Beau DeMayo ha hablado sobre la posibilidad de que exista alguna conexión entre la serie y la futura película del UCM, Thor: Love and Thunder, que llega a las salas el próximo 8 de julio.

    La nueva serie de Marvel ha introducido a los dioses de Egipto en la franquicia de series y películas, siendo Marc Spector el avatar en la Tierra del dios de la Luna Khonsu, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel hemos podido conocer algunos dioses nórdicos y sabemos que Thor: Love and Thunder introducirá a Russell Crowe como el Dios griego Zeus.

    Con el nuevo Asgard y los dioses griegos en peligro, algunos espectadores ya se han preguntado si los dioses de Egipto de Caballero Luna también podrían formar parte de la película, sumando puntos para el hipotético 'crossover' la cercanía del estreno de la esperada película.

    No sé lo que van a hacer en [la película]. La respuesta honesta [a si habrá o no un guiño a Thor] es que no lo sé. Estoy muy emocionado por verlo

    Como un fan más, Beau asegura tener curiosidad: "Es lo que sucede en Marvel cuando escribes para ellos, que son muy, muy colaborativos creativamente, pero tú estás en tu serie. Y lo que me gusta de eso es que en el momento en que empiezo a saber, no puedo disfrutar esa película como fan".

    ¿Habrá temporada 2 de 'Caballero Luna'?

    De momento la serie ha sido concebida como una ficción limitada de seis episodios, por lo que podemos esperar que el episodio del próximo miércoles suponga su broche definitivo.

    El rumor sobre la cancelación de 'Caballero Luna', explicado (y desmentido)

    No obstante, también puede haber sorpresas, por supuesto, al igual que nadie sabía que Loki tendría temporada 2 hasta que lo confirmó una escena post-créditos en su episodio final.

    De momento, Marvel Studios ha presentado Caballero Luna en la categoría Serie limitada para su consideración para la entrega de los Premios Emmy 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top