Mi cuenta
    'Caballero Luna': ¿Qué significa el enigmático final del episodio 4?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    El capítulo titulado 'La Tumba' (1x04) ya se encuentra disponible en Disney+.

    Nuevo capítulo, nuevas incógnitas. El episodio de Caballero Luna titulado 'La Tumba' (1x04) ya se encuentra disponible en Disney+ y con él sobrepasando ya la mitad de esta primera temporada de la que consta seis episodios.

    Caballero Luna
    Caballero Luna
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 min.
    Series : Caballero Luna
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de 'La Tumba' (1x04)

    En este capítulo hemos podido ver cómo Steven Grant (Oscar Isaac) y Layla (May Calamawy) han encontrado por fin la tumba de Ammit gracias a la ayuda de Konshu, que fue encerrado en una estatua de piedra. Por lo que Steven/Marc se encuentran sin la protección ni los poderes que su traje le otorgaba.

    Una vez dentro, Steven consigue la estatua de Ammit donde ésta se encuentra encerrada antes de que Harlow (Ethan Hawke) la encuentre. Sin embargo, Harlow le pisaba los talones, disparándole en el pecho dos veces, no sin antes contarle el secreto a Layla sobre la muerte de su padre.

    ¿Está realmente muerto Steven/Marc?

    Siendo francos, ha recibido dos disparos. Por lo que vivo, vivo no está. Pero éste puede ser resucitado de nuevo por Konshu, el dios egipcio de la luna. En los cómics, éstos se conocen porque Konshu le revive para luego hacerle su avatar.

    Esto hace que Marc tenga que trabajar para él hasta que su deuda sea saldada. He aquí el problema que tiene Marc respecto a Layla, ya que Konshu se ha fijado en ella para que sea su próxima avatar. Por ahora, Layla y la avatar de la diosa Hathor podrían ser la solución para que sea revivido de nuevo por Konshu cuando éste sea liberado de su prisión en la estatua de piedra.

    ¿Qué significa el hospital psiquiátrico del final?

    Disney+

    Al ser disparado por Harlow, Marc despierta en un hospital pisquiátrico en el que vemos varios detalles que concuerdan con lo visto en los tres episodios anteriores, como el que lleve un muñeco de acción de Caballero Luna en la mano. Dándonos a entender que todo podría haber sido objeto de su imaginación.

    Oscar Isaac habla sobre 'Caballero Luna', una de las series más “oscuras” y “complicadas” de Marvel

    Pero de lo que se podría tratar fácilmente es de una construcción mental del propio Steven/Marc al más puro estilo Legion, serie sobre el hijo de Charles Xavier (y que se encuentra disponible en Disney+), algo muy acorde con su trastorno de identidad disociativo. Por esta razón se encuentra con Steven y éste le puede abrazar cuando huye de Harlow.

    ¿Quién se encuentra en el otro sarcófago?

    A lo largo de los cuatro episodios, Caballero Luna ha dado a entender que hay otra personalidad que ni Marc ni Steven conoce. Éste podría ser el que se encuentra encerrado en el otro sarcófago que se encuentran en otra habitación del hospital.

    Éste podría ser Jake Lockley, la otra personalidad de Steven y Marc que es presentada en los cómics, el lado más agresivo, sanguinario y descontrolado del protagonista de Caballero Luna que no duda en matar a nadie que se ponga en su camino.

    ¿Quién es el hipopótamo del final?

    Disney+

    El episodio 4 termina con la aparición de un hipopótamo gigante que camino sobre dos patas y saludando a Steven y Marc. Ésta se trata de Tueris o Tauret, la diosa de la fertilidad y protectora de las embarazadas.

    Tueris fue mencionada en el primer episodio de Caballero Luna cuando Steven coge una caja de peluches de Tueris que tiene que reponer. Por lo que podría ser objeto de la imaginación del propio Steven o de una diosa egipcia real que podría ayudar a Steven a volver a la vida.

    Para saberlo, solo queda esperar al próximo miércoles 27 de mayo para la emisión del quinto y penúltimo episodio de Caballero Luna.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top