Mi cuenta
    'The Boys' estrena su temporada 3: el regreso de la irreverente serie de superhéroes que nunca intenta superarse pero siempre lo consigue
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    Entrevistamos al creador y elenco de la serie de más éxito en Prime Video y que estrena su esperada tercera temporada este viernes 3 de junio en la plataforma.

    Adaptación de la serie de cómics homónima publicada por Garth Ennis y Darick Robertson bajo el sello de Norma Editorial en España entre 2006 y 2012, la ficción The Boys de Prime Video lleva siendo uno de los sellos de identidad de la plataforma de 'streaming' casi desde su primer anuncio oficial. De la mano de una factura impecable, un elenco magistral, maravillosos efectos especiales y guiones absolutamente al nivel del material original firmados por el siempre aplaudido Eric Kripke (Sobrenatural), la serie tenía pintaza ya desde sus etapas iniciales y lo cierto es que su primera temporada, estrenada en la plataforma de Amazon en verano de 2019, fue un auténtico éxito entre la audiencia y objeto de las alabanzas de la crítica especializada.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Irreverente, deslenguada, gamberra y atrevida como los cómics de Ennis, The Boys de Eric Kripke parte de una premisa que rompe desde el principio las ideas preconcebidas sobre los superhéroes. Lejos queda la bondad y amabilidad de Superman o el compromiso sin condiciones hacia su país de Capitán América. No. En The Boys las personas con superpoderes son tratadas como auténticas 'celebrities', pero tras su vistosa y maravillosa fachada se esconden personas corruptas, sin moral y acostumbrados a usar sus habilidades extraordinarias en su propio beneficio y llevándose a cualquiera por delante. Y más especialmente aquellos que conforman un grupo conocido como Los Siete que, bajo el amparo de una millonaria muntinacional llamada Vought International, lidera el universo de los "Supes" al tiempo que la compañía los monetiza y comercializa mediante mentiras y frecuentes lavados de imagen.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Frente a ellos, sin embargo, encontramos a otro grupo apodado "The Boys" que, bajo el liderazgo de un antiguo miembro del ejército al que conocemos como Butcher (Carnicero en su traducción al castellano), están decididos a desenmascarar tanto a Los Siete como a Vought ante el público y a acabar con su enorme poder. Y, en medio de todo este conflicto, impactantes escenas de lucha, cabezas de explotan, escenas de sexo enfermizo, corrupción política a raudales y todo lo que una mente atrevida y con pocos filtros en cuanto a lo políticamente correcto podría llegar a imaginar.

    Tan irreverente es The Boys que su propio creador, Eric Kripke, se quedaba de una auténtica pieza cuando su segunda temporada, estrenada a finales de 2020, recibió un buen puñado de nominaciones en los premios más importantes que reconocen lo mejor de la pequeña pantalla. La serie de Prime Video llegó a competir como Mejor Serie dramática en los Emmy en 2021 -aunque el premio se lo llevó The Crown- y para todo el equipo fue tan sorprendente como un auténtico orgullo: "¿En qué están pensando los votantes de los Emmy?" se preguntaba Kripke en Twitter. "No lo asimilo en absoluto. Es una locura total. Han votado por ballenas explosivas, penes de tres metros y cabezas que estallan".

    Ahora, poco menos de dos años desde el debut de la aclamada segunda entrega, se estrena la esperada temporada 3 de The Boys, que lleva a otro nivel unas tramas que ya estaban a punto de explotar y, sin ni siquiera proponérselo, se supera una vez más. El estreno tendrá lugar este viernes 3 de junio en la plataforma de 'streaming' de Amazon con el debut de tres episodios, aunque posteriormente pasará a emitirse de forma semanal.

    Prime Time

    "El secreto de 'The Boys' es que nunca tratamos de superarnos a nosotros mismos"

    "La salsa secreta de esta serie es que nunca tratamos de superarnos a nosotros mismos", asegura el 'showrunner' de la serie Eric Kripke en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la temporada 3 de The Boys. El creador, gran amante del material original, es consciente de que su serie es una auténtica locura y de que llama la atención por su capacidad de transitar siempre por una finísima línea entre lo "aceptable" y los excesos, pero no duda en asegurar que invierte la mayor parte de su tiempo en desarrollar a sus personajes y no tanto a pensar en cómo hacer que The Boys sea tan loca.

    Siempre tratamos de ver cómo podemos profundizar más en los personajes y en cómo podemos plantearlos de una forma que realmente sorprenda a la gente. Diría que, si se necesitan cuatro semanas para sacar adelante un episodio, invertimos tres y media en los personajes y ya los últimos dos o tres días en la locura [Eric Kripke]

    Y de ello no tardó en darse cuenta el también ex de Sobrenatural Jensen Ackles, quien se incorpora como Soldier Boy, el superhéroe original líder del grupo Payback de los años 40, para dar mucho que hablar y poner a Patriota contra las cuerdas en esta nueva temporada. "Realmente hay mucho corazón en esta serie", asegura sin cortarse. "Cuando dejas a un lado al superhéroe, el espectáculo y las cabezas que explotan, tiene tanto corazón y personajes tan matizados que es realmente divertido bucear en ello y explorarlo todo".

    Prime Video

    "En cada temporada, cada guion y cada escena sale a la luz algo sorprendente e inesperado y esta temporada no es una excepción", adelanta Antony Starr, el actor encargado de interpretar a Homelander/Patriota en declaraciones a SensaCine. "Una de las mejores cosas de hacer esta serie es que tras tres temporadas podemos seguir leyendo los guiones y sorprendernos incluso aún sabiendo lo que va a pasar". Algo que, según el neozelandés, es una garantía muy buena de futuro: "Es genial que se mantenga fresca y significa que la confianza de los cerebros que hay detrás es realmente fuerte".

    Nuevo villano, un episodio prohibido en varios países y el reencuentro más especial

    "Soldier Boy es el superhéroe original, nacido, criado y de marca oficial hace mucho tiempo", explica Ackles sobre su personaje en la temporada 3. "Podría ser como el viejo Homelander retirado del pasado. A mí me gusta decir que es un héroe analógico en un mundo digital". 

    Lo que trae de vuelta a Soldier Boy, por supuesto, es algo que tendrás que descubrir por ti mismo cuando se estrene la nueva entrega, pero en lo que sí coinciden todos los miembros del equipo en sus declaraciones a SensaCine, es que su presencia va a ser bastante problemática para un Homelander/Patriota que realmente no está pasando por su mejor momento. Sí, Soldier Boy es como "un pez fuera del agua" en pleno siglo XXI, pero tiene absoluta capacidad para "hacer olas" que no pasarán desapercibidas para el que hasta ahora había sido el villano por excelencia de la historia.

    Queríamos darle a Homelander un héroe que fuera poderoso como él, porque él realmente nunca había tenido una amenaza existencial antes. Ha visto amenazada su reputación y su personalidad, pero nunca a alguien que pudiera acabar con su vida directamente [Eric Kripke]

    Ambos, Kripke y Ackles, trabajaron juntos durante una década como creador y protagonista de Sobrenatural, así que el reencuentro lo ha hecho todo aún mejor. Por su parte el que interpretase al famoso Dean Winchester reconoce que estuvo "eufórico" desde el primer día, mientras que Kripke asegura que todo fueron comodidades con el actor: "Es como volver a casa, es como si de repente lo hubiéramos retomado donde lo dejamos. Y ha sido un disfrute realmente".

    De igual modo, descubrir más sobre Victoria Neuman será clave en esta nueva etapa de la serie, así que Claudia Doumit también se ha mostradi de lo más emocionada: "Se ve una parte de la vida personal de Victoria Neuman y ese mundo que es muy interesante y tan disfuncional como cualquier otro elemento de la serie", promete a SensaCine. "Fue realmente divertido para mí obtener algunas respuestas y bucear más en ello. Estoy muy emocionada por Victoria".

    Y bueno, es imposible hablar de la temporada 3 de The Boys sin hablar de un episodio conocido como 'Herogasm', una parte de los cómics que supuso un reto para Kripke desde el principio de la serie y que probablemente nos tendrá hablando durante semanas. Según el creador, cada vez que le contaba a alguien que estaba trabajando en la adaptación, rápidamente le mencionaban esa parte de la historia. Tendremos que esperar para verla, pero Chace Crawford asegura que es una "leyenda" en el set y que dejó a varios miembros el elenco traumatizados.

    Lo que se contaba [sobre Herogasm] era tan loco que me temo que tuvieron que rodar algunas cosas que les provocaron PTSD [Chace Crawford]

    "No es un 'spoiler' decir que es una enorme orgía de superhéroes", adelanta Kripke. "Hacemos las cosas de forma muy realista en esta serie, así que es bastante explícito. Yo no estaba en el set, gracias a Dios, que es la razón por la que puedo seguir durmiendo por la noche sin estar en posición fetal".

    ¿Deseando verlo? Recuerda que los tres primeros episodios de la tercera temporada estarán disponibles en Amazon Prime Video este viernes 3 de junio y que después serán emitidos de forma semanal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top