Mi cuenta
    'Stranger Things 4': ¿Te diste cuenta de la inconsistencia que guarda esta sonada ausencia?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Netflix profundiza en el laboratorio de Brenner y, a pesar de todos los detalles que se desvelan, hay algunas cosas que estaría bien que explicaran.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de la temporada 4 de 'Stranger Things'.

    La temporada 4 de Stranger Things es una entrega de revelaciones. A través de los diferentes episodios, pero sobre todo gracias al último del primer volumen, conocemos la realidad del laboratorio de Hawkins y todo lo que sucedió cuando Once (Millie Bobby Brown) se encontraba en sus instalaciones. La joven, que desde el principio de esta entrega había dudado acerca de la matanza que vemos en las primeras escenas, por fin conoce la respuesta: es Uno (Jamie Campbell Bower) el que asesina a todos los jóvenes miembros del experimento.

    La pequeña Once hizo migas con un enfermero que la ayudaba a recuperar sus poderes. Juntos trataron de escapar del laboratorio, pero justo cuando estaban a punto de salir, la protagonista conoce la verdadera cara de su nuevo amigo. Le revela que es el primer niño que fue tratado por el Dr. Brenner. Hijo de Victor Creel, desarrolló poderes que utilizó para acabar con su madre y su hermana. Así terminó a manos del doctor y, como se demuestra instantes después, sus intenciones no son inocentes en absoluto. Escapa de ella dejando a su paso un rastro de muerte y sangre.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Es la gran revelación de la temporada e impacta por su crudeza y magnitud. Superado el sobresalto inicial, muchos se han dado cuenta de una ausencia notable y para hablar de ella hay que retroceder en el tiempo a la segunda entrega. La temporada 2 de Stranger Things introdujo a Ocho (Linnea Berthelsen), también llamada Kali, una de las niñas con las que Once jugaba en el laboratorio.

    Once conoce a Kali en las calles de Pittsburgh en 1984, varios años después de que escapara del laboratorio. Llega hasta ella usando El Vacío, una representación visual de su mente que le permite rastrear a otros seres vivos. Es una buena noticia para Once, que consigue conectar un poco con su 'familia' y conocer algunos detalles acerca de su pasado.

    Pues bien, ni rastro de ella en la cuarta temporada, algo que ha llamado mucho la atención a los seguidores. Tras terminar de ver el primer volumen, las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto: ¿Dónde está Ocho? ¿No debería aparecer junto al resto de niños del experimento? ¿Logró escapar antes de la matanza de Uno? Kali logró salir del laboratorio gracias a sus increíbles poderes, que incluyen la capacidad de alterar la mente de los demás.

    La temporada 5 de 'Stranger Things' ha hecho llorar a Netflix: "Fue salvaje"

    "No puedo ser el único que esperaba que Kali / Ocho, la hermana de Once en las temporadas anteriores, apareciera en la cuarta entrega. Me parece un gran agujero de guion", escribe el usuario @_yoboistan. Algo similar a lo que comenta @koo_kmanyeo_suu: "Me he dado cuenta de que si Uno mató a todos excepto a Once, entonces, ¿cómo Kali / Ocho pudo sobrevivir? Shawn Levy, guionistas de Stranger Things, espero que no os hayáis olvidado de algo".

    Puede haber varias explicaciones en su ausencia. La primera -la más lógica- es que Ocho escapó a tiempo para salir con vida y por eso no aparece en la escena. También hay que tener en cuenta que lo que Once recuerda es lo que Brenner quiere mostrarle. Son recuerdos seleccionados a través del programa Nina, por lo que quizás lo ha borrado a propósito. ¿Regresará para ayudar a los chicos de Hawkins cuando más lo necesiten? Lo sabremos el 1 de julio, cuando se estrena en Netflix el segundo volumen de la temporada 4 de Stranger Things.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top