Mi cuenta
    Qué ver: 5 potentes series en 'streaming' sobre gángsters y mafiosos que te engancharán si te encantó 'Peaky Blinders'

    El gran fenómeno criminal británico está aproximándose a su fin con su sexta temporada recién llegada. Para que no te quedes vacío, aquí tienes otras pandillas de armas tomar que puedes disfrutar en las distintas plataformas.

    Ya está de vuelta uno de los grandes fenómenos de nuestro tiempo. Llega a Netflix la última temporada de Peaky Blinders, una de las sensaciones seriéfilas de los últimos años, con una sexta temporada que anticipa el fin que llegará en formato película. Se va así una de las familias de gángsters más idolatradas de la televisión.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero que no te dé pena, ya que tenemos bastantes alternativas en el terreno de las series si queremos un poco más de intriga y drama con mafias u otros criminales organizados. Estas 5 propuestas que podemos encontrar en las diferentes plataformas de streaming te engancharán con tanta fuerza como la familia gitana de Birmingham.

    Familia dentro y fuera de la pantalla: Las conexiones en la vida real de los 'Peaky Blinders'

    'Los Soprano' (1999 - 2007)

    Por supuesto, no se puede hablar de mafias y de series sin hablar de la obra maestra en ambos apartados como es Los Soprano. La serie de David Chase, con el legendario James Gandolfini, marcó para siempre la historia de la televisión haciendo un singular retrato de la organización italiana en Nueva Jersey.

    La exploración de Tony Soprano como jefe de la mafia, patriarca y hombre con problemas psicológicos es absolutamente ejemplar e influyente para otras series que han querido tratar personajes con claroscuros morales. Una delicia de principio a fin que cambió para siempre a la HBO y la convirtió en sinónimo de gran televisión.

    La puedes ver en HBO Max.

    Los Soprano
    Los Soprano
    Fecha de estreno 1999-01-10 | 50 min.
    Series : Los Soprano
    Con James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco
    Usuarios
    4,5
    Ver en Max

    'Hijos de la anarquía' (2008 - 2014)

    Otro trascendental y carismático drama criminal que nos introduce en una panda de moteros de la costa de California. Hijos de la anarquía recurre también a un sofisticado toque shakesperiano que la acerca a la brutal elegancia de Peaky Blinders, y que ha contribuido a su prestigio a lo largo de las décadas.

    Mucha gente a día de hoy sigue descubriendo este formidable drama motero que propulsó a Charlie Hunnam y reivindicó a interpretes como Katey Sagal o Ron Perlman. Y cuando la descubren, no pueden sino enamorarse de sus conflictos familiares, de su sentido de la camaradería y de los asuntos criminales que deben resolver.

    La puedes ver en Disney+.

    Hijos de la anarquía
    Hijos de la anarquía
    Fecha de estreno 2008-09-03 | 42 min.
    Series : Hijos de la anarquía
    Con Charlie Hunnam, Katey Sagal, Kim Coates
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    'Boardwalk Empire' (2010 - 2014)

    Un elegante drama de marca HBO con producción de Martin ScorseseBoardwalk Empire nos transporta a la América de los años 20, con la ley seca establecida pero varios submundos criminales manejando el tráfico de alcohol y otros asuntos pocos legales.

    Con un formidable reparto compuesto por Steve Buscemi, Michael Shannon, Kelly MacdonaldMichael K. Williams y más, la serie va cubriendo diferentes actores involucrados en este entramado, desde los criminales a los que los persiguen. Su exploración es minuciosa y en ocasiones densa, pero sin temor a mostrar los aspectos más oscuros de sus personajes.

    La puedes ver en HBO Max.

    Boardwalk Empire
    Boardwalk Empire
    Fecha de estreno 2010-09-19 | 45 min.
    Series : Boardwalk Empire
    Con Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Michael Shannon
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    'Animal Kingdom' (2016 - Actualidad)

    Remake en formato televisivo de la Animal Kingdom de David Michôd, que muestra a un joven entrando en el peligroso negocio criminal de su familia al mudarse con los patriarcas. La serie Animal Kingdom ofrece un singular retrato de esta clase de submundos, con unos lazos familiares muy parecidos a los de Peaky Blinders.

    La serie se ha vuelto uno de los dramas por cable más longevos de la televisión actual, desarrollando y extendiendo bien todos sus conflictos criminales empleando buenos elementos de thriller oscuro. Su grupo de personajes puede conquistarte de igual manera que los Shelby.

    La puedes ver Movistar+.

    Animal Kingdom
    Animal Kingdom
    Fecha de estreno 2016-06-14 | 45 min.
    Series : Animal Kingdom
    Con Shawn Hatosy, Ben Robson, Jake Weary
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Gangs of London' (2020 - Actualidad)

    Una potente serie británica que tiene todo para suceder el drama de Steven Knight. Creada por Gareth Evans, uno de los mejores directores de acción de la actualidad, Gangs of London nos muestra las sangrientas e intensas luchas de poder entre diversas organizaciones criminales del Londres contemporaneo.

    Aparte de un thriller bien cocinado y de personajes de mucho carácter, uno de los principales alicientes para verla es su espectacular acabado en el apartado de acción. Las secuencias de pelea muestra una brutalidad tremenda, al mismo tiempo que son rodadas con la maestría característica de su director. Un cañonazo directo a la boca del estómago.

    La puedes ver en Starzplay.

    Gangs of London
    Gangs of London
    Fecha de estreno 2020-04-23 | 60 min.
    Series : Gangs of London
    Con Joe Cole, Sope Dirisu, Lucian Msamati
    Usuarios
    3,7

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top