Mi cuenta
    Los creadores de 'Stranger Things' planearon matar a uno de los personajes más carismáticos y su supervivencia flaquea en la temporada 4
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda parte de la cuarta entrega consta de dos episodios y se verá en Netflix el 1 de julio de 2022.

    Comienza a ser un clásico que personajes que comienzan como secundarios destinados a complementar la trama de uno de los principales de una serie acaben convirtiéndose en los favoritos de los fans y en una auténtica sorpresa para sus creadores, que, sin esperarlo, se encuentran con una nueva y atractiva baza que explotar en nuevas entregas. En Stranger Things ha pasado varias veces. Por ejemplo con Erica Sinclair (Priah Ferguson), la hermana de Lucas, que al más puro estilo Lyanna Mormont de Juego de Tronos, cautivó a los seguidores de la serie con los 'trolleos' a su hermano y sus amigos y su actitud de armas tomar. Pero el ejemplo más claro sin duda es el de Steve Harrington, el personaje interpretado por Joe Keery, que comenzó como el interés amoroso de Nancy mientras ella se estaba enamorando de otro y acabó siendo una pieza clave del grupo y siendo un auténtico alivio cómico de la serie de la mano de sus divertidísimas dinámicas con Dustin (Gatten Matarazzo).

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Y es que Steve Harrington estaba destinado a morir en la primera temporada de Stranger Things, tal y como han confesado los creadores Matt y Ross Duffer durante la Geeked Week de Netflix celebrada la semana pasada. ¿Qué pasó para que cambiaran de opinión? Según explicaron los guionistas, no recuerdan el momento exacto en que se suponía que Steve iba a morir, pero sí que iba a suceder y que la escena en la que Steve lucha contra el Demogorgon y que le convierte en uno más en realidad iba a estar protagonizada por el padre de Jonathan. Sin embargo, Joe Keery y su brillante trabajo fue lo que consiguió cambiar la trayectoria de su personaje.

    Cuando regresa y lucha contra el Demogorgon, se suponía que iba a ser el padre de Jonathan... [En ese momento] Estás descubriendo lo que funciona y lo que no funciona. El elenco impacta en hacia dónde conduces la narrativa, los otros guioniustas y directores… Es algo vivo

    Afortunadamente para Steve, para la serie y para los espectadores, en aquel momento los creadores de Stranger Things no tenían todo planeado y lo iban trabajando todo sobre la marcha. Es curioso, porque precisamente esa falta de un plan concreto podría haberles conducido a matar accidentalmente a personajes con un potencial increíble, pero en este caso pudieron darse cuenta de lo que Steve podría aportar a la serie y decidieron mantenerlo.

    Netflix

    Tras ese primer enfrentamiento con el Demogorgon en la temporada 1, en la segunda temporada los Duffer apostaron por la combinación ganadora de Dustin y Steve, quienes entablan una estrecha amistad que acaba convirtiendo a Harrington en lo que él mismo llama ser "la niñera del grupo".

    Todo lo que sabemos de la parte 2 de la temporada 4 de 'Stranger Things': fecha de estreno, número de episodios y más Vecna

    ¿Esta Steve Harrington en peligro en la segunda parte de la temporada 4 de 'Stranger Things'?

    Algunos fans están preocupados por Steve Harrington desde que el personaje de Joe Keery fuese atacado por murciélagos en el Mundo del Revés. El joven recibió varias mordeduras y, aunque para el final de la primera parte de la temporada 4 la que está en peligro es Nancy (Natalia Dyer), algunos seguidores temen que las heridas puedan derivar en problemas graves para el personaje.

    Netflix

    Asimismo, el conocer que hubo planes para matarle y con la advertencia de los creadores sobre la posibilidad de que personajes pierdan la vida en la recta final ha aumentado los temores de muchos. Sin embargo, los Duffer se niegan a confirmar ni desmentir nada y responden así en declaraciones a TVLine sobre el futuro de Steve en la segunda mitad de la temporada 4:

    Todo el mundo siempre está preocupado por Steve. Me encanta. Siempre tenemos que dar una paliza a Steve de alguna forma, así que ciertamente los Demomurciélagos han hecho ese trabajo bastante bien esta temporada. Queda mal decir 'emocionado', pero estoy emocionado de que la gente esté preocupada. Y deben estar preocupados por los últimos dos episodios, por todos [Matt y Ross Duffer]

    Así, parece que tenemos razones para temer por todos los miembros del elenco y no solo por Steve. "La segunda parte tiene un poco de todo", explicó Matt. "Es extremadamente emotiva y al mismo tiempo tiene la mayor cantidad de acción y espectáculo que jamás hayamos tenido".

    La segunda parte de dos episodios verá la luz en Netflix el 1 de julio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top