Mi cuenta
    'Stranger Things': El agujero de guion que volvió locos a los fans en la temporada 1 (pero sigue atormentando a Nancy)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Las teorías están ahora en su máxima esfervescencia, pero la realidad es que ya en la primera entrega nos obsesionamos analizando hasta el más mínimo detalle y especialmente con uno de sus personajes.

    Las teorías y especulaciones sobre Stranger Things no han dejado de ir 'in crescendo' desde que la serie de Netflix debutó con gran éxito en 2016 para convertirse en uno de los grandes pilares de ficción en la plataforma de 'streaming'. Tiene sentido, puesto que la quinta temporada será la última y la cuarta entrega tiene la importante misión entre manos de comenzar a responder algunas preguntas sin respuesta y de conducir la historia hasta un desenlace definitivo que resulte satisfactorio y no deje cabos sueltos ni agujeros de guion.

    Pero aunque ahora las teorías se encuentren en su máxima esfervescencia, la realidad es que ya en la primera temporada de Stranger Things los fans se volvieron locos analizando la serie hasta el más mínimo detalle. Entonces apenas sabíamos nada de El Mundo del Revés y nos obsesionó por completo la experiencia en el oscuro lugar de los dos primeros personajes que absorbió en Hawkins, aunque a uno de ellos le fue considerablemente peor que el primero.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    De hecho, uno de los primeros agujeros de guion que los fans le adjudicaron a la serie de los hermanos Duffer tiene que ver precisamente con este personaje, que llegó incluso a convertirse en meme y a ser objeto de muchísima actividad en internet y redes sociales. Si estás pensando en Barb, efectivamente, lo has adivinado.

    Protagonista del movimiento viral que hasta tuvo su propio 'hashtag' #JusticeForBarb, el personaje interpretado brevemente por Shannon Purser apenas apareció en la primera temporada, pero la falta de atención que le dedicó la serie tras su desaparición no pasó desapercibido. Stranger Things nunca la trajo de vuelta, pero sí ha respondido a la petición de hacer justicia con el personaje a través de su gran amiga Nancy (Natalia Dyer), que nunca se ha olvidado de ella.

    Netflix

    De hecho, ahora la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things ha dedicado una escena en rememorar su desaparición y trauma de su posterior ausencia a través de los ojos de Nancy. Como ya sabrás, en el séptimo episodio Vecna, que se alimenta de los traumas de sus víctimas, trata de poseer a la mayor de los hermanos Wheeler cuando esta está a punto de salir del Mundo del Revés y lo hace haciéndola revivir el trauma de la muerte de Barb y haciéndola sentir culpable de la misma. Sin embargo, el cuerpo que vemos al fondo de la piscina no es el de Barb, ya que Shannon Purser no volvió para "retomar" el papel como sí hizo Dacre Montgomery con Billy y los recuerdos de Max.

    El agujero de guion que nos volvió locos en la temporada 1 de 'Stranger Things'

    Como recodarás, al igual que Will Byers (Noah Schnapp), Barb fue secuestrada por el monstruo y llevada a Del Revés, pero a nadie pareció importarle.

    En los días posteriores a su desparición, Nancy, su mejor amiga y hermana de Mike, sí estaba preocupada por ella, y de hecho así es como se encontraba con Jonathan en el mundo paralelo, pero una vez que sabe que su amiga está allí, parece olvidarse por completo de ella, y se centra únicamente en ayudar a rescatar a Will y destruir al monstruo. 

    Pero ¿y los padres de Barb? La primera entrega se centraba en la lucha de la madre de Will por recuperar a su hijo desaparecido, pero la familia de Barb no hacía acto de presencia en ningún momento, ni tampoco el resto de amigos se preocupaban por ella. De hecho, ni siquiera el jefe de policía Hopper la buscaba cuando entró en el Mundo del Revés. "¡¿Es que nadie piensa en ella?!", se preguntaban las redes. 

    "A su madre no le importa que haya desaparecido, sus amigos asumen que está estudiando en la biblioteca, yo estoy un poco ocupada con mi novio, pero lleva desaparecida un tiempo ya y supongo que deberíamos empezar a buscarla. Conduce un VW, tiene el pelo rojo, gafas rojas y un armario de ropa que provoca simpatía. Por Barb", podía leerse en un divertido montaje que se hizo viral.

    Los hermanos Duffer, por su parte, se lo tomaron con mucho humor, pero justificaron a la familia: "La única cosa que queremos defender públicamente es a los padres de Barb. Hay gente diciendo que no les importa su hija, y sí les importa. Simplemente no van allí, no les ves. Están hablando y llorando con la familia Wheeler cuando Mike llega a casa y abraza a la madre de Barb al final del episodio 3. Tomamos la decisión de no abrir esa puerta y no seguir a los padres porque queríamos concentrarnos en nuestro grupo de personajes".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top