Mi cuenta
    Dura menos de 6 horas y la puedes ver en Netflix: un explosivo 'thriller' policiaco sobre uno de los mayores terroristas de Estados Unidos

    Una de las temporadas más intrigantes y llenas de tensión del género de investigación se puede ver en la plataforma de la gran N. 'Manhunt' es una fascinante exploración de la caza de uno de los criminales más notorios.

    Un apasionante retrato de uno de los mayores terroristas que han salido de dentro de Estados Unidos, y el increíble proceso realizado para darle caza. Un singular pero eficaz proceso por parte de un investigador del FBI, que trató de atrapar a este criminal a partir de sus alegatos políticos. Ese fascinante proceso lo vemos en Manhunt, una increíble serie que podemos ver en Netflix.

    Manhunt (2017)
    Manhunt (2017)
    Fecha de estreno 2017-08-01 | 60 min.
    Series : Manhunt (2017)
    Con Cameron Britton, Judith Light, Carla Gugino
    Usuarios
    3,6

    Sam Worthington y Paul Bettany lideran esta trepidante serie en clave de thriller policiaco que en muchos aspectos recuerda a la imprescindible Mindhunter. Worthington interpreta al investigador mientras que Bettany da vida a Ted Kaczynski, el reconocido terrorista anarquista que quiso imponer una revolución antitecnológica ante la gran decadencia moral producida desde la Revolución Industrial.

    Todas sus extremas ideas fueron recogidas en un famoso Manifiesto que intentó imponer a través del envió de 16 bombas a través del país. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. A cargo de la investigación el FBI puso varios de sus mejores agentes, incluyendo a Jim 'Fitz' Fitzgerald (Worthington), un agente inteligente y suspicaz que ha desafiado las viejas costumbres del departamento con su particular método centrado en la lingüística.

    Charles Manson, condesas sanguinarias y payasos homicidas. 19 asesinos en serie reales de cine y televisión

    Al igual que los investigadores de Mindhunter fueron cuestionados por su revolucionario método de interrogar a los asesinos en series para desarrollar perfiles psicológicos que sirviesen en las investigaciones futuras, el investigador protagonista es cuestionado. Su método de desentrañar el lenguaje es poco atractivo, poco sexy, y desde fuera no parece que vaya a dar resultados. Pero a lo largo de los episodios vamos viendo como su minucioso proceso revela las claves para luego apresar al terrorista.

    La serie Manhunt se encarga, a lo largo de ocho episodios, de ir volviendo trepidante y atractivo un proceso que no tiene nada de uno ni de lo otro para cualquier otro, especialmente sin conocimientos de lingüística. Su concienzudo repaso de los recovecos del Manifiesto ofrece también una fascinante ventana a la peculiar mente de Kaczynski.

    Terror real en Halloween: las series y películas más escalofriantes y basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

    El retrato de Kaczynski es también fascinante, y parte es por la absolutamente brillante interpretación que Bettany realiza de él. Sin dejar de mostrar al hombre como un criminal, permite explorar sus complejidades y los requiebros mentales que le llevaron a ver el terrorismo como buena idea para transmitir sus ideas. El actor se compromete en cuerpo y alma, y cada segundo que aparece en pantalla resulta magnético.

    Este trabajo de Bettany es uno de los principales puntos a favor de esta serie antológica, además de su bien administrado ritmo y la interesante relación de ratón y gato que se forma entre policía y criminal. Todo eso, y su duración de alrededor de seis horas, hacen de esta una temporada perfecta para maratonear en un fin de semana o una tarde incluso.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top