Mi cuenta
    Hay más episodios de 'La Casa de Papel: Corea', pero aún no han visto la luz en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Se ha producido el doble de capítulos de los que han sido estrenados. ¿Es la garantía de que la sucesora de una de las series más famosas de la plataforma tendrá temporada 2?

    Una de las series más famosas e internacionales de Netflix, La Casa de Papel, acaba de resucitar en la plataforma de 'streaming' apenas seis meses después de su desenlace definitivo de la mano de su versión asiática: La Casa de Papel: Corea, una ficción ambientada en un futuro cercano que recoge el testigo de la desarollada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato para presentarnos a unos nuevos Profesor, Tokyo, Nairobi, Denver, Berlín y compañía pero llevando a cabo el mayor atraco jamás perpetrado en la península.

    La expectación ante su debut era notable y, aunque la serie no ha logrado hacer sombra al esperado debut de la temporada 3 de The Umbrella Academy ni desbancar a Stranger Things y Peaky Blinders de los primeros puestos, la realidad es que la historia protagonizada por esta nueva banda de atracadores de mono rojo ha hecho despertar la nostalgia de muchos y la curiosidad de otros tantos y colarse rápidamente en el top de lo más popular.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Las comparaciones entre los personajes de la serie original y su sucesora y también a nivel de trama estaban aseguradas y descubrir qué se ha quedado y qué ha dejado de lado La Casa de Papel: Corea ha llevado a una parte importante de los suscriptores de Netflix a devorarla en un santiamén. Seis episodios de entre 65 y 80 minutos de duración aproximadamente que se despiden en 'cliffhanger' y que dejan la puerta abierta al debut de una segunda temporada en la plataforma.

    ¿Tendrá La Casa de Papel: Corea temporada 2? Pues parece poco arriesgado asegurar que sí al 100%, puesto que, desde el principio, se anunció el encargo y posterior producción de 12 episodios de la versión asiática de la inolvidable serie protagonizada por Álvaro Morte y Úrsula Corberó.

    Cuando la ficción vio la luz en el catálogo de la plataforma de 'streaming', solo seis episodios conformaban la primera entrega, de modo que podemos esperar que más pronto que tarde se anuncie el debut de una segunda temporada, o segunda parte, formada por los seis restantes.

    La trama de dos temporadas de la versión original se ha condensado en solo 12 episodios [en nuestra nueva versión]", explicó en su día Yoo Ji-tae, el encargado de encarnar a El Profesor, en declaraciones a 'Elle'. "Abordamos los puntos clave de la trama según se hace necesario. Hay un cierto placer en desarrolla la trama de ritmo rápido

    Por su parte, la serie original también se emitió en varias partes en sus inicios en Antena 3: Una primera de 9 episodios y una segunda de 6 que conformaron la serie completa que luego llegaría a Netflix para petarlo internacionalmente y disfrutar de una segunda vida. Así, la primera etapa de La Casa de Papel original constó de 15 episodios, por lo que su sucesora es más corta y, tal y como explicaba su protagonista, condensa más y a un rimo más rápido este primer atraco.

    Aunque podemos contar con seis episodios más de La Casa de Papel: Corea viendo la luz en Netflix más pronto que tarde, nada se sabe sobre los planes de futuro de la serie en la plataforma de 'streaming'. De momento, el plan de El Profesor continúa y, si algo aprendimos de su predecesora, es que la mítica banda tiene potencial para protagonizar grandes historias.

    Así cambian los personajes de 'La Casa de Papel: Corea' respecto a los de la serie original

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top