Mi cuenta
    David Harbour ha perdido 35 kilos para 'Stranger Things 4' y no piensa volver a repetirlo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hopper está visiblemente más delgado en la nueva entrega de la serie y hay una explicación detrás.

    Si tú también notaste a Hopper visiblemente más delgado en la temporada 4 de Stranger Things, no era cosa de tu imaginación. David Harbour, el actor que interpreta al sheriff de Hawkins, perdió 35kg para dar vida al personaje en la cuarta entrega de la serie de Netflix. Dado que se encuentra encarcelado en una prisión de la Unión Soviética, su aspecto no podía ser todo lo sano y fuerte que era antes, por lo que se esforzó por bajar su forma física.

    Perdí 35kg tras la tercera temporada. Estaba en 122kg y cuando rodamos la temporada 4 pesaba 86", confesó en una entrevista con GQ Reino Unido

    Para adoptar el aspecto de un prisionero que solo come gachas, Harbour se decantó por el ayuno intermitente y el pilates. Con este plan consiguió bajar 35kg en tan solo ocho meses. Es una hazaña que, como él mismo asegura en la entrevista, no quiere repetir en la vida. "No creo que vuelva a hacer eso nunca más. Tengo una película de Papa Noel para Universal que se estrenará en diciembre y lo recuperé todo. Pero, sí, nunca más. Las prótesis son muy buenas", cuenta el intérprete.

    David Harbour no llega al nivel de Christian Bale, pero tampoco es un novato en esto de las transformaciones físicas. Ya sufrió un cambio físico radical por su papel en Hellboy (2019), que le obligaba a ser un demonio rojo muy en forma. La primera imagen de la cinta de Neil Marshall provocó muchos comentarios en redes sociales y su entrenador personal, Don Saladino, tuvo que confesar qué había hecho con el actor. Lo curioso es que apenas perdió un kilo de peso, pero, claro, su cuerpo se transformó totalmente.

    Un circuito de cargar peso -mucho peso-, una dieta cuidada y una gran constancia llevaron al actor a definir sus músculos de una manera espectacular. "Recibimos una llamada de la productora y nos dijeron que estaban un poco enfadados porque estaba perdiendo demasiado peso. No es así. Pesaba 113kg y está en 112 ahora. No ha perdido nada, pero dijeron que había cambiado tanto que iban a tener que rehacer el traje", cuenta Saladino a TMZ, añadiendo que llamó a Harbour para decirle que se tomara un helado. 

    El aspecto que se ve en la imagen promocional de Hellboy, la que generó todo tipo de reacciones en redes, es fruto de prótesis y retoques, pero el actor realmente lo dio todo para ponerse en forma y sentir que podía con todo a lo que se enfrenta el demonio. "Esas abdominales, esos hombres, esos brazos... Ese no es él, era el traje protésico", contó Saladino antes de añadir que lo que Harbour desarrolló fue la "ferocidad" de Hellboy. "Quería desarrollar principalmente poder y fuerza", dijo Harbour en un video de Instagram, "para que creas que cuando [Hellboy] te golpea, te golpea como un camión".

    Para Stranger Things, tomó el camino contrario, pero aún mantuvo la fuerza necesaria para cargarse a un demogorgon empuñando una espada. Su papel en la cuarta entrega de Stranger Things quedó limitado a la cárcel rusa, pero también hubo tiempo para reconciliarse con Joyce (Winona Ryder) y protagonizar una relación que echa chispas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top