Mi cuenta
    El polémico episodio de 'Padre de familia' que sigue persiguiendo a su creador 12 años después
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Seth MacFarlane ha defendido el episodio de la exitosa serie emitido en 2010 que fue acusado de transfobia.

    Padre de familia es una de las series de animación más longeva y con más éxito de la televisión. En sus 21 temporadas la familia de Griffin ha protagonizado momentos muy divertidos para el recuerdo de todos los espectadores, pero también algunos de sus episodios han sido polémicos. Como el capítulo 18 de la temporada 8, El padre de Quagmire, que en su momento fue acusado de transfobia. Ahora, su creador Seth MacFarlane ha salido en su defensa.

    Padre de familia
    Padre de familia
    Fecha de estreno 1999-01-31 | 22 min.
    Series : Padre de familia
    Con Seth MacFarlane, Alex Borstein, Seth Green
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Dicho episodio emitido en 2010 levantó la polémica por una escena muy poco favorable para el colectivo transgenero. El capítulo sigue la transición del padre de Quagmire, Ida, con el que se acuesta Brian. Al darse cuenta de que ha tenido relaciones sexuales con el padre transexual de Quagmire, el ficticio perro vomita durante treinta segundos ininterrumpidos, y luego él y Stewie comienzan a entrar en pánico.

    Este momento, y otros detalles del episodio hacia el personaje de Ida, provocó las críticas desde el colectivo y activistas. GLAAD, La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, comentó que "el episodio era increíblemente ofensivo para los transexuales". 

    Ahora, en una entrevista con Hollywood Reporter el creador de la exitosa serie ha hablado sobre esta polémica. MacFarlane está involucrado en la escritura de tramas transgénero de The Orville, la comedia dramática de ciencia ficción que sigue las aventuras de los miembros pertenecientes un buque explorador de la flota interestelar de la Tierra. Al ser preguntado por si su trabajo actual es de alguna manera para "cambiar su legado" por bromas anteriores, responde "no, no fue nada de eso". A lo que añade:

    Siempre hay cosas que harías de forma diferente cuando miras hacia atrás en puntos anteriores de tu carrera. Para mí, se trata más de matices. No hay un gran cambio que haría.

    MacFarlane recalca que en ningún momento del episodio la intención era dañar al colectivo, más bien “era mostrar que el padre de Quagmire seguía siendo un héroe de guerra y alguien a quien podía admirar y respetar”. Además, destaca que “ese episodio fue escrito por Steve Callaghan, un guionista de Padre de familia, que tuvo la misma experiencia con su propio padre -su padre había hecho la transición a mujer- y estaba escribiendo, en muchos sentidos, desde su propia experiencia”.

    No obstante, MacFarlane aclara que “el lenguaje de Padre de familia hace que la historia se cuente un poco diferente a cómo se contaría en una ficción como The Orville”. Para el creador, el lenguaje y el tono de humor de la exitosa serie de animación es un elemento clave que se debe tener en cuenta siempre. Por cierto, ambas series se encuentran disponibles en Disney+.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top