Mi cuenta
    Cancelaciones de televisión: Estos son los programas que no volverás a ver en la siguiente temporada
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Las cadenas están reorganizando sus parrillas para la llegada de septiembre y todavía queda alguna que otra despedida.

    Las cadenas de televisión ya están preparando su programación de cara a la nueva temporada después del verano. Las correspondientes parrillas van a vivir alguna que otra transformación con la eliminación de míticos formatos que han acompañado a los espectadores cada día durante décadas. A continuación, repasamos algunas de las últimas cancelaciones.

    Las cambios comenzaron hace unos meses, y la primera víctima fue Menudos Torres. Tras probar con varios formatos, como con programas informativos o concursos, TVE no terminaba de dar con la tecla para atraer audiencia. Su última apuesta, también fallida, fue este espacio de contenido culinario, pero tampoco consiguió cumplir con los datos esperados. 

    La 1 de TVE también ha decidido prescindir por las tardes de la serie Dos vidas, que ha sido sustituida por otros títulos como la serie Victoria o la famosa Downton Abbey, que a pesar de su popularidad tampoco ha conseguido superar los datos imaginados. Pero, no todo son formatos que se van, TVE ya tiene en la recámara la producción de otros formatos como Groenladia, que reunirá a jóvenes talentos, aunque todavía se desconoce su fecha de estreno. 

    Los programas de por la tarde son los que más han sufrido este proceso de renovación, ya que títulos como ‘Viva la vida’, el espacio, que ha estado durante más de cuatro años en las tardes de los fines de semana de Telecinco, conducido por Emma García, ha dicho adiós. El pasado 24 de julio, el programa se despedía de su audiencia. Pero, esto no es el adiós definitivo de la famosa presentadora, con más de 27 años a sus espaldas, Emma García regresará a mediados de septiembre a un nuevo programa de Telecinco. 

    Un programa mítico de La 1, cancelado, y otros en camino: el primer paso de la reestructuración de la cadena

    Otra de las grandes sorpresas que ha dejado esta temporada ha sido la cancelación de España Directo, el mítico programa de La 1 de TVE que hacía un recorrido por los rincones más especiales de España para mostrar su cultura, tradiciones milenarias o platos de su rica gastronomía. En su lugar, el juego Te ha tocado, conducido por  Raúl Gómez, ha sido el encargado de sustituir al magazine en la parrilla. 

    Pero si hay una cancelación que ha pillado por sorpresa a los espectadores ha sido la baja de Maestros de la costura. TVE no volverá a contar con el talent show en 2023. Los bajos datos de audiencia, una media del 9,5% de share, ha convertido a la quinta temporada en la edición menos vista, lo que ha llevado a la cadena pública a replantearse la permanencia del formato del canal. 

    Aún queda verano y todavía hay tiempo para descubrir nuevas cancelaciones a la vista, de momento, el programa Corazón ha estado a las puertas de ser cancelado. De momento, continúa, habrá que esperar al comienzo de la nueva temporada en septiembre. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top