Mi cuenta
    ¿Cómo ser “mujer, negra y queer” y aún así triunfar en el béisbol durante los años 40?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'A League of Their Own' es una serie que se basa en la película de los 90, 'Ellas dan el golpe', y que se estrena en Prime Video este 12 de agosto.

    Ellas dan el golpe se estrenó en cines en 1992 con un reparto de lujo formado por Tom Hanks, Geena Davis, Madonna, Lori Petty, Rosie O'Donnel o Megan Cavanagh. 30 años después, vuelve en forma de serie reboot escrita por Abbi Jacobson (Broad City) y Will Graham (Mozart in the Jungle) para Prime Video.

    Ellas dan el golpe
    Ellas dan el golpe
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1992 | 2h 08min
    Dirigida por Penny Marshall
    Con Tom Hanks, Geena Davis, Madonna
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia de A League of Their Own se ambienta en 1943, año en el que se formó la primera liga profesional de béisbol femenina y se encuentra protagonizada por un grupo de mujeres que se convirtieron en la única esperanza de este deporte cuando, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los jugadores masculinos de béisbol fueron reclutados por el Ejército.

    La ficción, compuesta por una temporada de ocho episodios, se estrena en Amazon Prime Video este 12 de agosto y con motivo de ello hemos podido hablar con sus creadores, Jacobson y Graham, además de su protagonista Chanté Adams que interpreta a Max en A League of Their Own.

    A League Of Their Own
    A League Of Their Own
    Fecha de estreno 2022-08-12 | 50 min.
    Series : A League Of Their Own
    Con Abbi Jacobson, Chanté Adams, D'Arcy Carden

    Pero Abbi Jacobson también protagoniza la serie y no es la primera vez que hace ambos trabajos. Junto a Ilana Glazer, escribió y protagonizó la comedia Broad City durante cinco temporadas en Comedy Central. Pero esta vez destaca que fue más difícil y diferente a su trabajo anterior:

    Creo que el alcance y lo grande que es esta serie ya es diferente por sí. La duración y el período en el que se basa son también muy diferentes. También hay muchos personajes en los que sumergirse y asegurarse de que todas las líneas de la historia se unan. Así que fue una experiencia muy diferente en muchos sentidos

    Chanté Adams da vida a Max, uno de los personajes protagonistas de la serie y la que más problemas tiene a su alrededor. Es negra, queer y mujer en un mundo de hombres como es el béisbol en los 40, por lo que es rechazada numerosas veces por estas razones:

    Trata de hacer muchas cosas y descubrir muchas cosas sobre sí misma, pero se enfrenta a varios obstáculos de tres formas diferentes: Ser negra, mujer y queer. Entonces trata de encontrar su equipo pero sigue siendo rechazada porque es negra o mujer. Y las mujeres no deberían jugar béisbol a los ojos de la mayoría de los hombres

    Una serie muy al estilo 'GLOW' de Netflix y 'The Marvelous Mrs. Maisel' de Prime Video

    Al haber podido ver los primeros episodios de A League of Their Own, no pude remediar en pensar que bebía mucho de GLOW de Netflix y The Marvelous Mrs. Maisel de Prime Video al tratarse de series protagonizadas por mujeres luchando por hacerse hueco en profesiones 'destinadas' a hombres en una época de tiempo en concreto:

    Obviamente GLOW trata de la lucha libre y tiene un gran reparto femenino”, explica Abbi Jacobson. “Así que sí creo que puede haber una comparación ahí. Además nos sumergen en una era y tiempo diferentes en los que están las mujeres. Y Mrs. Maisel también es sobre una mujer que hace algo que generalmente pertenece al mundo de los hombres. Es algo 'típico' como masculino: Los stand-up, la lucha libre y el béisbol. Son buenas comparaciones
    Prime Video
    Estas series se centran en mujeres que intentan hacerse hueco en un mundo dominado específicamente por hombres blancos de su época y estamos tratando de derribar esas barreras” añade Adams,” pero creo que las diferencias surgen en la forma en que lo hacemos

    Sin embargo, su co-creador, Will Graham, quiere hacer hincapié en que lo que también la diferencia de ambas series es en el tono optimista que tiene a pesar de tratar temas tan duros como el racismo, la homofobia o la misoginia:

    Queríamos impulsar la comedia y el drama. Hacer que ambas cosas convivan juntas. Tratar temas como el racismo, el sexismo o la homofobia sin que sean el centro de la historia. Sino más bien tratar la forma de hacer los sueños realidad. [...]Ms. Maisel tiene maravillosos personajes perfectos dignos de diapositivas. Esta es una serie que se ambienta en el medio oeste de Estados Unidos en una ciudad industrial. Es una historia de la clase trabajadora

    Y mezclar ambos género no es tan fácil como parece. A League of Their Own fue planteada en 2017 con un piloto reescrito numerosas veces tal como nos ha explicado Abbi Jacobson: “Ese piloto había pasado por muchas iteraciones diferentes porque estábamos intentado descifrar y averiguar cómo caminar por la cuerda floja entre la comedia y el drama"

    Una posible temporada 2 en pleno desarrollo

    No es de extrañar que después de trabajar tanto tiempo en A League of Their Own se planteen ya ideas para seguir en una posible segunda temporada que Prime Video aún no ha confirmado. Así lo ha afirmado su propio co-creador:

    Estamos trabajando en ella en estos momentos porque hay una historia más grande que tratar sobre esta generación de mujeres que juegan al béisbol, lo que les sucedió y hacia dónde fue la liga. Y queremos contar también la historia de las ligas negras. Así que esperamos tener tiempo para poder tratarlo. El problema desde el principio ha sido en verdad sobre lo que no trataríamos en la temporada 2

    A League of Their Own se estrena en Prime Video este 12 de agosto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top