Mi cuenta
    Dura sólo 7 horas y la puedes ver en Amazon Prime Video: una entretenidísima adaptación de un clásico deportivo de los noventa
    29 ago. 2022 a las 12:59
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Retomando el testigo de la película original, la serie de 'A League Of Their Own' nos ofrece un vistazo a los orígenes de la liga femenina de beisbol y cómo era ser mujer en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

    Un drama deportivo sorprendente con una fresca perspectiva femenina, que actualiza de manera atinada un clásico de los años noventa ya bastante rompedor en su momento. Con un interesante reparto de personajes y aprovechando el cambio de formato de película a serie, A League Of Their Own es una de las novedades más entretenidas del catálogo de Amazon Prime Video.

    A League Of Their Own
    A League Of Their Own
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022 | 50 min.
    Series : A League Of Their Own
    Con Abbi Jacobson, Chanté Adams, D'Arcy Carden

    Will Graham y Abbi Jacobson crean esta serie que se inspira en la comedia dramática Ellas dan el golpe de Penny Marshall, estrenada en 1992. Veinte años después, exploran con personajes nuevos el mismo contexto histórico a través del deporte y la camaradería femenina, expandiendo algunas temáticas sin dejar de ser simpática gracias a un reparto que incluye a la mencionada Jacobson, Chanté AdamsD'Arcy Carden o la estelar aparición de Nick Offerman.

    La trama transcurre en Estados Unidos, en el año 1943, cuando se está produciendo la Segunda Guerra Mundial y casi todos los hombres se han trasladado al campo de batalla en Europa. Las mujeres, hasta entonces relegadas a roles de esposa y amas de casa, tienen que ocupar los espacios laborales que quedan sin cubrir para sostener la economía y la sociedad americana. Y eso incluye también el entretenimiento.

    ¿Cómo ser “mujer, negra y queer” y aún así triunfar en el béisbol durante los años 40?

    Por eso mismo se origina la primera liga profesional de béisbol femenina, para mantener unidas a las familias en torno al deporte preferido del país. Muchas mujeres acuden a apuntarse, y no sólo por el deber patriótico, sino porque es la oportunidad que ya no esperaban de poder desarrollarse personalmente fuera del hogar o de sus matrimonios. Aunque el contexto social no lo pondrá tan fácil a pesar de la mencionada oportunidad.

    La serie tira de una perspectiva más actual y moderna para expandir algunas de las ideas que tenía la original sobre los roles femeninos y la fortaleza de formar equipo y causa común. Jacobson y Graham se permiten también poner el foco en perspectivas raciales y LGTBI para visibilizar las dificultades que han tenido históricamente, pero también para demostrar que incluso en un contexto tan represivo como los años 40 podían encontrar espacios para existir y hasta poder disfrutar.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Esa refrescante modificación permite que no caiga en clichés a la hora de mostrar conflictos raciales o sexuales en el pasado. La serie maneja bien esa perspectiva moderna que recuerda a otras estimables piezas como la injustamente cancelada GLOW. Cierto es que A League Of Their Own estira más sus posibilidades con episodios más largos, lo cuál juega ligeramente en su contra, pero aprovecha la duración para desarrollar adecuadamente a los personajes y sus dificultades.

    Con todo, estos 8 episodios siguen estando cerca de las siete horas de duración en total, así que siguen siendo estupendos para una maratón de fin de semana. Y no es mal plan, ya que la serie está tan cuidada que resulta interesante en sus temas además de entretenidísima de ver. Quizá no tenga la fuerza de la película de Penny Marshall, pero es un complemento estupendo.

    Puedes ver A League Of Their Own en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top