Mi cuenta
    '¿Quién es Anna?': Una víctima de Anna Sorokin demanda a Netflix por difamación al representarla como "una persona codiciosa y manipuladora"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Rachel Williams considera que la creadora Shonda Rhimes tergiversó la verdad en la docuserie sobre la estafadora.

    En febrero se estrenó en Netflix uno de los documentales basados en hechos reales más conocidos de este 2022. Hablamos de ¿Quién es Anna?, la docuserie sobre la vida de la estafadora Anna Sorokin. También conocida como Anna Delvey tuvo varias víctimas en su lista desde amigos hasta empresarios de alto prestigio. Rachel Williams fue una de las perjudicadas por la estafadora, pero también por el documental por lo que acaba de iniciar acciones legales contra la plataforma de ‘streaming’ por difamación.

    ¿Quién es Anna?
    ¿Quién es Anna?
    Fecha de estreno 2022-02-11 | 52 min.
    Series : ¿Quién es Anna?
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    ¿Quién es Anna? se basa en un artículo publicado en 2018 en la revista New York que relata el ascenso y eventual caída de Sorokin (Julia Garner) al estafar millones de dólares a la sociedad neoyorquina haciéndose pasar por una heredera alemana. En la serie, Katie Lowes (Scandal) interpreta a Williams, que se muestra más que dispuesta a aceptar regalos y viajes caros de Sorokin, pero finalmente traiciona a su amiga ante las autoridades después de que esta la convenza de poner cargos importantes en sus tarjetas de crédito pero no la reembolse.

    La exeditora de fotografía de Vanity Fair, conocida por su relación con la estafadora Anna Sorokin, presentó este lunes una demanda por difamación contra Netflix por la naturaleza de su representación en el docudrama.  La demanda de la verdadera Williams, presentada en un tribunal federal de Delaware y obtenida por Deadline Hollywood, alega que casi todo lo relacionado con su personaje en la serie fue fabricado y la pinta de forma negativa, sobre todo porque su personaje utiliza el nombre y el apellido de una persona real, junto con información personal como su historial laboral y escolar.

    Netflix tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrar a Williams haciendo o diciendo cosas en la serie que la retratan como una persona codiciosa, snob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista

    En la demanda, Williams señala algunas de las supuestas inexactitudes de la serie. Dice que a veces pagaba las bebidas con Delvey y otras veces compartía la cuenta, mientras que la serie hacía ver que Sorokin lo pagaba todo. En respuesta a una escena que muestra a Williams abandonando a Sorokin en Marruecos después de que su tarjeta de crédito sea rechazada, Williams alega que le dijo a Sorokin de antemano que se iría temprano por motivos de trabajo.

    "Williams no dejó de ser amiga de Sorokin porque ésta tuviera problemas en Marruecos, sino porque posteriormente descubrió, a su regreso a Nueva York, que Sorokin era una mentirosa y una estafadora cuyas declaraciones y promesas habían inducido a Williams a incurrir en responsabilidades por valor de unos 62.000 dólares en nombre de Sorokin eran falsas, y que sólo le reembolsó 5.000 dólares a pesar de las numerosas promesas de reembolsarle 70.000 dólares para dar cuenta de la totalidad de la deuda y de los gastos de demora incurridos", se puede leer en la demanda.

    ¿Una demanda con futuro?

    Sin embargo, esta demanda no parece que vaya mucho lejos. ¿Quién es Anna? Consta de nueve episodios y al comienzo de cada capítulo se puede leer: "Esta historia es completamente cierta. Excepto las partes que son totalmente inventadas". Un descargo de responsabilidad por parte de los productores que seguro que alegan a su favor.

    Además, Rhimes dijo recientemente en una entrevista con The Hollywood Reporter que "hubo cosas que inventamos porque era necesario inventarlas para que la historia realmente cantara y fuera lo que debía ser".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top