Mi cuenta
    Erin Moriarty, en pie contra el "trolleo misógino" entre algunos fans de 'The Boys': "Me siento silenciada, deshumanizada y paralizada"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actriz encargada de interpretar a Luz Estelar en la serie de Prime Video tiene algo que decir ante los mensajes de odio y críticas destructiva de los que a menudo es víctima en redes sociales.

    Poco importa como de aplaudido sea determinado título o personaje para convertirse en objeto de una enorme oleada de odio online. Tenemos un ejemplo especialmente reciente, de hecho, con el famoso "review bombing" experimentado por la nueva serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder coincidiendo con su debut en Prime Video y que acabó llevando a la plataforma a deshabilitar las comentarios, pero la lista de víctimas de críticas desmesuradas y mensajes cargados de 'hate' es cada vez más larga. A menudo, de hecho, quizá ni nos enteremos, pero la realidad es que a veces el acoso a determinados intérpretes es tan exagerado que es imposible que pase desapercibido. Y no nos engañemos, denunciarlo no es darle bombo a los bullies, sino una visibilización necesaria.

    No son la mayoría, pero hacen ruido. Y en ocasiones mucho daño, también. Alto y claro ha querido dejarlo la actriz de The Boys Erin Moriarty, objeto de todo tipo de comentarios hirientes y "deshumanizantes" que tiran por tierra su excepcional trabajo en la también serie de Prime Video. La actriz neoyorkina es uno de los miembros fijos del elenco de la aplaudida ficción, en la que interpreta, además, a un icónico personaje de los cómics de Garth Ennis: Luz Estelar (Starlight), una inocente joven que se une a Los Siete para descubrir rápidamente la verdadera cara de aquellos a los que todo el mundo considera héroes.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    El personaje de Erin Moriarty es clave en The Boys y mucha gente la adora, pero también es víctima de los peores comentarios en redes sociales. Muchos, a la vista. Otros, suponemos que en forma de mensaje directo. En cualquier caso, la actriz ha utilizado su cuenta en la red social Instragram para responder al "troleo misógeno" del que lleva siendo víctima, como mínimo, varios meses. Tres meses después de la emisión de la tercera temporada de The Boys en Prime Video.

    El punto de la partida de Moriarty es un interesante artículo, cuya imagen utiliza para denunciar la situación. En el texto, publicado en Medium y firmado por 'butcherscanary bajo el título "#IStandWithStarlight?: La traición a Erin Moriarty de los 'fans' de The Boys", se pone de manifiesto la cantidad de mensajes de odios recibidos por la intérprete y el acoso del que ha sido víctima. Agradecida a la autora por lo escrito, Moriarty ha querido lanzar su propio mensaje. Unas palabras desgarradoras que reflejan a la perfección cómo puede llegar a sentirse la víctima en una situación de este tipo.

    Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra y otra vez). He crecido en los zapatos de este personaje

    "Esto me rompe el corazón", añade Moriarty en su publicación. "He abierto un filón para este papel y este tipo de troleo es exactamente contra lo que este personaje (Annie) hablaría. [...] Todos pasan por sus propias batallas; no sumemos nada más a eso. Nunca sumaré nada públicamente a los tuyos intencionalmente". Asimismo, la actriz concluye su mensaje de forma positiva: "Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y a cualquiera que se acerque a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono".

    Su compañero en The Boys, Antony Starr, Patriota, no ha dudado en mostrarle todo su apoyo rápidamente: "Te apoyo a ti y a lo que dices aquí al 100 %. Bien dicho. Tu trabajo en la serie es y siempre ha sido estelar y eres hermosa por dentro y por fuera. Sigue brillando".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top