Mi cuenta
    ¿Merece la pena 'Andor'? La crítica la califica como "algo nuevo" en 'Star Wars' (pero la comparación con 'The Mandalorian' es inevitable)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los tres primeros episodios de la serie protagonizada por Diego Luna ya se encuentran disponibles en Disney+.

    Fans de Star Wars hoy es un gran día. Por fin, y tras más de dos años de espera, ya ha llegado a Disney+ Andor. La precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars descubre a los espectadores el trayecto de Cassian Andor hasta llegar a convertirse en un importante miembro de la Alianza Rebelde por su deseo de marcar la diferencia. Pero, ¿qué opina la crítica de la serie protagonizada por Diego Luna?

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Se siente marcadamente diferente a lo que hemos visto antes”. Así de contundente se muestra el crítico de Empire, que da cuatro estrellas de cinco a la nueva serie del universo galáctico. Además, destaca el comienzo tan vibrante que tiene Andor:

    Con bordes más nítidos de lo que está acostumbrada esta franquicia, un personaje previamente periférico ha configurado uno de los comienzos más intrigantes para una entrada de Star Wars de acción en vivo hasta el momento

    Los espectadores ya conocen a Cassian Andor, pero, por fin, podemos descubrir los orígenes del carismático personaje. Una nueva perspectiva del universo galáctico, que seguro no va a dejar indiferente a los fans y que poco recuerda a otras series como Obi-Wan Kenobi o El libro de Boba Fett. Eso sí, muchos críticos no pueden evitar compararla con The Mandalorian:

    Andor presenta una serie de Star Wars madura, arenosa y política que, por primera vez desde The Mandalorian, se siente como un territorio nuevo y emocionante

    ¿Qué opina Alejandro G. Calvo?

    No podía faltar la opinión de Alejandro G. Calvo, publisher y crítico de SensaCine. En la misma línea que la mayoría de la crítica, Alejandro considera que Andor poco se parece a la estructura de Star Wars y que “si se parece a algo es a Rogue One. Por esta razón le ha gustado bastante y afirma que ha sido una gran sorpresa.

    También destaca la “gran solidez que tiene la serie” que “se debe a porque está muy bien escrita y pensada”. Además, Alejandro señala que “conectas con todos los personajes aunque su presencia sea corta” porque aunque sea corta “también es intensa”.

    El tono de ‘Andor’ es cine de espías y cine de ciencia ficción. Todo ello mezclado porque hay una parte clara del inicio de la rebelión, como se filtran y como Cassian conoce a todos

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top