Mi cuenta
    Sabemos la fecha en la que termina 'The Walking Dead', pero es una trampa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción zombi lleva 11 temporadas como 11 soles a sus espaldas. Pero ya llega el final de una etapa.

    The Walking Dead se termina para siempre, pero el último episodio se está haciendo de rogar. Sabemos desde 2019 que iba a acabar con la temporada 11, pero no esperábamos que llevara tanto tiempo. No solo la pandemia ha retrasado su producción, los creadores también pensaron que sería una buena idea dividirla en varias entregas. Y así estamos desde el 22 de agosto de 2021, con el anuncio de que el final está a la vuelta de la esquina sin que realmente termine de llegar.

    Entonces, ¿cuándo termina The Walking Dead para siempre? Hay fecha y la realidad es que ya no queda nada. El 20 de noviembre se emitirá 'Rest in Peace', el capítulo 24 de la undécima temporada. El último episodio de The Walking Dead. Marca esta fecha a fuego en tu calendario porque será entonces -si no sucede nada raro entre medias- cuando digamos adiós de manera definitiva a la serie que comenzó el cada vez más grande universo zombi.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Para decir adiós a la serie, Greg Nicotero, figura elemental del proyecto, se colocará en la silla del director. La historia corre a cargo de Angela Kang, 'showrunner', aunque el libreto está firmado por Corey Reed y Jim Barnes, co-productores de la ficción. Ellos serán los principales responsables de cerrar bien esta etapa que lleva más de 10 años en desarrollo y la presión está ahí. Nunca es fácil poner el punto y final a algo que ha congregado a millones de personas frente a la pantalla durante tanto tiempo.

    El final de 'The Walking Dead' y el comienzo de otras aventuras

    Para ser justos, Greg Nicotero y Angela Kang no van a cerrar el universo de The Walking Dead para siempre. Cuando la serie original emita su episodio final será el momento de recibir los muchos 'spin-offs', películas y series paralelas que tienen en desarrollo. Este final es, por así decirlo, un poco trampa, ya que los fans de los caminantes podrán disfrutar de ellos durante mucho tiempo más.

    'The Walking Dead' ha cometido un error garrafal con Negan y Maggie y dudo que me hagan cambiar de idea

    En primer lugar, tienen dos series ya estrenadas. Por un lado, Fear The Walking Dead, que lleva desde 2015 complementando la historia de Rick Grimes y los suyos y no tiene pinta de terminar aún. Por otro, World Beyond, que vio la luz en 2020 y cuenta, en dos únicas temporadas, la vida de los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en medio del apocalipsis. Estas fueron las primeras producciones derivadas de la ficción original, pero no van a ser las únicas.

    Desde el 14 de agosto de 2022 también está en emisión Tales of The Walking Dead, un curioso experimento que tiene sus puntos débiles y fuertes, pero que no deja de ser un buen entretenimiento para quien no quiera dejar a los zombis de Robert Kirkman de lado. Cada capítulo de la ficción funciona de manera independiente y cuenta la historia de un superviviente del apocalipsis, que pueden ser viejos conocidos o personajes completamente nuevos.

    'The Walking Dead' se niega a morir: Ya hay primer vistazo a los 'spin-off' y solo me interesa uno

    En el horizonte también está la serie centrada en Daryl (Norman Reedus), que en un principio iba a contar también con Carol (Melissa McBride) pero tuvo que seguir adelante tras la renuncia de ésta. Y una miniserie de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) titulada Dead City que albergará seis episodios. A esto hay que sumar la miniserie -también de seis episodios- de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) que cerrará la historia tras el final de la ficción original.

    Lo que decimos, que puede que el 20 de noviembre termine The Walking Dead, pero el universo aún va a dar mucha guerra.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top