Mi cuenta
    En serio, Andrew Lincoln tiene que volver como Rick en el final 'The Walking Dead'
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La tercera parte de la temporada final de la ficción zombi acaba de estrenarse en AMC y Fox España para despedirse para siempre de más de 12 años de trayectoria. ¿De verdad va a hacerlo sin su personaje más importante?

    Es cierto que, casi 12 años después de que viese la luz por primera vez en otoño de 2010 y se convirtiese en todo un fenómeno televisivo durante varias temporadas, The Walking Dead ha perdido seguidores por el camino, pero su gran popularidad mantenida en el tiempo hace que tanto aquellos que la disfrutaron en su día como los que la sigan disfrutando a día de hoy estén expectantes sobre su desenlace. Todo el mundo quiere saber cómo terminará The Walking Dead, así que el equipo creativo ha tenido un reto importante entre manos.

    El desenlace definitivo de The Walking Dead se ha cocinado a fuego lento. Cuando se anunció que la temporada 11 sería la última, antes se produjeron seis episodios extra de la aparentemente ya terminada temporada 10 y, posteriormente, se anunció que la entrega final constaría de tres partes de ocho episodios cada una. Así, han pasado más de dos años desde que The Walking Dead anunció que llegaba a su fin, pero, ya sí que sí, estamos en plena recta final.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    ¿Cuándo se despedirá para siempre? El 20 de noviembre de 2022, con la emisión del episodio 11x24.

    Una vez termine, no obstante, la franquicia televisiva continuará sin su veterana: Fear The Walking Dead sigue adelante con su temporada 8 y hay varios 'spin-off' confirmados: uno centrado en Daryl (Norman Reedus) que todavía no tiene título pero que parece garantizar la supervivencia del superviviente en el final; un segundo recién estrenado llamado Tales of The Walking Dead formado por historias antológicas; un tercero protagonizado por Maggie y Negan bajo el título The Walking Dead: Dead City; y el más inesperado de todos: una serie protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira de nuevo en la piel de Rick Grimes y Michonne que sustituye a las películas que se habían anunciado anteriormente.

    Rick y Michonne vuelven a 'The Walking Dead': No habrá películas de Rick Grimes, pero sí una nueva serie protagonizada por la pareja

    El reto de poner el broche de oro a once temporadas de trayectoria es doble: Por un lado, el equipo liderado por Angela Kang deberá desarrollar un final satisfactorio, con la identidad propia que han estado construyendo durante años respecto a la serie de cómics de Robert Kirkman, y que además convenza a los seguidores que les han acompañado durante todo este tiempo. Y por otro, un final a la altura de cada uno de los personajes que han llegado hasta esta última etapa.

    El objetivo del equipo creativo de The Walking Dead es que el desenlace sea inolvidable y precisamente en este sentido se plantea otro gran reto que es un misterio si se ha atrevido a asumir o, por el contrario, se ha arriesgado a decepcionar a los fans. Y es que muchos no podemos imaginar el final de The Walking Dead sin Andrew Lincoln formando parte de él.

    Por qué Andrew Lincoln tiene que volver como Rick en el final 'The Walking Dead'

    No hay duda de que si Andrew Lincoln entra en los planes del equipo para la recta final o, como mínimo, una aparición en los instantes finales del último episodio, la ficción zombi lo va a guardar en absoluto secreto. Pero la realidad es que es una posibilidad que existe, que aportaría una sorpresa extra y de lo más emocionante a un final que quiere ser el mejor y que, además, ya se especula entre los seguidores tras la publicación en redes de una fotografía que ha echado gasolina a los rumores de un posible regreso.

    Como recordarás, cuando Andrew Lincoln anunció su salida de The Walking Dead la noticia cayó como un jarro de agua fría entre los fans. La serie continuaría sin él, pero el gran misterio siempre fue, hasta la emisión del último episodio en el que aparecería, si los creadores se atreverían a matar a su personaje más querido y líder indiscutible del elenco.

    'The Walking Dead' se niega a morir: Ya hay primer vistazo a los 'spin-off' y solo me interesa uno

    No fue así. El episodio de la novena temporada en el que se produjo la salida del ex sheriff le dejó con vida, aunque gravemente herido, y siendo recogido por una misteriosa organización a bordo de un helicóptero de la que ahora podemos saber más gracias a The Walking Dead: World Beyond. El episodio saltaba varios años en el tiempo a partir de ese momento y confirmaba además que la historia de Rick continuaría en una serie de películas. Una trilogía de la que esperamos noticias durante años pero que en la pasada Comic-Con 2022 se anunció que sería una serie.

    Aunque la salida de Andrew Lincoln se produjese de forma "temprana" -es decir, antes del desenlace de la serie- por la necesidad del intérprete de pasar más tiempo en Reino Unido con su familia y no estar sometido por más años a las exigentes agendas de rodaje de la serie, eso no quiere decir que el personajes de Lincoln no siga siendo una pieza clave en la franquicia. Todo lo contrario. Prueba de ello es la serie, pero también la pasión que demuestra el actor, quien se refiere a su equipo como su familia.

    Así, mientras nos preguntamos qué serie en su sano juicio no querría contar con su máxima estrella en su final, también cuesta imaginar que la respuesta de Lincoln a un posible y emocionante cameo final fuese negativa. En definitiva: Rick Grimes tiene que volver.

    Por supuesto, nada es oficial y, si lo fuera, el secreto se habría guardado como oro en paño. No obstante, para mantener las esperanzas sí podemos aferrarnos con ganas a las especulaciones, o incluso a la fotografía en la que Andrew Lincoln y Norman Reedus aparecieron junto al dueño de un restaurante en el que cenaron no muy lejos del lugar donde se estaba rodando el final de The Walking Dead. Y no es que sea nada raro que dos amigos que se llaman "hermanos" cenen juntos, pero es más bonito soñar.

    No tardaremos mucho en descubrirlo. Mientras, la tercera parte de la temporada 11 se emite de forma semanal en FOX España los lunes a las 22.00 horas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top