Mi cuenta
    Duelo de teorías en redes tras el final 'Los Anillos de Poder': los fans de Tolkien no se ponen de acuerdo sobre Gandalf (pero todos tienen razón)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El episodio final de la primera temporada de la serie de Prime Video, 'Aliados' (1x08), ha generado un enorme debate entre los seguidores de 'El Señor de los Anillos': ¿Quién es realmente El Extraño?

    El episodio final de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha sentado las bases para la continuación de la serie más destacada de Prime Video por una segunda entrega, pero también ha estado cargado de respuestas. Tras seis semanas de teorías y especulaciones, 'Aliados' (1x08) ha abordado dos de los grandes interrogantes establecidos, aunque los fans de la obra de fantasía de Tolkien están teniendo serias dudas al respecto de uno de ellos y no existe una acuerdo generalizado.

    Como recordarás, la caída del hombre del meteorito en el primer episodio de la serie ambientada en el universo de El Señor de los Anillos ha sido objeto de mucha atención desde el primer momento, aunque siempre superada, eso sí, por una pregunta principal: ¿Bajo la identidad de qué personaje se estará escondiendo Sauron? La recta final del octavo episodio pudo brindarnos respuestas para ambas cuestiones, pero acompañando sus sorpresas de muchas preguntas y sembrando todo un duelo de teorías en redes sociales ante las que, sinceramente, cuesta posicionarse.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles importantes sobre el final de la primera temporada de 'Los Anillos de Poder'

    Lo primero de todo: pocas dudas respecto a Sauron. Efectivamente, Halbrand (Charlie Vickers) es el Señor Oscuro y promete ser una pieza central de la temporada 2 de Los Anillos de Poder tras su llegada al Monte del Destino. Sin embargo, aunque muchos han dado por hecho de forma generalizada que el episodio ha revelado que El Extraño (Daniel Weyman) es Gandalf, el famoso Istari encarnado por Ian McKellen en las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson, otros consideran que no está tan claro.

    Y lo cierto es que todos, de algún modo, tienen razón a la hora de defender sus teorías ante ambas versiones.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    En Twitter el duelo de teorías lleva librándose varios días. Recapitulando un poco, tras una primera pista falsa en la que el espectador pudo creer durante algunos minutos que El Extraño era Sauron, descubrimos que las místicas estaban equivocadas y que el hombre meteorito es en realidad un Istari, otra de las grandes teorías que habían girado en torno al personaje desde el principio. El episodio no ofrece más nombres, pero sí deja algunas pistas que han llevado a muchos a zanjar que se trata de Gandalf.

    Por qué El Extraño tiene que ser Gandalf vs. por qué es imposible que lo sea

    Por un lado, aquellos que ya pensaron en Gandalf desde el principio ya habían apuntado al parecido físico entre El Extraño y el Gandalf de McKellen, con su largo cabello gris y la barba salvaje, pero también a su estrecha conexión y rápida sintonía con los pelosos, ancestros de los hobbits. Asimismo, el uso de la magia, su deseo de ayudar a la Tierra Media, su capacidad de hablar con los insectos, por su forma de referirse a los pelosos por su nombre completo y el hecho de que Gandalf ya estuviese vivo durante la Segunda Edad son razones más que de sobra para pensar que estamos ante Gandalf.

    ¿Gandalf en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'? Las señales que apuntan a que sea el hombre misterioso

    Así, el uso de la frase "Siempre sigue tu olfato" que ya el Gandalf de McKellen dirigía a Merry en en El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo ha sido para muchos la prueba definitiva.

    Sin embargo, el hecho de que en El Señor de los Anillos los Istari, los magos enviados a la Tierra Media para ayudar en la lucha contra Sauron, fueran cinco ha provocado que otros fieles fans de la mitología de Tolkien no hayan querido descartar ni a Saruman ni a los Magos Azules. De hecho, concretamente sobre estos últimos han circulado algunas teorías de lo más sólidas que, para muchos, no zanja la frase protagonizada por McKellen como el icónico mago. 

    En contra de aceptar que la identidad de El Extraño es Gandalf, hay una razón de peso: para muchos, estaría rompiendo el canon de Tolkien. Los Anillos de Poder se desarrolla en la Segunda Edad, pero los Istaris no aparecen en la Tierra Media hasta el año 1000 de la Tercera Edad, según la obra de J.R.R. Tolkien, por lo que esos miles de años de diferencia serían suficiente para descartar la teoría principal.

    ¿Quién es el hombre del meteorito de 'Los anillos de poder'? Una importante pista escondida en el capítulo 5 apunta directamente a nueva teoría

    Sin embargo, algunos seguidores de la obra de fantasía han comenzado a hacer circular un breve fragmento en el que se deja en el aire la posibilidad de que Olórin hubiese viajado antes a la Tierra Media, ante la rápida respuesta de otros que han señalado que Olórin era su identidad solo en su juventud, como maiar, pero no como Istari. Por otro lado, otros están convencidos de que se trata de Saruman, que se dice que llegó el primero.

    Lo cierto es que todas las teorías se sustentan sobre un amplio conocimiento sobre la obra de Tolkien, pero de momento, la única realidad es que su identidad como Gandalf no ha sido confirmada al 100%. De hecho, mientras algunos fans aseguran que los creadores se están guardando un factor sorpresa, el 'showrunner' de la serie Patrick McKay ha apostado por dejarlo en el aire en su entrevista con Deadline: "Eso es todo lo que sabe en este momento, y tendrá que emprender otro viaje para saber más. Y tal vez un nombre, o su nombre, se convierta en parte de ese viaje, pero en este momento, solo sabemos lo que él sabe".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top