Mi cuenta
    Las películas que merecen un Oscar y que puedes ver en cines

    A poco tiempo de las nominaciones de la Academia, estos son los estrenos que todavía puedes ver en las salas

    A menos de dos meses de que llegue la gala número 92 de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, más conocidos como los Oscars, queda aún menos para conocer quienes serán los afortunados nominados para optar a recibir un galardón. A lo largo de este 2019 hemos conocidos grandes películas que no han parado de batir récords, o que han sorprendido a la crítica y al público, por pequeño que fuese.

    Dentro de esas películas están Joker, interpretada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, una de la favoritas del público y que sorprendería que no recibiese ninguna nominación a la estatuilla dorada. En animación la gran favorita ha sido la secuela de Disney, Frozen II.

    Otras películas que han arrasado este año son El faro, de Robert Eggers, o Puñales por la espalda, dirigida por Rian Johnson. Y entre todas ellas, se cuela Parásitos, la película coreana de Bong Joon Ho, que se ha convertido en la película no estadounidense favorita.

    Mujercitas

    Mujercitas La adaptación de Greta Gerwig del clásico de Louisa May Alcott, acaba de llegar a los cines y está arrasando en cartelera. La película tiene todas las papeletas para estar nominada a Mejor guión adaptado. Además, la directora y varias actrices del reparto, como Saoirse Ronan o Florence Pugh, pueden optar a la estatuilla.

    Frozen II

    Frozen II La última película de animación de Disney se ha convertido en la mayor película de animación del año y es una apuesta asegurada para estar nominada en la categoría de animación en los próximos Oscars.

    Richard Jewell

    Richard Jewell La nueva película de Clint Eastwood basada en una historia real ya ha recibido nominaciones y premios tras pocas semanas en cartelera. Pueden optar a la estatuilla varios actores del reparto, como Kathy Bates o Paul Walter Hauser; además de colocarse entre las favoritas para Mejor película.

    1917

    1917 La película de Sam Mendes es uno de los estrenos más aclamados del año, recibiendo elogios de toda la crítica. Tiene altas oportunidades para situarse entre las favoritas para las categorías de Mejor película y Sam Mendes podría hacerse con una nominación a Mejor dirección.

    El Faro

    El Faro La diferencia este año la ha puesto Robert Eggers con su película en blanco y negro, que tendrá su estreno en España el próximo 10 de enero. La crítica ha destacado la dirección y la edición de la película, además de Willem Dafoe como actor secundario.

    Puñales por la espalda

    Puñales por la espalda Puñales por la espalda, de Rian Johnson, es una de las grandes comedias del año con un reparto de ensueño. Ya ha empezado a recibir nominaciones en los Globos de Oro, incluyendo Ana de Armas y Daniel Craig como actores principales, además de destacar como una de las mejores películas del 2019.

    Jojo Rabbit

    Jojo Rabbit Tras años en producción, la película de Taika Waititi, quien también pone cara a Hitler, por fin ha visto la luz. La película ha recibido varias nominaciones en los Globos de Oro, como Mejor película, además de una nominación para el joven actor protagonista, Roman Griffin Davis.

    Joker

    Joker Joker se ha hecho este año con varios récords, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año. Además de ser un éxito en taquilla, también han llegado las nominaciones y los premios en diversos festivales. Joker se encuentra entre las favoritas para estar nominada a Mejor director, Mejor película y Mejor actor principal, para Joaquin Phoenix. Y nadie se sorprendería si se hiciesen con ellas.

    Parásitos

    Parásitos La película coreana ha sido una de las favoritas para la crítica y el público, siendo la primera película coreana en estar nominada a un Globo de Oro. Además, su director Bong Joon-ho, es uno de los favoritos en las nominaciones.

    Le Mans '66

    Le Mans '66 La película que narra el enfrentamiento de Ford contra Ferrari ha sido uno de los estrenos más aclamados y con una buena respuesta de la crítica. Además, Christian Bale opta a varios premios, colocándose entre los posibles nominados a los Oscars.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top