Mi cuenta
    'Piratas del Caribe 5': 10 detalles ocultos en 'La venganza de Salazar'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La quinta entrega de la saga de Disney, de nuevo con Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, contó con Javier Bardem para dar vida al villano principal.

    La historia de Jack Sparrow comenzó mucho antes de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. El personaje interpretado por Johnny Depp en la saga de Disney -compuesta por La maldición de la Perla Negra (2003), El cofre del hombre muerto (2006), En el fin del mundo (2007), En mareas misteriosas (2011) y La venganza de Salazar (2017)-  se enfrentó a un importante capitán cuando era joven, y ese momento de su vida, crucial para convertirse en quien los fans conocen, solo se puede ver en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Joachim Rønning, Espen Sandberg
    Con Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La quinta entrega de la saga, protagonizada también por Javier Bardem, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites y Geoffrey RushOrlando Bloom de nuevo como Barbossa y Will Turner; respectivamente, esconde algunos guiños que solo prestando atención puedes descubrir. Para ponértelo más fácil, hemos recopilado 10 detalles de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar que puede que te hayan pasado desapercibidos.  

    Bandera pirata

    Cuando Piratas del Caribe: La venganza de Salazar comienza, el mítico castillo que aparece en el inicio de las películas de Disney se ha engalanado con una bandera pirata. En el río de justo detrás también se puede ver un barco muy parecido a la Perla Negra, el navío que da nombre a la primera entrega de la saga Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.

    Los muertos no cuentan cuentos

    El título original de la película es Dead Men Tell No Tales (en español: Los muertos no cuentan cuentos) y no fue elegido al azar. Es una frase que puede escucharse en la atracción de los parques de Disney en la que se basa la franquicia cinematográfica. Además, también puede oírse en anteriores entregas de la saga. Por ejemplo, lo dice el loro del señor Cotton (David Bailie) en la primera película La maldición de la Perla Negra y lo susurra una misteriosa voz en la tercera entrega En el fin del mundo.

    Matador

    Javier Bardem da vida a Salazar, el villano de la película. Este personaje, gran enemigo de Jack Sparrow, recibe el apodo de El Matador del Mar. Alardeando de su él, cuando Salazar agarra su espada para atacar, lo hace como si fuese el estoque de un torero.

    El tío de Jack Sparrow

    Keith Richards, miembro de los Rolling Stones, interpreta al padre de Jack Sparrow en En el fin del mundo y En mareas misteriosas. En La venganza de Salazar, el protagonista se encuentra con otro miembro de su familia, su tío, el cual está interpretado por Paul McCartney, uno de los Beatles.

    La broma del tío de Jack

    "¿Te he contado alguna vez el chiste del esqueleto? Un esqueleto entra en un bar, pide una cerveza... y una fregona", le dice el tío de Jack a su sobrino. Esta broma no está puesta ahí por casualidad. Se trata de un chiste que Al Pacino repetía constantemente a Johnny Depp durante el rodaje de Donnie Brasco y que el actor que da vida a Jack Sparrow tardó tiempo en comprender.

    Un siniestro cameo

    Cuando Jack Sparrow está en la guillotina ve unas cabezas cortadas en la cesta que hay debajo. No son las de cualquiera, pues fueron diseñadas para reproducir los rasgos de los directores de la película: Joachim Rønning y Espen Sandberg.

    ¿De dónde viene el apodo de Jack Sparrow?

    En Piratas del Caribe: La venganza de Salazar hay un 'flashback' en el que aparece Jack Sparrow de joven enfrentándose a Salazar. Es el villano el que cuenta de dónde viene el nombre del protagonista. "Había un joven pirata. Estaba allí, como un pajarillo", explica. "Y ese día se ganó un nombre que me rondaría el reto de mis días. El gorrión". "Sparrow" significa "gorrión" en español.

    El regreso del capitán Teague

    Keith Richards (guitarrista de los Rolling Stone) da vida al padre de Jack Sparrow, pero este personaje también aparece en La venganza de Salazar. En el 'flashback' en el que vemos a un joven protagonista, detrás de él, está el capitán Teague. En esta ocasión, la versión joven del progenitor de Jack Sparrow está interpretado por Alexander Scheer.

    Apellido de soltera

    De nuevo en el 'flashback' del enfrentamiento entre Jack Sparrow y Salazar, se puede ver que el pirata está en un barco llamado Wicked Wench. En el universo de Piratas del Caribe, este es el nombre original de la Perla Negra

    El regreso de Davy Jones

    En la escena poscréditos de La venganza de Salazar puedes ser testigo del regreso del gran villano de la saga Davy Jones (Bill Nighy). Mientras Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swan (Keira Knightley) duermen plácidamente, Davy Jones irrumpe en la habitación y desaparece cuando Will se despierta sobresaltado. Antes de eso, el villano deja un recuerdo en el suelo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top