Mi cuenta
    El camino hacia la Palma de Oro: Así son las películas de la Sección Oficial de Cannes 2022
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La 75ª edición del certamen francés tiene lugar desde el 17 al 22 de mayo.

    Comienza el Festival de Cine de Cannes 2022. El certamen francés, que se celebra del 17 al 22 de mayo, cuenta con una Sección Oficial en la que destaca la presencia española del realizador Albert Serra con su película Bora Bora.

    Los títulos que compiten por la Palma de Oro este año van desde la ciencia ficción -como Crimes of the Future de David Cronenberg- a dramas -como lo nuevo de Claire Denis titulado Stars at Noon-. También la comedia estará presente, pues la Sección Oficial quedará inaugurada con la película Coupez! (fuera de competición), que es una historia con zombis de por medio.

    También James Gray se ha hecho un hueco en la carrera por la Palma de Oro con la película basada en sus recuerdos de niño Armageddon Time. Arnaud Desplechin, Hirokazu Kore-EdaPark Chan-WookLukas Dhont son otros de los directores que compiten este año por el gran premio del certamen. 

    Aunque Serra es el único español presente en la Sección Oficial, también estarán en el festival (aunque en otras secciones) Rodrigo Sorogoyen, que presentará As Bestas, y Elena López Riera, quien participa en la Quincena de realizadores con su debut en el largometraje El agua.

    A continuación, consulta las películas que compiten por la Palma de Oro en Cannes 2022:

    'Coupez!' (Fuera de concurso, película inaugural)

    DirectorMichel Hazanavicius.

    Sinopsis: Un equipo de rodaje está trabajando en un edificio abandonado para grabar una película de zombis. Además de los problemas que surgen durante la producción, los protagonistas también tendrá que enfrentarse a la llegada de muertos vivientes reales.

    RepartoMatilda Lutz, Bérénice Bejo y Romain Duris

    'Holy Spider'

    Director: Ali Abbasi.

    Sinopsis: Un padre de familia busca limpiar la ciudad de Mashhad de la prostitución. Él cree que su idea es una misión divina, pero se desespera cuando se da cuenta, tras asesinar a varias mujeres, que nadie está interesado en su propia cruzada religiosa.

    RepartoArash Ashtiani y Sara Fazilat.

    'Forever Young'

    Director: Valeria Bruni Tedeschi.

    Sinopsis: En el París de los años 80, un grupo de jóvenes acaba de ser admitido en una importante escuela de interpretación dirigida por uno de los máximos exponentes de la cultura francesa del siglo XX: Patrice Chéreau.

    Sinopsis: Louis Garrel, Micha Lescot y Nadia Tereszkiewicz.

    'Crimes Of The Future'

    Director: David Cronenberg.

    Sinopsis: En un futuro no muy lejano, la evolución ha llevado a los humanos a alterar su composición biológica. Algunos abrazan los cambios, pero otros no. Saul Tenser es un artista que ha conseguido que nuevos e inesperados órganos crezcan en su cuerpo. La situación actual de la sociedad lleva al protagonista a considerar la que será su actuación más impactante.

    Reparto: Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

    'Tori & Lokita'

    DirectoresJean Pierre y Luc Dardenne.

    Sinopsis: Un niño y una adolescente llegan solos a Bélgica desde África. Alejados de su familia, su amistad se enfrenta a las difíciles condiciones de su nueva vida en un país europeo.

    Reparto: Pablo Schils, Joely Mbundu y Claire Bodson.

    'Stars at Noon'

    DirectoraClaire Denis.

    Sinopsis: Un misterioso hombre de negocios inglés y una periodista estadounidensa inician un romance. Ambientada en Nicaragua, en 1984, los protagonistas tendrán que hacer frente a un peligroso laberinto de mentiras y conspiraciones que les llevarán a intentarlo todo por escapar del país.

    RepartoMargaret Qualley, Joe Alwyn y Danny Ramirez.

    'Brother and Sister'

    DirectorArnaud Desplechin

    Sinopsis: Alice, una actriz, y Louis, un profesor y poeta, son dos hermanos al borde de los 50 años. Aunque llevan casi dos décadas sin hablarse, sus caminos vuelven a unirse cuando fallecen sus padres.

    RepartoMarion Cotillard, Melvil Poupaud y Golshifteh Farahani.

    'Close'

    Director: Lukas Dhont.

    Sinopsis: Léo y Rémi siempre han sido amigos, pero cuando tienen 13 años un acontecimiento les separa. Tras lo ocurrido, Léo se acerca a la madre de Rémi para intentar comprender qué ha roto su amistad.

    RepartoIgor Van Dessel, Emilie Dequenne y Léa Drucker.

    'Armageddon Time'

    DirectorJames Gray

    Sinopsis: Basada en los recuerdos de la infancia del director James Gray, la historia se ambienta en Queens a medidados de los años 80 con Estados Unidos a punto de elegir a Ronald Reagan como su nuevo presidente.

    RepartoAnne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong.

    'Broker'

    Director: Hirokazu Kore-Eda

    Sinopsis: En Corea, un hombre que se hace llamar "agente de buena voluntad" encuentra unos padres para un bebé abandonado. Él y sus socios son perseguidos por una pareja de detectives que buscan destapar sus actividades.

    Reparto: Dong-won Gang, Song Kang-Ho y Doona Bae.

    'Nostalgia'

    Director: Mario Martone.

    Sinopsis: Felice vuelve a Nápoles, su ciudad natal, después de 40 años sin pisarla. Allí se enfrentará a un pasado que le atormenta.

    RepartoPierfrancesco Favino, Sofia Essaïdi y Tommaso Ragno

    'R.M.N.'

    Director: Cristian Mungiu

    Sinopsis: Matthias vuelve a su pueblo natal, en Transilvania, antes de Navidad. Ha estado un tiempo trabajando en el extranjero y ahora ha regresado junto a su familia. Pero cuando una mujer con la que tuvo un romance en el pasado vuelve a su vida, los impulsos y sentimientos afloran de nuevo.

    RepartoMarin Grigore, Judith State y Andras Hathazi

    'Triangle of Sadness'

    DirectorRuben Östlund

    Sinopsis: Dos modelos están a punto de alcanzar una edad en la que piensan en retirarse. El primero se está quedando calvo y la segunda rechaza a todos los hombres ricos que van detrás de ella.

    RepartoHarris Dickinson, Woody Harrelson y Zlatko Buric

    'Decision to Leave'

    Director: Park Chan-Wook

    Sinopsis: Un veterano detective investiga la muerte de un hombre en la cima de una montaña. Su mujer se convierte en la principal sospechosa, pero el protagonista no puede evitar sentirse atraído por el magnetismo que la joven desprende.

    RepartoTang Wei, Go Kyung-pyo y Park Hae-il

    'Showing Up'

    Directora: Kelly Reichardt

    Sinopsis: Una artista está a punto de conseguir una exposición que le cambiará la vida. Semanas antes del importante evento, su vida se vuelve caótica, lo que también inspira su arte.

    RepartoMichelle Williams, Hong Chau y Judd Hirsch

    'Leila's Brothers'

    Director: Saeed Roustaee.

    Sinopsis: La nueva película de Saeed Roustayi competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

    Reparto: Navid Mohammadzadeh, Taraneh Alidoosti y Payman Maadi

    'Tchaikovsky's Wife'

    DirectorKirill Serebrennikov

    Sinopsis: Antonina Miliukova, una joven rusa del siglo XIX, se casa con el compositor Pyotr Tchaikovsky. Su amor por él se vuelve una obsesión y ella es rechazada. Consumida por sus sentimientos, la protagonista decide soportarlo todo para quedarse junto a él.

    Reparto: Alyona Mikhailova, Yuliya Aug y Filipp Avdeev. 

    'Bora Bora'

    Director: Albert Serra.

    Sinopsis: Una escritora vuelve a la Polinesia Francesa tras haber triunfado con su última novela. No obstante, el regreso a su isla natal no es fácil, pues se encuentra en plena crisis creativa. Ante la imposibilidad de escribir, la protagonista acepta un trabajo como traductora de un embajador con el que comienza una relación.

    Reparto: Benoît MagimelMarc Susini y Sergi López.

    'Mother and Son'

    Directora: Léonor Serraille.

    Sinopsis: A finales de la década de los años 80, una mujer se traslada de África a los suburbios de París con sus dos hijos. 

    Reparto: Stéphane BakAhmed Sylla y Annabelle Lengronne.

    'EO'

    Director: Jerzy Skolimowski.

    Sinopsis: EO es un burro gris que mira el mundo a través de sus ojos metálicos y soñadores. Comienza su vida en un circo polaco, pasa a un establo de caballos, después a un santuario de burros, luego a una granja de zorros y, finalmente, llega a un palacio italiano.

    RepartoSandra Drzymalska, Lorenzo Zurzolo y Mateusz Kosciukiewicz

    'Le Otto Montagne'

    DirectoresCharlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen.

    Sinopsis: Basada en la novela de Paolo Cognetti, la historia sigue a Pietro y Bruno, dos niños de entornos muy diferentes que entablan una amistad. Su relación se verá puesta a prueba a lo largo del tiempo y sus procediendas tan dispares.

    RepartoAlessandro BorghiLuca Marinelli y Filippo Timi

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top