Mi cuenta
    La tapadera
    La tapadera
    Cancelada
    2012 | 42 min. | Drama, Suspense
    Título original: The Firm
    Creada por Lukas Reiter
    Reparto Josh Lucas, Molly Parker, Callum Keith Rennie
    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Usuarios
    3,5 13 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Creada por el novelista John Grisham ('Tiempo de matar', 'El jurado', 'El informe Pelicano') y el abogado convertido en productor televisivo Lukas Reiter ('Juez sin causa', 'Sin identificar', 'Ley y Orden'), 'The Firm' ('La Tapadera') adapta la famosa obra de Grisham del mismo nombre y lleva a la televisión el filme homónimo que protagonizara Tom Cruise en 1993.

    Ambientada diez años después de los sucesos de la película dirigida por Sydney Pollack, la versión televisiva vuelve a meternos de lleno en la vida del abogado Mitch McDeere (Josh Lucas, 'American Psycho', 'Una Mente Maravillosa', 'Poseidón'). Tras colaborar con el FBI para desenmascarar a un bufete de Memphis relacionado con la poderosa mafia de Chicago, tanto él como su familia se han visto obligados a permanecer adscritos al Programa de Protección de Testigos.

    Ya no tan joven pero igual de brillante y ambicioso que cuando se graduara en leyes por la Universidad de Harvard, Mitch pretende ahora enterrar su pasado y empezar una nueva vida. Pero la mafia no olvida y, tarde o temprano, se las hace pagar a sus enemigos. El protagonista vuelve a elegir mal y su nueva compañía puede o puede que no esté involucrada con negocios ilícitos, y el camino que tiene por delante es misterioso y está lleno de peligros. Su mujer Abby (Molly Parker, 'Deadwood', 'La carretera', 'Los cinco sentidos') le apoya en todo momento, pero los viejos enemigos saltan a la palestra y Mitch debe decidir si contraatacar o disfrutar de una vida de aparente normalidad. ¿Pero puede un hombre luchar dos veces contra la misma conspiración? Al menos Mitch tiene ventaja. Ya lo ha hecho en una ocasión.

    Aparte de Lucas y Parker, 'The Firm' cuenta en su reparto con Juliette Lewis ('Abierto hasta el amanecer', 'Asesinos natos', '¿A quién ama Gilbert Grape?') y Callum Keith Rennie ('Memento', 'El efecto mariposa').

    1 Temporada
    22 Episodios
    Josh Lucas
    Personaje : Mitch McDeere
    Juliette Lewis
    Personaje : Tammy
    Tricia Helfer
    Personaje : Alex Clark
    Natasha Calis
    Personaje : Claire McDeere
    'The Firm': primeros vídeos del nuevo 'thriller' de NBC
    Noticias - Actualidad

    'The Firm': primeros vídeos del nuevo 'thriller' de NBC

    lunes, 28 de noviembre de 2011
    Tricia Helfer, de 'Battlestar Galactica', ficha por 'The Firm'
    Noticias - Gente

    Tricia Helfer, de 'Battlestar Galactica', ficha por 'The Firm'

    La bella cylon Número Seis interpretará a Alex Clark en el drama de NBC basado en la novela de John Grisham, una abogada…
    lunes, 22 de agosto de 2011
    Josh Lucas será el protagonista de 'La tapadera', adaptación televisiva del libro de John Grisham
    Noticias - Gente

    Josh Lucas será el protagonista de 'La tapadera', adaptación televisiva del libro de John Grisham

    El actor de 'American Psycho' o 'Una mente maravillosa' se convertirá en Mitch McDeere en la serie para 'midseason' de NBC.…
    jueves, 2 de junio de 2011
    NBC presenta su parrilla para la temporada 2011-2012
    Noticias - Series en TV

    NBC presenta su parrilla para la temporada 2011-2012

    La renovación de 'Chuck', el retraso de 'Rockefeller Plaza' hasta 'midseason', las cancelaciones, los nuevos proyectos en…
    lunes, 16 de mayo de 2011
    • Foto La tapadera
    • Foto La tapadera
    • Foto La tapadera

    Anécdota de rodaje

    Publicación del libro

    'The Firm' es la segunda novela de John Grisham y fue publicada en 1991, dos años después de 'Tiempo de matar', la primera obra del autor que, sin embargo, no acabó de darle la fama. Marilyn Stasio, periodista del 'New York Times', afirmó en su época que la obra "debería tomarse como un manual para todo buen estudiante ambicioso de Derecho". A 'The Firm' le siguieron títulos como 'El informe Pelicano', 'El cliente' o 'El jurado'; todos ellos llev Leer más

    Comentarios

    Back to Top