Black Mirror
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Black Mirror ?

Publicada el 22 de abril de 2020
    Aquí tenemos el ejemplo de cómo una serie puede ir en picado. Primeras temporadas muy buenas con finales sorprendentes nunca vistos antes y harán que tu cabeza piense y mucho. Pero viene la temporada 5, una temporada que ojalá hubieran eliminado o arrepentido hacerla. Pérdida de toda esencia de la serie, episodios en los que te pones a mirar el móvil de lo que te aburres y cuando acabas el episodio te quedas con la sensación de haber perdido el tiempo.
    Asier F.
    Asier F.

Publicada el 22 de mayo de 2018
    En mi opinión esta serie debería ser obligatoria en todos los institutos. Una crítica espeluznante a la rápida y desenfrenada evolución que están teniendo estos años las nuevas tecnologías y un recordatorio de lo que puede llegar a pasar si se nos va de las manos. Cada capitulo es una obra de arte y al acabar el capitulo no puedes dejar de pensar en el mensaje. Tiene capítulos mejores y peores pero la verdad es que la media es muy buena. Una maravilla de serie.
    Ignacio G.
    Ignacio G.

Publicada el 9 de octubre de 2017
    La serie tuvo su mejor momento en Channel 4 cuando pocos la conocíamos. Nextflix le quitó la oscuridad y le bajo el nivel con la irregular S04. De todas maneras sigue siendo una buena serie.
    Publicada el 10 de diciembre de 2019
    Escribo esta critica desde el fondo de mi corazón,no puedo creer que este en un puesto tan bajo,de verdad,es una serie increible,desde el primer capitulo me enganche y me exploto la cabeza,merece al menos un puesto más alto.
    Publicada el 24 de mayo de 2014
    De esta mini-serie destacaría el primer y segundo capítulo de la primera temporada, que me parecieron muy buenos. El resto de capítulos están bien, pero muy por debajo de los que comento. En general, se trata de una mini-serie entretenida, un tanto peculiar y muy tecnológica.
    Publicada el 6 de noviembre de 2016
    Genial. Equilibrio justo entre la reflexión y la emoción. Dirección y actores impecables. Los temas de fondo nos afectan a todos, las nuevas tecnologías, el futuro inmediato, las relaciones humanas condicionadas por estos elementos...

Publicada el 8 de julio de 2019
    Si ya de por sí una serie, con sus diferentes temporadas, es difícil de evaluar como un todo con sus irregularidades y demás, esto en Black Mirror se multiplica, puesto que no solo las temporadas, sino cada capítulo es totalmente independiente del anterior. Evidentemente hay temporadas más brillantes que otras (la 1ª es auténticamente buena) y otras menos brillantes, pero dentro de cada una de ellas se puede destacar algún episodio ("Caída en Picado" o "San Junípero" de la 3ª temporada, por ejemplo, "Cuelguen al DJ" o "Cabeza de Metal" de la 4ª o "Striking Vipers", de la 5ª, entre otros, son muy interesantes). De lo que no cabe duda es de que Black Mirror es original y diferente, y que en líneas generales es muy interesante
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 27 de diciembre de 2016
    El objetivo de la serie en esta tercera temporada se cumple con creces. A partir de una propuesta de calidad en su producción nos provoca un desasosiego que nos hace remover inquietos en el sofá y apartar con un poco de espanto el teléfono móvil que tenemos al lado. Seis episodios llenos de sátira oscura y que desencadena reflexión sin dejar en ningún momento de sorprender y tensionar la trama. Ninguno de los seis desentona y todos ellos se apoyan en una dirección sin estridencias y un reparto de una profesionalidad admirable donde el contenido y desarrollo del guión tiene la suficiente fortaleza para no necesitar en ningún momento de artificiosos efectos especiales. Si tengo que destacar alguno me quedaría con "Caida en picado" (Nosedive, T3E01) por su actualidad inminente o el regalo que cierra la temporada, "Odio nacional" (Hatet in the nation, T3E06) por su intriga sobre las nanotecnologías y el control, ya sea gubernamental o de empresa privada, que se puede ejercer sobre las voluntades de los "ingenuos usuarios".
    Confirmada la cuarta temporada de seis episodios para 2017 sólo nos queda desear que se mantenga el buen oficio de lo que hemos visto hasta ahora de una serie que está en la línea de convertirse en un clásico (8.5 / 10).
    Publicada el 12 de octubre de 2016
    Espectacular sin mas....cada historia genera que puedas sentir lo que siente el protagonista!!
    Es sin duda una serie de historias con mucha moraleja futurista sobre lo que nos espera tecnologicamente y con mucho sentido.
    Drama, suspense, amor, odio, celos en fin todo lo cotidiano pero con tintes futuristas...
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de noviembre de 2021
    Serie británica del 2011, de 5 témporas y 22 capitulos, de una media de 67 minutos por capitulo, con valoración de 8/10, bajo dirección de Charlie Brooker y guión de Anne Sewitsky, con un presupuesto de 3 millones por capitulo.
    Serie que es todo un éxito de la televisión inglesa.

Distopía costumbrista tecno-paranoica en un futuro no muy lejano, en una sociedad gestionada por la tecnología.
    Un film que pone más en valor su análisis social, que la realización de esta.

Cada capitulo tiene la peculiaridad de ser independiente, contando historias diferentes ante el abarcar todo el aspecto social, pero agrupadas ante el conflicto del comportamiento humano ante la tecnología.

Cada historia muestra una crueldad narrativa original ante como socumbir, ante los peligros de las maquinas, desde docentes situaciones.

Aun siendo capitulos largos y bien resumidos ante el buen trabajo de dirección, la misma calidad, te hace desear más desarrollo y solidez en las historias, quedan un tanto cortas. Tal vez hubiera quedado haberla dividido cada tres capitulos.
    Publicada el 26 de marzo de 2020
    puta mierda no la veais es aburrida ..............................................................
    Metalion666
    Metalion666

Publicada el 17 de febrero de 2020
    El futuro y su clasificacion en todas las características del ser humano por parte de la tecnología y sus creadores .
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    Hasta la temporada 3 y parte de la 4 la serie seguía manteniendo su excelencia en calidad y contenido. Sin embargo, durante el final de la temporada 4 y la temporada 5 ha disminuido su calidad totalmente a mi parecer. Creo que quizás las presiones externas puedan haber afectado la calidad de quienes guíaban los capítulos.

Si es que sale una sexta temporada, sería bueno que volvieran a lo 'básico' de las primeras.

Aún así, totalmente recomendable. Especialmente las primeras 3 temporadas.
    Alejandro J. Zambrana
    Alejandro J. Zambrana

Publicada el 22 de agosto de 2021
    Nada que no vieramos en otros medios desde los 80. Los futuros distopicos vienene revitalizados en esta serie, pero son mas de lo mismo. Filosoficamente nada nuevo. Se le agrega cine moderno a los dilemas filosoficos clasicos del cyberpunk.
    robeerml
    robeerml

Publicada el 17 de abril de 2022
    Buena serie, que alterna capítulos grandiosos con otros que no te dicen nada. La intención de la serie es muy buena y tiene grandes críticas que te hacen reflexionar seriamente.