El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ?

hachaman@hotmail.es
    hachaman@hotmail.es

Publicada el 7 de septiembre de 2022
    No hay por dónde empezar.

A ver, a una serie de 1000 millones de dólares de presupuesto no le puedes pedir lo mismo que a una serie pequeña:
    El CGI, la banda sonora y todos los recursos gráficos se tienen que dar por garantizados.

Ahora, si analizamos cualquier cosa que no sea esa, es un desastre absoluto.

En primer lugar, pagan 250 millones para conseguir los derechos de un universo creado por Tolkien, para después decir que "no les gusta" y que "lo quieren arreglar". Arreglar, aquí, significa meter ideología californiana de forma tan forzada que te saca directamente de la narración. El concepto "woke" nunca ha tenido tanto sentido como en este producto.

O sea, han pagado 250 millones solo por poder utilizar el título y así garantizarse que todo el mundo hable de la serie, pero en realidad los escritos de Tolkien no les gustan... Bien empezamos.

Pero el problema de la serie no es ese. O no es solamente ese.
    - Los diálogos son simples, ridículos e impersonales.
    - Las actuaciones no transmiten nada y los personajes, quitando a Elrond, parecen genéricos.
    - La narración es inconexa y no se aprovecha del lenguaje narrativo propio de una serie, de los capítulos, es como una película de 8 horas cortada en trocitos.
    - Todo es de una simpleza mainstream tal que podría haberlo escrito un programa de ordenador en vez de una persona.
    - Acción cada 10 minutos para que no te aburras, espadas pero sin sangre para que no les suban el pegi, parejitas para cada prota, para que tengan su historieta de amor, contrapunto cómico con los enanos... Es como si ya lo hubieras visto todo 1000 veces.

Y luego, el problema, el problemón... El personaje principal, Galadriel, es absurdo. Una señora que tiene 1000 años, con más historias para contar que todos juntos, que estaba ahí desde el principio de los tiempos y que es, en los escritos de Tolkien, una hechicera formada en Doriath por Melian la maia, aquí es... ¿pero qué es eso? ¿Una adolescente rebelde con espada y armadura estilo Juana de Arco pero con supersalto de Marvel? Y, y... ¿se tira a nado desde Valinor para volver a la Tierra Media? ¿En serio, como 5000 leguas de mar a nado? ¿Y se encuentra por el camino con su futuro amor, el hombre cachas y guapo en un naufragio en medio del mar? ¿Pero en qué estaban pensando?

El problema no es que directamente le hayan dado una patada en la boca a Tolkien y hayan reescrito su universo como les ha dado la gana. El problema es que en la comparación salen perdiendo por goleada. Han cambiado una historia universal que ha encandilado a los lectores durante generaciones muy diversas entre sí, por una historia mainstream sin ningún tipo de interés de la que te olvidas nada más verla.
    Vicente Molina
    Vicente Molina

Publicada el 8 de octubre de 2022
    Gracias a unos personajes tan odiosos, insustanciales y deprimentes me he dado cuenta que Sauron y los orcos, SON BUENAS PERSONAS que luchan por sus derechos…
    Sakkara Sparrow
    Sakkara Sparrow

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    ¿En serio? ¿Tanto dinero para esto? En fin, ya lo dijo el bueno de Tolkien: "El mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido."
    Javi O
    Javi O

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Aspectos negativos: Terrible guion, inclusismo forzado, sensación de serie generalista con poca alma, malas actuaciones con alguna excepción y poca o nula adaptación fiel de la obra de tolkien.

Aspectos positivos: Buen CGI.

Conclusión: Otra “serie algoritmo o serie marketing”, planteada para querer agradar a todos, y como ocurre con estas cosas, es plausible que termine agradando a pocos, no tiene el espíritu de las películas de Peter jackson, y se entiende ahora la razón por la cual Amazon evitó enviarle el guion de la misma a Peter Jackson.

Una lástima.
    Álvaro Andrade
    Álvaro Andrade

Publicada el 7 de septiembre de 2022
    Una buena colección de bonitos fondos de pantalla apilados secuencialmente para formar una insulsa y aburrida historia que lo unico que pretende es aleccionar al espectador y saltarse todo el lore del señor de los anillos utilizando únicamente su nombre para atraer televidentes.
    David Sanchez
    David Sanchez

Publicada el 4 de septiembre de 2022
    Leí a un tal Miguel MN comentando ésto, y se los traigo acá:
    "Lo digo con todo el dolor en mi corazón, pero es que esto no tiene nada que ver con lo que es El Señor de los Anillos. Una obra literaria es una creación personal, forma parte de la propia vida del autor, de sus sueños, anhelos... Es una visión particular de un mundo (de fantasía o no) que solamente encuentra límites en SU propia imaginación. La reinterpretación de los símbolos o arquetipos que subyacen a cada personaje de una obra atemporal como esta (se quiera o no se quiera) es absurda y una falta de respeto a su memoria. Si a las mentes privilegiadas que escribieron esta COSA no les gusta cómo son los personajes de Tolkien, por favor, hagan un mundo nuevo, unos personajes nuevos, pero no pisoteen una creación que a muchos de nosotros nos ha hecho volar la imaginación mil y una veces. Este comentario no va en contra de ningún movimiento, simplemente quiero expresar que se debe mostrar admiración por la creación de un hombre que lo único que hizo fue compartirnos su maravilloso mundo interior, algo por lo que todos deberíamos sentirnos agradecidos. Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que respetando, precisamente, qué hizo.
    Cabrera Milton
    Cabrera Milton

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    No me gusto, es mucha inclusion forzada el desarrollo de los personajes esta mal desarrollada.............................................................................
    Alfonso Ruber
    Alfonso Ruber

Publicada el 5 de septiembre de 2022
    Que pesados con la inclusión social forzosa, nunca ha habido ni elfos ni hobbits mulatones. Ni en el medievo la mujer era tan libre.
    Tito (Osdal05)
    Tito (Osdal05)

Publicada el 2 de septiembre de 2022
    Por ahora es un golpe duro a la sutileza, audacia, superioridad y belleza de los elfos de Peter Jackson, no se siente esa fantasia y magia de las peliculas, quizá mala costumbre o quiza menos calidad, pero lo que mas pego duro es que el Celebrimor muerto es mas joven que el que muestran aquí, que esta vivo xD y el pelo es negro no rubio, debe verse mas como un señor guerrero y elfo, apuesto a que solo tendra 2 temporadas, una tercera quiza por capricho basandome en el piloto y el segundo episodio que debe sentar bien fuerte las bases pero no, no hace querer ver mas
    Ivanlaiordd
    Ivanlaiordd

Publicada el 19 de octubre de 2022
    Para hacer lo que han hecho... Mejor crear otra historia de fantasía antes de arruinar la saga original.
    Por más que se embellezca una silla rota, sigue estando rota.
    Alejandro Jantana
    Alejandro Jantana

Publicada el 5 de septiembre de 2022
    Una falta total de respero a una de las grandes obras del siglo XX, se nota la dejaded, intrascendencia, vanalidad y la falta de mimo, en contraposición con la trilogía del señor de los Anillos. Más me parece que vienen a vender ideologías y rollos que no me importan excusandose en una obra que sí, pareciendo más importante sus chorradas incoherentes que hacer una buena serie.
    Que les aproveche su basura, pero yo después de estos 2 capitulos no voy a ver más y como me tienen ya hasta arriba de hacer estas basuras woke, me desuscribiré del prime de una vez.
    Barbarinmena
    Barbarinmena

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Bastante floja. Me he aburrido. No me atrapa. El comienzo mucho peor que el la trilogia de Jackson, con solo 10 min y la aparicion de Sauron ya estabas enganchado. Galadriel , una espadachina que no dice nada., se han cargado su esencia , lo mejor del personaje. Ningún personaje me dice nada.
    Los elfos han perdido su glamour, la musica flojita...mucho presupuesto ,mucho visual pero no recoge el mundo Tolkien tan bien como lo consiguio Jackson.
    Gabriel Gauto
    Gabriel Gauto

Publicada el 4 de septiembre de 2022
    Me aburrio jajaja pense que seria mejor que the witcher o narnia pero me decepciono los actores son mas del monton y para colmo parece producto de disney, pobre de la gente que espero los 1000millones de dolares, yo solo veo otra obra generica nomas, seguire a mi geralt de rivia jenifer y ciri de cintra, y GOTD vere tambien a ver que tal ojala no me aburra.

Publicada el 25 de noviembre de 2022
    El final de la primera temporada me ha gustado muchísimo pero muchísimo un cierre espectacular. Todos sus episodios me han gustado muchísimo algunos más que otro pero en especial el que más me gustado muchísimo es el último episodio es mi favorito de toda la serie por su gran final y eso que no me lo esperaba en verdad. Todo pero todo de la serie es increíblemente fascinante y impresionante dirección, guión, historia, fotografía, banda sonora, estilo visual, efectos, cast y reparto todo me ha gustado muchísimo todo de la serie. En resumen The Lord Of The Rings The Rings Of Power es de las mejores series que ha hecho Amazon Prime todo un espectáculo de principio a fin que me ha gustado muchísimo y que la he amado bastante.
    AMO BASTANTE LA TIERRA MEDIA❤️😍⚔️
    Matías Devaglia
    Matías Devaglia

Publicada el 8 de septiembre de 2022
    Visual y sonoramente maravillosa: me sentí transportado a la Tierra Media. Actuaciones muy buenas y personajes que prometen un desarrollo interesante a futuro. Me gusta que haya elementos misteriosos aún para los que leímos la obra de Tolkien. No le doy 5 estrellas porque por momento está teniendo un problema de ritmo, sobre todo en el primer episodio.