Black Summer
    ¿Tu opinión sobre Black Summer ?

Temporada 2 crítica
    Publicada el 1 de julio de 2021
    Esta segunda serie baja muchísimo el ritmo, pierde bastante el factor sorpresa de la anterior y se diluye demasiado en las vueltas a las diferentes historias. Tampoco ayuda demasiado que cada capítulo parezca dividido en diferentes "entregas" con su título cada una, algunas de ellas de apenas un puñado de segundos, y todo ello corta el ritmo, la historia divaga demasiado y hace que se pierda el interés con facilidad. Hasta el episodio 3 parece ir "in crescendo" para luego volver a ralentizarse. Una pena comparada con la 1ª temporada.
    Daniel C
    Daniel C

Publicada el 21 de junio de 2021
    Me encantó, sobre todo por la forma en la que la historia es contada, dividida entre varios mini capítulos que son escenas de una sola toma que pueden mostrarte partes de historia que parecen totalmente aisladas, pero a medida que la historia avanza te va a permitir ir conectando los cabos sueltos y entender el panorama completo de lo que se quiere contar. Además, el suspenso es real, no solamente por los zombies sino por la interacción con los demás sobrevivientes, realmente te hace ponerte en la situación de alguno de los personajes... ¿realmente puedo confiar en este extraño? ¿Puedo ser noble en estos tiempos o la única opción es tomar acción antes que el otro? ¿Si estuviera en su situación, realmente hubiese hecho algo diferente?... En fin, me gustaría que quien lea esto se detenga un momento a apreciar lo difícil que es realizar estas escenas de una sola toma con tanta acción incluida y qué calidad de producto final nos regalaron tanto los actores como la producción. Muchas gracias :)
    Antuan Malapeich
    Antuan Malapeich

Publicada el 17 de junio de 2021
    Lo que intentaba ser una propuesta original se queda en una serie con muy efecto pero poco guión. El ritmo trepidante de las escenas y el desorden argumental (que a priori es un recurso que puede ser interesante) no aporta nada más humo sobre un trama liquida y poco consistente. No consigues conocer a los personajes, tampoco sus objetivos... Un ejercicio de ultraviolencia a la americana vacio en cuanto contenido y que te deja la sensación de haber perdido el tiempo. El último capitulo contradice a cualquier lógica argumental y se saca de la chistera una absurdez que te deja atonito del nivel de estupidez (a más bien de considerar estupido al espectador). En terminos culinarios una aparentemente rica hamguesa zombie caducada al mejor estilo americano.
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    Es una buena serie, sabe manejar el suspenso psicológico. Sin embargo, no tuvo gran contenido esclarecedor durante la primera temporada y termina de forma en que tampoco sabemos cómo seguirá o qué caminos tomará. De igual manera, deseo una 2° temporada, creo que las críticas han sido un poco crueles. A ver si repunta su nivel.
    Toni
    Toni

Publicada el 30 de junio de 2020
    Os ánimo a ver esta serie, te mantiene en suspenso desde el minuto uno y con la adrenalina a mil. La verdad que está muy bien trabajada y no tiene que ver con la pésima producción de la serie Z Nation.

Publicada el 20 de mayo de 2019
    Planteada como un spin off de Z Nation, solo lo sabemos porque se anuncia así, porque el enfoque nada tiene que ver. Es una serie de género con mucha tensión, rodada desde el punto de vista de diferentes personajes y dividida en actos de forma que todo cobra sentido cuando se enlaza. Los movimientos de cámara y la acción en la calle le dan un aire muy a lo "28 días después" o "Amanecer de los muertos" en cuanto a la tensión, los episodios son cortos y se devora (nunca mejor dicho) muy fácilmente
    Ignacio007
    Ignacio007

Publicada el 21 de abril de 2019
    ... A ver como lo explico... A mi todo lo que sea zombis me gusta mucho.
    Pero esta serie directamente empieza bastante mal...

No tiene un comienzo chulo y divertido como es The Walking Dead, Fear o Z Nation, esta serie en su primer capitulo empieza ya directamente todos corriendo e intentado subir a un camión para que se los lleven al "Estadio" Los actores son un sosos y no me parece que haya ningún líder, ninguno que destaque.

Los 4 primeros capítulos duran 42 minutos, el 5 dura 30 minutos y el 6 y 7 duran apenas 20 minutos... (Me parece vergonzoso) tendrían que a ver estirado más los capítulos junto a los primeros para darle más minutos a los últimos.

El tema zombi, me encantan que vayan rápido y que corran, pero estos me parecen una exageración... Algún Zombi que he visto derrapa y se va estampando contra las paredes... Y te ponen bastante nervioso, ¡Son muy agresivos!

Pero si que seguiría viendo la serie si sacan una Segunda Temporada, aun que tendrían que cambiar bastantes cosas...
    Javiera R
    Javiera R

Publicada el 14 de abril de 2019
    La serie Lenta, mala, predecible, los personajes idiotas, es casi parecida a una broma. Cuando crees que de verdad no puede ser tan mala, se pone aún más estúpida.
    Solo soporté 3 capítulos, pero esa es mi opinión.
    No es una buena serie ni buena temática ni planteamiento de como suceden los hechos.
    Solo destaco el maquillaje y la actuación de los zombies que como siempre se roban la película.
    Carlos Garcia
    Carlos Garcia

Publicada el 27 de mayo de 2021
    No me puedo creer que la mayoria machaquen a esta serie. Predecible mis coj€%s... Intensa y contada de forma fragmentada y muy inteligentemente. Angustiosa y un "Must see" del género.

Despues de tanto hype con TWD, que tiene mas relleno que DBZ y Naruto juntos, x fin una serie que relata un apocalipsis zombie desde un punto de vista de un ciudadano de a pie.

Sin monsergas infinitas, ni moralejas, ni tanto guión ni ningún caaaaarl... Por fin veo algo que es lo que el resto series del genero querría ser. Una constante angustia x sobrevivir a toda costa, y si no espabilas palmas. Seas quien seas.

Le pongo las 5* para compensar tanto hater, en realidad le daría 4*.
    Alberto J
    Alberto J

Publicada el 24 de abril de 2019
    Para pasar el rato. Trama poco creíble y personajes muy básicos y sosos. Me hago preguntas como si los zombies van corriendo detrás de todo lo que se mueva porque no se persiguen entre ellos? Para estar muertos son muy listos y con mucha agilidad. spoiler: En el último capítulo pasa lo mismo pero al revés, los personajes disparan a todo lo que ven corriendo pero ahí hacia mucha gente y zombie mezclado corriendo. Como los distinguen para disparar de primeras?
    En fin no está mal pero muchas cosas sin sentido.

Publicada el 27 de abril de 2019
    Predecible y poco interesante capitulo piloto. No le llega ni a los talones a otras series del genero.
    Cako09
    Cako09

Publicada el 17 de junio de 2019
    spoiler:
    el principio de la serie regular, ni bueno ni malo, pero mientras va avanzando la trama se vuelve predecible y sin sentido. Por ej en el último capítulo la orda de zombies que aparece no tiene sentido porque no atacan a los protagonistas o porque se demoran tanto en atacar los zombies a los protagonistas si ya vimos que estaban a 1 o 2 metros mientras llevan a un inválido. O cuando matan a velez, hay un momento en que se quedan parados sabiendo que los zombies los persiguen y como los zombies no los atacan. Esa es mi critica

Publicada el 18 de abril de 2019
    La serie esta muy buena pero espero mas de esa serie espero que allá mas capitulo o sino no vale la pena verla

Publicada el 18 de abril de 2019

Publicada el 27 de abril de 2019