Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': Este es el destino de los Vengadores originales tras la secuela de 'Infinity War'

    Viuda Negra, Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor vuelven a luchar unidos en la gran pantalla con el largometraje que está disponible en las salas de cine de España desde el jueves 25 de abril.

    ¡El fin de Thanos ya está aquí! Vengadores: Endgame se ha estrenado en las salas de cine de España este jueves 25 de abril y los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han presenciado un hito en la historia de los superhéroes. Además de ver a Iron Man (Robert Downey Jr) y Capitán América (Chris Evans) luchando juntos de nuevo, absolutamente todos los acontecimientos de la película han dejado a los espectadores boquiabiertos -algo que parecía que solo podía conseguir Vengadores: Infinity War. Ahora que los Russo por fin han desvelado su gran secreto ha quedado claro: este es el destino de los Vengadores originales tras 11 años viviendo en la gran pantalla.

    ¡Cuidado! Esta noticia contiene 'spoilers' de 'Vengadores: Endgame'

    OJO DE HALCÓN

    Marvel Studios

    El personaje interpretado por Jeremy Renner ha sufrido mucho en este último largometraje. Desde el inicio se desvela el por qué ha decidido dejar atrás su vida como Ojo de Halcón para convertirse en Ronin, el samurái. ¿Y quién tenía que ser el culpable? Thanos (Josh Brolin) y su fatídico chasquido. La desaparición de su familia no le sienta nada bien y provocará que se convierta en un temible asesino que va en busca de todas las personas que, a su parecer, no merecen continuar con vida.

    Finalmente, los Vengadores consiguen deshacer los planes del Titán Loco y hacer que todo vuelva a la normalidad en la Tierra, pese a que algunos superhéroes no permanezcan con vida. Eso sí, cabe destacar que, al principio de la película, Renner enseña a su hija a usar el arco.... ¿la veremos próximamente como una heroína más del Universo Marvel? ¿La futura serie de Disney+ será protagonizada por Ojo de Halcón o por Ronin?

    HULK

    Marvel Studios

    El cambio más significativo de Hulk (Mark Ruffalo) en Endgame se produce en el momento en el que Banner decide combinar sus poderes heroicos con su inteligencia. Así, se crea un nuevo Coloso Esmeralda que no duda a la hora de intentar salvar el mundo y probarse el poderoso Guantelete del Infinito. Desgraciadamente, el personaje de Ruffalo no tiene la capacidad de soportar las consecuencias del chasquido y su brazo queda inutilizado con un cabestrillo, aunque consigue revivir a los superhéroes desaparecidos en Infinity War.

    Su final no queda marcado por un acontecimiento específico, aunque queda asombrado por las habilidades de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y el Anciano (Tilda Swinton). ¿Le veremos ayudando al maestro místico en la esperada Doctor Strange 2? ¿Mark Ruffalo protagonizará su primera historia en solitario? Habrá que esperar para conocer su futuro sin los Vengadores.

    CAPITÁN AMÉRICA

    Capitán América no podría haber tenido un final mejor después de todo el servicio que ha ofrecido a su país y a toda la dura lucha que ha protagonizada junto a los Vengadores. Steve Rogers tiene la oportunidad de resolver el chasquido contra Thanos y, además, volver a ver a Peggy Carter (Hayley Atwell) cuando ya pensaba que eso no iba a volver a suceder jamás. Sus diferencias con Tony Stark han finalizado, su escudo ha sido entregado a otro superhéroe y, por si no fuera poco, por fin vive su vida como le gustaría.

    Al final de Endgame, Chris Evans viaja al pasado para devolver todas las Gemas del Infinito a su lugar de origen, momento en el que aprovecha para quedarse a vivir en otra línea temporal y recuperar su añorada vida junto a la Agente Carter. El superhéroe elige esta época debido a que el Capitán América original continúa congelado y no cabe la posibilidad de coincidir con él. Por suerte, Rogers regresa a la actualidad a través del Reino Cuántico y se despide de todos los espectadores en una inevitable y lacrimógena última escena junto a sus amigos Bucky (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie).

    IRON MAN

    Tony Stark es el primer personaje en unirse a los Vengadores y el segundo en marcharse. Después de la gran batalla contra Thanos, Iron Man queda atrapado en el espacio junto a Nébula y no podrá regresar con vida a la Tierra hasta que, 22 días después, Capitana Marvel (Brie Larson) acude en su ayuda. Destrozado anímicamente, el millonario decide no volver a luchar contra los superhéroes y alejarse de la misma vida que ha provocado que Peter Parker (Tom Holland) ya no exista.

    Pero Iron Man no defrauda. Tras mucho pensarlo -y unos experimentos más tarde-, decide regresar junto a Capitán América y hacerle prometer que "pase lo que pase" su hija y Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) permanecerán con vida. Finalmente, Stark recibe la señal de Doctor Strange, esa que le advierte de que en el único final posible él debería sacrificarse. Guantelete del Infinito en mano y un chasqueo después, Robert Downey Jr fallece rodeado de aquellos que más le quieren. "Esta es la prueba de que Tony Stark tiene corazón".

    VIUDA NEGRA

    Otra de las grandes pérdidas del equipo formado por Nick Furia (Samuel L Jackson) es Viuda Negra (Scarlett Johansson). La espía rusa decide sacrificarse por su familia después de debatir con Ojo de Halcón sobre quien debería fallecer para poder conseguir la Gema del Alma, misma Piedra en la que permanece atrapada para siempre Gamora (Zoe Saldana). Su desaparición provoca que los Vengadores originales se separen para siempre y, sobre todo, que a los personajes de Jeremy Renner y Mark Ruffalo se les rompa el corazón. Natasha Romanoff continuará sus aventuras en una película en solitario próximamente: ¿será está una historia anterior a Endgame? ¿Sabremos si hay una vida dentro de la Gema del Alma?

    THOR

    Marvel Studios

    El dios del trueno ha cambiado completamente en la última película protagonizada por los Vengadores originales. Thor no soporta pensar que ha sido el culpable de todo lo ocurrido en Vengadores: Infinity War, así como de haber asesinado a Thanos en Endgame. Esto provoca que el personaje de Chris Hemsworth decida irse a vivir a Asgard con su amigo Korg (Taika Waititi) y se convierta en un dios del trueno alcohólico con sobrepeso. Estas dos nuevas características le acompañan durante la segunda batalla contra el Titán Loco, aunque, después de tener una conversación con su madre, decide empezar a actuar como debe.

    ¿Su final? Hemsworth termina nombrando a Valquiria (Tessa Thompson) Reina de Asgard y se embarca en una nueva aventura con los Guardianes de la Galaxia... ¿debemos empezar a pensar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como los Asgardianos de la Galaxia? El tiempo (y James Gunn) lo dirán.

    Tras conocer los últimos hechos de la vida de estos importantes personajes, cabe preguntarse qué ocurrirá en la Fase 4 de este famoso universo. Los hermanos Russo han eliminado las habituales escenas tras los créditos para no desvelar ni un detalle de futuros estrenos. ¿Veremos a un nuevo Capitán América? ¿Se formará un equipo de Vengadoras? ¿Pepper Pots continuará el legado de Iron Man? Habrá que esperar a que Marvel Studios decida hacer algún anuncio relacionado con su futuro. Mientras tanto puedes repasar el tráiler de Endgame sobre estas líneas.

    'Vengadores 4: Endgame': Los supervivientes, preparados para vengar a los caídos en los pósters individuales
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top