Mi SensaCine
¿Cuánto dinero recaudará 'Vengadores: Endgame' en taquilla?
Por Cristina Vega Garrandés — 25/4/2019 a las 13:14
facebook Tweet

La nueva película del Universo Marvel se estrena este jueves 25 de abril en la gran pantalla.

¡Hoy se estrena Vengadores: Endgame! Cuando los fans del Universo Cinematográfico de Marvel salieron del cine tras ver Vengadores: Infinity War este día parecía que nunca llegaría. ¿Thanos ha vencido?, ¿Spider-Man, Star-Lord, Black Panther, Bruja Escarlata, Doctor Extraño,... han muerto?, ¿la mitad de la población del universo ha sido aniquilada con solo un chasquido?,... Demasiadas preguntas a las que solo pueden responder los hermanos Russo en esta esperada cinta grupal, una que parte como favorita para superar grandes récords. 

Esta semana conocíamos las primeras predicciones en la taquilla estadounidense de Endgame, alrededor de 300 millones de dólares podría conseguir en su primer fin de semana, a los que hay sumar los datos del resto del mundo -en China ya se ha convertido en el mejor estreno de la historia al llevar recaudados, con la venta anticipada, más de 100 millones de dólares, 28 de los cuales son de las sesiones a medianoche-. Para poner estos datos en contexto hay que tener en cuenta que su predecesora grupal, Infinity War, obtuvo 257 millones en su primer fin de semana en el país anglosajón, superando a las dos primeras entregas de Vengadores que lograron 207 millones de dólares y 191 millones respectivamente. Con estos datos queda claro que este "final de ciclo" va a suponer un antes y un después en el cine de superhéroes. 

Por el momento hemos hablado de los datos del primer fin de semana, pero todo apunta a que su resultado completo será también el mejor de lo que llevamos de Universo Cinematográfico. Su predecesoras, en lo que a proyectos grupales se refiere, han obtenido datos muy buenos que rondaban los 1.500 millones de dólares, pero Infinity War rebasó la barrera de los dos mil millones de dólares, una cifra que dejó a todos los fans boquiabiertos y que podría repetirse con esta nueva aventura. Así, dicha cinta de los Russo se colocó en el cuarto lugar del ranking de las películas más taquilleras de la historia solo por detrás de Star Wars: El despertar de la FuerzaTitanic Avatar; muchos creen que Endgame podría ascender ahora hasta la segunda posición o incluso la primera, adelantando a la ficción de James Cameron -que tiene en su haber 2.787 millones de dólares-. 

¿Cómo será su acogida en España?

En el caso español se prevé una progresión similar. En base a datos del Ministerio de Cultura y Deporte, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel han ido mejorando sus datos en taquilla con cada nuevo estreno siendo, eso sí, los tres proyectos grupales estrenados hasta la fecha los más exitosos. Los Vengadores ha atraído a 2.395.050 espectadores recaudando 16.254.205 euros, Vengadores: La era de Ultrón ha sido vista en las salas de cine por 2.112.937 espectadores logrando 12.085.524 euros, y Vengadores: Infinity War ha superado esos datos atrayendo a 3.432.982 espectadores consiguiendo 20.443.827 euros. 

Con estos datos sobre la mesa, y teniendo en cuenta que una de las cintas más taquilleras en España es Ocho apellidos vascos que sedujo a más de 9 millones de espectadores, todo apunta a que el filme de los hermanos Russo podría lograr unos 4 o 5 millones de espectadores y quizá más de 30 millones de euros, como mínimo. Parece improbable que supere a la historia de Emilio Martínez Lázaro, un icono en la cultura española al retratar a nuestra sociedad, pero el 'hype' creado en estos 365 días que nos separan de Infinity War y, sobre todo, tras los primeros visionados y la publicación de las primeras críticas de los medios especializados, apuntan a que será el gran éxito de 2019. Lanzamos la pregunta: ¿superará a la gran e imbatible Avatar?

Vengadores: Endgame comienza a partir del trágico final de Infinity War. El chasquido de Thanos ha dejado a los fans deprimidos y huérfanos tras la muerte de la mitad de la población universal, tan tristes como los pocos protagonistas que quedan vivos, y que tienen sobre sus hombros el destino del universo. Ahora los seis Vengadores originales, junto a otros superhéroes del UCM, vivirán su aventura más compleja: Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Hulk (Mark Ruffalo) y Viuda Negra (Scarlett Johansson)

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum Tráiler (2)
Patrocinado
La corresponsal Tráiler
Aladdin Tráiler
Gordon y Paddy Tráiler (2) VO
Escapada Tráiler
Spider-Man: Lejos de casa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
'Aladdin': Guy Ritchie explica por qué Iago habla de una forma diferente en el 'remake'
NOTICIAS - Rodajes
jueves, 23 de mayo de 2019
'Aladdin': Guy Ritchie explica por qué Iago habla de una forma diferente en el 'remake'
'Vengadores: Infinity War' iba a incluir a Steve Rogers viviendo con Sharon Carter
NOTICIAS - Rodajes
jueves, 23 de mayo de 2019
'Vengadores: Infinity War' iba a incluir a Steve Rogers viviendo con Sharon Carter
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top