Drive
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
3,8 468 notas incluyendo 70 críticas
36% 25 críticas 29% 20 críticas 9% 6 críticas 9% 6 críticas 6% 4 críticas 13% 9 críticas

Últimas críticas
  • Críticas más
  • Por usuarios que han publicado más críticas
  • Por usuarios con más seguidores
Felipe Carlos C.

2,0Pasable • SensaCine Noticias 15/02/2016

Película pasable , en mi opinión está sobrevalorada, ryan gosling se pasa toda la película con la misma cara (y dicen que eso es un papelón) , bastante lenta y realmente no llega a decir nada. La música es muy buena y la fotografía de las calles muy de aventurero nocturno con ese aura de misterio, bryan cranston lo hace muy bien como era de esperar, pero por lo demas....

Norma P.

?Pésima • SensaCine Noticias 19/12/2015

Siento que perdi 1hora y media de mi vida, viendo esta basura todo el tiempo esperando a que pasara algo bueno o que por lo menos tuviera un buen final.

DeXteRrBDN

1,0Muy mala • SensaCine Noticias 15/12/2015

Lenta, aburrida, sin esxpresión, sin acción, con las peores persecuciones que se hayan filmado... Mala de cojones... La salva de la media estrella Brian Cranston.

Oskar C.

4,5Imprescindible • SensaCine Noticias 18/03/2014

Todo en Drive es diferente. Su puesta en escena, su desarrollo, sus personajes, su manera de transmitir emociones, sus diálogos, todo. Es un cúmulo de aciertos, una sorpresa que nos brindó el cine en formato de pequeña muñeca rusa. Como en esas figuras que dentro de cada una de ellas se esconde otra, Drive es sí misma una y mil películas a la vez. Cada capa que compone el onírico universo en el que se mueven todos los personajes se abre y deja ver uno nuevo, más profundo, más distante pero más cautivador. Todo en ella es hipnótico, amargo y decadente. Pero una vez vista por completo, el golpe en el estómago que nos ha producido comienza a convertirse en una sensación de paz y tranquilidad pues sabemos que tal vez, sólo tal vez, el conductor de Drive esté ahí fuera, recorriendo las calles a velocidad vertiginosa. Ver Drive sin ninguna referencia o juicio de valor anterior es la mejor manera de enfrentarse a ella. A simple vista la sinopsis o trama es sencilla. Un conductor profesional de cine trabaja aparte llevando a criminales tras sus robos a un lugar seguro. Con esta premisa se nos presenta al protagonista, al que todos le llaman Conductor o Chico, es un total desconocido para todos. No conocemos su pasado pero intuimos que fue oscuro al igual que su presente. Vive en una casa sin muebles, carente de personalidad. Los únicos rasgos que le otorgan algo de aparente humanidad es su cazadora con un escorpión dibujado y las tibias sonrisas de amistad que regala al hijo de su vecina, de la cual se enamora en silencio. No refleja emociones, ni cuando trata de mostrar su amor por la chica ni cuando aplasta con la bota la cabeza de un gangster hasta dejarla casi líquida delante de la misma chica. Su rostro no muestra odio, furia, temor, alivio o gratitud. Es una especie de samurai urbano que con un rígido código trabaja en un mundo oculto, entre coches, huidas y criminales. Él mismo es un criminal, pero con su actitud empatiza con el espectador de inmediato. Un outsider sin sitio en un mundo al que le gustaría pertenecer pero por un destino que quizás el mismo ha escrito nunca podrá alcanzar. Drive tiene influencias o mejor dicho, nos recuerda estilos de cine muy diferentes. Tiene cierto toque de cine independiente que fluye por todo el metraje. No oculta su modestia en la puesta de escena, y al contrario de ser una carencia le otorga una sobriedad que la aleja del cine underground. También destila un tono de película europea, directa y sin pretensiones, que casi la oculta en un cine por momentos minimalista. Se podía decir que tanto el estilo como el personaje central beben de la esencia misma del cine de Sergio Leone a la hora de mostrar su mundo, como en la trilogía del Jinete sin Nombre que rodara el italiano en los 60. Hasta momentos David Lynch con escenas y personajes perturbadores o algo de los hermanos Cohen se puede llegar a vislumbrar a través de los minutos, se me hace muy corta, de la película. También se puede deber a que fue la primera vez que el director, Nicolas Winding, no escribía el guión de su propia película, sino que estaba basada en el estupendo libro de James Sallis, heredero de la mejor serie negra de los 50 actualizada a nuestros tiempos. Cuenta con unos soberbios villanos interpretados de manera dispar por Ron Perlman y Albert Brooks, que destilan pura maldad en apenas dos frases. Los diálogos, casi inexistentes en comparación con una película del mismo estilo, dotan todavía más si cabe de un halo místico al film. Todo recae en la fuerza expresiva de Ryan Gosslin, que está sencillamente asombroso y genial, creando una actuación que puede enmarcarse entre las mejores de los últimos años. Concentrada, imprevista, desconcertante y directa, sin concesiones a la galería, sabiendo que tiene entre manos un personaje complejo que se mueve en un universo complejo y sin moralejas. Lástima que esa misma fuerza que refleja en este trabajo la haya trasladado de manera equivocada en la siguiente película que rodó con Winding Refn, 'Only Gog Forgives'. El final, tanto en su forma de acabarlo como en sus consecuencias, es el broche de oro a una película fuera de lo común, que no puede calificarse entre otras. Nos deja con la duda, con incertidumbre ante un mañana, sin esperanza pero con un pequeño atisbo de supervivencia. Nos alejamos en el coche con su conductor, sin un rumbo, sin un futuro. Sólo con la única idea de seguir huyendo hacia adelante. Sin duda alguna, es una de las mejores películas de la última década. Con el paso de los años se convertirá en película de culto y con el tiempo en un referente tanto por su forma de rodar una historia como por su impacto visual. Toda una lección de cine condensada en menos de 90 minutos. Otra cosa muy diferente fue la segunda colaboración entre Gosslin y Winding Refn, 'Only God Forgives'...todo un desacierto de propuesta y desarrollo.

Alexis T.

3,5Buena • SensaCine Noticias 09/09/2013

Verdaderamente buena. Unicamente un detalle a recalcar: va demasiado lenta para mi gusto. Desde el principio se esta esperando que llegue el momento de la pelicula en el que estalle la accion, pero este nunca llega.

Redrumcine

1,5Mala • SensaCine Noticias 28/06/2013

no se a que viene tanta aclamación por parte de los críticos. En mi humilde opinión es una peli lenta, aburrida, tediosa y carente de interés alguno. Te pasas todo el film pensando "Ahora, ahora vendrá algo interesante, ahora viene lo bueno..." y no, ese momento no llega nunca. Gosling se pasa toda la película con la misma cara de tristón haciendo un papel de lo más insípido. La banda sonora también tan aclamada... hay que admitir que va totalmente acorde con el resto del rodaje, es igual de aburrida. Spoiler: Se inicia con un planteamiento igual que Transporter (2002), un individuo que ofrece sus servicios como conductor experto para hacer de conductor durante un tiempo estipulado, sin hacer preguntas indiscretas ni sobre lo que transporta ni la legalidad del asunto en cuestión. Pero a diferencia de Transporter que se plantea como una peli de acción sin parar, con patadones, puñetazos y otras frivolites de Jason Statham, Drive cambia de ritmo y parece que plantea algo más profundizando en el protagonista y en su vida, nos presenta los aspectos legales de su vida y el drama que le rodea. Pero ahí se queda, no acaba de profundizar, te quedas sin saber el porqué de que haya llegado a este punto y poca cosa sabes de él. Sí una película se plantea lenta debe tener personajes de gran calado y este no es el caso. http://redrumcine.blogspot.com.es/2012/07/drive-sin-salida.html

DamianBro9

3,5Buena • SensaCine Noticias 09/03/2013

Típica película brillante pero hueca, aunque está presa de su propia artificialidad. Aunque la música, las actuaciones, la brillante estética y esos salvajes estallidos de violencia hacen que este film sea difícil de olvidar.

fer5275

5,0Obra maestra • SensaCine Noticias 11/09/2012

Increíble Fotografia, luces, manejo de los tiempos (lenta para apreciar) mi nueva favorita. Y del Soundtrack ni se diga!

HannaBert

5,0Obra maestra • SensaCine Noticias 04/09/2012

Muy muy buena. Te engancha a los primeros minutos. La interpretación del protagonista es digna de un Oscar. Un guión magnifico, el poder de la sencillez!

4,5Imprescindible • SensaCine Noticias 19/08/2012

Una de las sorpresas del 2012 Drive es una película genial,con mucho estilo,Nicolas Winding nos trae un filme y un protagonista memorable que con su silencio ha encandilado al espectador.La pelicula tiene un buena historia,un guión que es una auténtica maravilla y un sonido espectacular que hace que pegues algunos botes,el rugido del motor del coche constante,la BSO,buenísimas,y por supuesto también destacar la interpretación del joven Ryan Gosling,un nombre que debemos aprendernos desde ya ,porque este chico tiene mucho futuro. Todos los personajes,toda la película en general te llegan desde el principio en una narración que da envidia.Para concluir digo que es una película salvaje,dura y con fuerza,si solo tuviera que ponerle una adjetivo sería TREMENDA. Lo mejor: El personaje principal que es un Real Hero Lo peor: No soy capaz de encontrar nada.