Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: Christian Bale hizo una de sus interpretaciones más exitosas en este drama de boxeo del director de 'Amsterdam'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Haciendo otra de sus características transformaciones físicas, el actor se entregó en cuerpo y alma a una película que le dio su único premio Oscar hasta la fecha. En la plataforma de Warner podemos ver el resultado en la notable 'The Fighter'.

    Un intenso y potente drama deportivo que fue una de las pequeñas sensaciones cinéfilas el año en el que se estrenó. Con un director todavía gozando de buena reputación y un reparto de ensueño que se llevó dos premios Oscar interpretativos, fue realmente aclamada en la industria, por la crítica y también por el público. Puede decirse que The Fighter fue todo un éxito.

    The Fighter
    The Fighter
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2011 | 1h 53min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    A día de hoy, este drama de boxeo que podemos ver en HBO Max sigue siendo la mejor película de la filmografía de David O. Russell, que vuelve ahora con su nueva película Ámsterdam. En ella se reúne con Christian Bale, uno de los grandes actores que también figuran en este reparto que incluye a Mark Wahlberg, Amy Adams y a Melissa Leo. Todos ofrecen su mejor versión para que luzca esta historia basada en hechos reales.

    La acción transcurre en Massachusetts durante la década de los ochenta. Allí surgió Dicky Eklund, el personaje de Bale, una celebridad local por su increíble ascenso en el mundo del boxeo, aunque con muchos problemas por su temperamento y sus adicciones. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard, pero después se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.

    Qué ver en Prime Video: Christian Bale hace uno de sus mejores trabajos en este entretenido e infravalorado 'western'

    Ahora intenta redimirse de sus errores intentando entrenar a su hermano Micky Ward (Wahlberg), una gran promesa del boxeo que, aunque sigue el asesoramiento de su familia, se mete en combates que no puede ganar y no puede desarrollar su potencial. Tras una horrible pelea, Micky empieza a considerar realmente los consejos de su nueva novia (Adams) y empezar a marcar distancia con su familia.

    Wahlberg es el auténtico protagonista del relato, y hace un increíble trabajo físico para resultar una presencia poderosa en los rings de combate. Sin embargo, es Bale el que termina dominando cada escena y roba la atención de la cámara de O. Russell en todo momento gracias a su magnética interpretación, acentuada por manierismos y una increíble transformación física en la que perdió 13 kilos antes de comenzar a rodar.

    Los drásticos cambios de peso de Christian Bale: de comer solo manzanas y atún a hincharse a donuts y perder 7cm de altura

    En otros actores quizá podrían ser tendencias que resultan exageradas o incluso parodia, pero en Bale resultan parte de un proceso que luego da resultados convincentes. Esa electricidad en pantalla se acabó traduciendo en un Premio Oscar a mejor actor de reparto, el único de su carrera y el segundo que recibió la película junto con el también merecido de Melissa Leo en la misma categoría pero para intérpretes femeninas.

    Los actores fueron aclamados en premios, pero también por una crítica que reconoció las virtudes de la película, como su cuidado al mostrar un drama familiar intenso o el buen hacer en los códigos del drama deportivo, incluyendo las peleas. Su sencillez no está separada de un trabajo visual muy cuidado y notable. Una propuesta que el público supo agradecer, convirtiéndola en un éxito con 129 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Todo un gancho de izquierda a la boca del estómago.

    Puedes ver The Fighter en HBO Max. También en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top