Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una divertidísima e imprescindible película que nos descubrió la magia de Tim Burton
    26 nov. 2022 a las 8:45
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Con 'Batman' y 'Eduardo Manostijeras' se volvio popular e imprescindible, pero el director de 'Miércoles' se puso realmente en el mapa con 'Bitelchus', una endiablada joya que puedes ver a través de HBO Max.

    Una diabólica combinación de comedia y terror sobrenatural orientada hacia todos los públicos, haciéndola apta sin dejar de ser retorcida y maquiavélica. Una película que lanzó definitivamente a uno de los directores más importantes del cine fantástico, definiendo su esencia y preparándolo para grandes películas que se avecinaban. Se trata de Bitlechus.

    Bitelchus
    Bitelchus
    Fecha de estreno 22 de julio de 1988 | 1h 32min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1
    Ver en HBO Max

    Ahora que Tim Burton está de vuelta con la serie Miércoles para Netflix, es buena ocasión regresar a sus orígenes (disponible en HBO Max), antes de volverse un director de gran éxito con Batman y Eduardo Manostijeras. En su segunda película pudo desarrollar más su personal visión del cine y la fantasía, contando con un frenético Michael Keaton en un estrafalario personaje que aborda al reparto compuesto por Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones y Catherine O'Hara.

    En esta original propuesta, Baldwin y Davis interpretan a un feliz matrimonio que ha encontrado la casa de sueños para disfrutar de ella hasta el fin de sus días. Lo que no esperaban es que ese fin fuera a llegar tan pronto, con un accidente de coche que les lleva directos al más allá, aunque hospedados en su hogar idóneo. Eso sí, lo hacen como fantasmas.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Cuando una nueva familia de yuppies se hacen con la casa y deciden trastocarla a su gusto, los antiguos habitantes intentarán ahuyentarlos por todos los medios, aunque se darán cuentan de que son terribles como fantasmas aterradores. Por ello recurrirán a la ayuda de un lenguaraz y horripilante especialista en asustar mortales, llegando a un pacto para sacar a los nuevos habitantes. No obstante, empezarán a desarrollar una inesperada relación con la joven hija de la familia.

    Después de debutar con La gran aventura de Pee-wee, Burton pudo hacer por fin una película realmente personal con su particular sentido estético y sentido del humor y del terror. Cada fotograma de Bitelchus está contagiado por una frenética energía con diseños retorcidos y oscuros aunque deliciosos visualmente, así como efectos especiales creativos y artesanales, con mucha animación en stop-motion.

    SensaCine te ofrece, en exclusiva, un fragmento de la ‘masterclass’ impartida por Tim Burton

    Un particular estilo que fue desarrollando ya en sus tiempos como joven animador en Disney, y que consigue trasladar a la pantalla en acción real sin perder la energía viva del dibujo. Su humor nervioso da un tono de dibujos animados que ayuda a encandilar a los más pequeños, mientras que la historia llega a los más adultos por la emoción, el sentimiento familiar o el existencialismo de la vida después de la muerte.

    Es por ello que esta sigue siendo una de las mejores películas de Tim Burton, dejando ya varias de las claves que le volverían un cineasta de éxito y creando un entretenimiento fabuloso que no pierde nada a día de hoy. Está llena de fantásticas cosas, y cualquiera de ellas puede llegar a enamorarte o empezar a soltar carcajadas. Una perfecta combinación.

    Puedes ver Bitelchus en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top