Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: Bruce Willis protagoniza una joya moderna de la ciencia ficción realizado por el director de 'Puñales por la espalda'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de brillar con misterios como 'El misterio de Glass Onion', Rian Johnson se consagró con una de las mayores sorpresas del cine fantástico de la última década. 'Looper' sigue siendo una joya increíble.

    Una de las mejores películas de ciencia ficción estrenadas en este siglo, que replanteaba un clásico de este género como es la temática de los viajes en el tiempo. Una sensacional cinta que lanzó a uno de los cineastas más interesantes de los últimos años, aunque haya tenido sus momentos de polémica. Sin embargo, Looper se mantiene como una joya impoluta.

    Looper
    Looper
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2012 | 1h 50min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    Con esta potente e imaginativa historia se confirmó a Rian Johnson como una de las mentes visionarias del cine moderno, tratando de aplicar su original enfoque al universo de Star Wars con Los últimos Jedi (con un sonoro rechazo de los fans) y al género de misterio con Puñales por la espalda. Su fenomenal propuesta consigue llegar a buen puerto con un estupendo reparto compuesto por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt.

    Aquí nos plantea un futuro distópico donde los viajes en el tiempo son una realidad. Una realidad peligrosa, por lo que se tratan de regular todo lo posible. Eso no evita que tengan accesos a ellos organizaciones criminales peligrosas que los usan para llevar a cabo los crímenes y asesinatos que no pueden realizar en su tiempo. Los objetivos a eliminar son enviados al pasado donde unos especialistas los eliminan al instante.

    Qué ver en Prime Video: una de las películas de ciencia ficción y viajes en el tiempo más complejas que ser convirtió en joya de culto

    En ese mundo se mueve Joe (Joseph Gordon-Levitt), uno de esos asesinos a sueldo que recibe una pasta gansa por liquidar a los objetivos que viajan en el tiempo. Disfruta de su vida sin preocupaciones ni sentir responsabilidades, hasta que llega del futuro un misterioso hombre que logra zafarse de su intento de asesinato. Más tarde revelará su verdadera identidad, por qué está allí y por qué el destino de la humanidad está en juego.

    La película cuenta con multitud de capas y de interesantes giros que la vuelven completamente fresca con respecto a otras películas con viajes temporales. Su manera de contarla también resulta especial, con detalles de cine negro y explorando dilemas morales complejos que se conjugan de manera especial con la acción notable y espectacular que despliega.

    Qué ver en HBO Max: Ana de Armas protagoniza una de las películas más sorprendentes y divertidas de los últimos años que pronto tendrá una esperada secuela

    Sin contar con los excesos de presupuestos de películas de ciencia ficción de grandes estudios logra tener más energía y potencia que todos ellos. También es capaz de sacar provecho de un Bruce Willis que regresa a lo grande al género y hace una de sus últimas grandes interpretaciones. No sólo con un carisma contundente sino también con momentos dramáticos conmovedores.

    Esas pequeñas notas de emoción redondean una película fabulosa a todos los niveles. Una que confirmó un cerebro privilegiado para replantear géneros y exprimirlos al máximo nivel. Un talento reconfirmado con su personaje de Benoit Blanc y que puede volver a triunfar con la inminente secuela Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.

    Puedes ver Looper en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top