Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver una de las películas más icónicas de Al Pacino en la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un imprescindible drama criminal de uno de los directores con más estilo y una de las películas más ochenteras de todos los tiempos. 'El precio del poder' dejará pronto el servicio de 'streaming'.

    Una de esas películas que todo cinéfilo que se precie ha visto una vez en su vida. Una película criminal absolutamente icónica, brutal y desquiciada, con uno de los mejores actores del mundo haciendo una de sus exhibiciones más memorables para engrandecer el trabajo de un director imprescindible. Todo lo bueno se junta en El precio del poder.

    El precio del poder
    El precio del poder
    Fecha de estreno 12 de marzo de 1984 | 2h 45min
    Dirigida por Brian De Palma
    Con Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La película de Brian De Palma sigue siendo un icono clásico ineludible, ya sea por sus escenas desatadas y fabulosas o ese póster que es fácil de colocar en cualquier pared. Al Pacino se desvive en esta película junto al reparto que incluye a Michelle Pfeiffer y a Steven Bauer. La película se encuentra disponible en Netflix hasta el 15 de febrero, día en el que abandonará la plataforma.

    En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Pacino), quien está cansado de la miseria y persigue el clásico sueño americano. Sin embargo, todos los comienzos son duros, y tras ser recluido y escapar del confinamiento, Tony su amigo Manny se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Cansados y decididos a ganar dinero de verdad, deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios, hasta levantar su propio imperio. Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar, sobre todo cuando le buscas las cosquillas al líder de una peligrosísima organización de narcotraficantes.

    Remake de la clásica Scarface. El Terror del Hampa, que a su manera referenciaba a gángsters como Al Capone. Pacino se obsesionó con la película y quería hacer su propia versión, que iba a recrear la época. Tras un montón de cineastas involucrados, finalmente De Palma aceptó la tarea de dirigir y se le encargó el guion a Oliver Stone (aunque, curiosamente, no le gustó la película original y en un principio rechazó el trabajo).

    Estas son las 12 interpretaciones más intensas y escalofriantes de la historia del cine

    Fue este dúo el que convenció a la estrella y los productores que había que hacer cambios radicales en la película, tomando un aire más contemporáneo y hablando de la emigración cubana tras las crisis de los misiles. Un atrevimiento que hoy se vería como traición pero que entonces no se veía como obstáculo. Al contrario, consiguieron una película aún más icónica e imprescindible.

    Su impresionante relato de ascenso y caída, el concienzudo trabajo para reflejar los mundos criminales ligados a la droga, el cómo De Palma anima a Pacino a desatarse con la interpretación. Todo vuelve a la película un icono imprescindible, aunque nada está tan a la altura como su estética puramente ochentera, con trajes estrafalarios, luces de neón y música de sintetizadores. Un viaje al pasado alucinante.

    Puedes ver El precio del poder en Netflix hasta el 15 de febrero. La puedes ver también en Filmin y en Lionsgate+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top