Mi cuenta
    Las mejores películas que han llegado a HBO Max en 2023
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' de Warner Bros. Discovery que está a punto de pasar a llamarse Max nos ha brindado excelentes series en lo que llevamos de año. Pero su catálogo de largometrajes también es top.

    Quizá no sea la que más suscriptores tienen, pero la plataforma de 'streaming' HBO Max sigue ganando puntos entre los amantes del audiovisual de la mano de los mejores títulos. Al igual que el canal de pago HBO, la SVOD es sinónimo de buena calidad y los planes de futuro para la misma apuntan a su intención de seguir ganando hueco en el cada vez más copado escenario del 'streaming'.

    En España ocurrirá ya entrado este 2024, pero en Estados Unidos HBO Max ya es únicamente Max, la plataforma de 'streaming' que Warner Bros. Discovery presenta como una nueva y mejorada SVOD que reunirá todos los contenidos originales de HBO, las películas de Warner Bros, los originales de Max, el universo DC al completo y la mejor programación de marcas líderes como HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID y más.

    Las mejores series de HBO Max de 2023 según SensaCine

    Dejamos atrás un 2023 en el que destacan grandes series como The Last of Us y, por supuesto, la cuarta y última temporada de Succession, Pero no todo son series en HBO Max. En los 12 meses pasados también ha incorporado notables largometrajes a su catálogo.

    Toma nota a continuación de las mejores películas que han llegado a HBO Max en lo que llevamos de 2023.

    House Party

    El 'remake' de la famosa película de los 90 llegaba el pasado mes de marzo a la plataforma y, aunque la crítica no fue demasiado benevolente con ella en su estreno, los espectadores sí parecen haberse echado unas buenas risas con la historia de un par de limpiadores de casas bastante desafortunados que descubren estupefactos que les han asignado limpiar la mansión de Lebron James.

    House Party
    House Party
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Calmatic
    Con Tosin Cole, Jacob Latimore, Allen Maldonado
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    All That Breathes

    No puede faltar en esta lista el documental de HBO nominado al Oscar All that Breathes del director Shaunak Sen, un largometraje sobrecogedor que se dedica a contar la historia de dos hermanos que dedican sus vidas a la protección del milano negro, un ave rapaz esencial para el ecosistema de Nueva Delhi que amenaza con desaparecer a consecuencia de la contaminación ambiental ypor la forma en que está evolucionando la sociedad.

    Saud y Nadeem se criaron viendo cómo sus familiares admiraban a estas aves bajo la creencia musulmana de que alimentarles disiparía los problemas. Ahora, con los pájaros están cayendo del cielo, su solución ha sido crear un hospital aviar en el sótano de su casa.

    All That Breathes
    All That Breathes
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Shaunak Sen
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    En un barrio de Nueva York

    Estuvo entre las películas más esperadas de 2021 y, tras su llegada a la plataforma el pasado mes de enero, se merece su entrada en este recopilatorio. Dirigida por Jon M. Chu y adaptación cinematográfica del multipremiado musical de Broadway In The Heights de Lin-Manuel Miranda, la película es la historia de Usnavi de la Vega (Anthony Ramos), quien se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio en el barrio de Washington Heights en Manhattan y volver a República Dominicana.

    En un barrio de Nueva York
    En un barrio de Nueva York
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021

    Aquellos que desean mi muerte

    Dirigida por Taylor Sheridan Connor y protagonizada por Angelina Jolie, Jon Bernthal y Finn Little, este 'thriller' de acción al más puro estilo años 90 nos presenta a la famosa estrella de Hollywood como una de los miembros de un grupo de antiincendios forestal que tiene que asistir a un niño que acaba de ser testigo de un asesinato. El pequeño tiene un trauma, pero su primer problema es que está siendo perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana.

    Aquellos que desean mi muerte
    Aquellos que desean mi muerte
    Dirigida por Taylor Sheridan
    Con Angelina Jolie, Finn Little, Jon Bernthal
    Fecha de estreno 7 de mayo de 2021
    Streaming

    Godzilla vs Kong

    Esta película es todo un espectáculo. ¿Pero acaso esperabas lo contrario? Nadie debería, puesto que en ella se enfrentan a Godzilla y Kong, dos enormes criaturas de fuerza inhumana enfrentándose en un combate muy loco que pone en peligro los cimientos de la humanidad. Y de su lucha depende nuestro destino.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021
    Ver en Max

    Love to Love You, Donna Summer

    HBO

    Love to Love You, Donna Summer es un documental que celebra a la reina del disco, Donna Summer. Es una mirada muy personal, ya que está dirigido por su hija Brooklyn Sudano y el ganador del Oscar Roger Ross Williams y utiliza gran cantidad de grabaciones caseras -realizadas por la propia Summer- para profundizar en su parte menos conocida. Así conocemos su historia, desde sus humildes comienzos en Boston hasta su ascenso al estrellato mundial, pero siempre desde la visión de una hija tratando de encajar las piezas de su madre.

    Love To Love You, Donna Summer
    Love To Love You, Donna Summer
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Roger Ross Williams, Brooklyn Sudano
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Richard Jewell

    Sabemos que el cine de Clint Eastwood no suele defraudar, pero no por ello vamos a dejar de recomendar cada una de sus películas que valga la pena. Richard Jewell, estrenada en 2019, es, de nuevo, un gran título para disfrutar. Esta película biográfica se basa en un artículo de Vanity Fair sobre la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que descubrió una bomba en el Parque Olímpico del Centenario durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ayudó a evacuar a cientos de personas antes de que estallara. Sin embargo, su vida se convierte en una pesadilla cuando es acusado falsamente de ser el autor del atentado.

    Richard Jewell
    Richard Jewell
    Fecha de estreno 1 de enero de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Blue Beetle

    No es el héroe más conocido de DC Comics ni ha sido el mejor estreno de DC en 2023, pero si te gustan las películas de superhéroes merece la pena echar un vistazo a esta película que está fuera del Universo Extendido de DC y que tiene como protagonista a una joven promesa de Cobra Kai: Xolo Maridueña.

    Dirigida por Ángel Manuel Soto, Blue Beetle es una entretenida película basada en los cómics del súper héroe Jaime Reyes, un adolescente aparentemente normal que se cuestiona su futuro cuando encuentra una extraña y antigua reliquia de biotecnología alienígena llamada el Escarabajo que lo convierte en el superhéroe Blue Beetle.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Megalodón 2: La fosa

    No os vamos a engañar diciendo que es una de las películas del año, pero Megalodón 2: La fosa es un festín para los amantes de las películas de supermonstruos, así que, si estás entre ellos, te gustará saber que desde poco tiempo después de su paso por las salas de cine está disponible en el catálogo de HBO Max.

    Secuela de la cinta de 2018 sobre un monstruo marino legendario y que también protagonizaba Jason Statham, el filme no recaudó la millonada de su predecesora, pero supo mantener el tipo con mucha dignidad ante los dos grandes estrenos del verano, Barbie y Oppenheimer, con una recaudación de 393 millones de dólares.

    Megalodón 2: La fosa
    Megalodón 2: La fosa
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2023 | 1h 56min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,8
    Ver en Max

    Posesión infernal: El despertar

    Nueva secuela de la famosa saga Evil Dead, Posesión infernal: El despertar se trata de una nueva película ambientada en el universo de la saga original pero que funciona como una nueva historia. Dirigida y escrita por Lee Cronin, la película traslada la acción a la ciudad: el Necronomicon Ex-Mortis ha encontrado su camino hacia un edificio de apartamentos en Los Ángeles y convierte en una auténtica pesadilla la vida de una familia cuando los demonios se apoderen de su madre.

    Posesión Infernal: El despertar
    Posesión Infernal: El despertar
    Fecha de estreno 21 de abril de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Lee Cronin
    Con Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Barbie

    Y terminamos, cómo no, con la joya de la corona: la película más taquillera del año. Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por una maravillosa Margot Robbie en la piel de la famosa muñeca de Mattel, Barbie ha levantado algunas ampollas, pero es un auténtico regalo que merece cada milésima de tu tiempo. Si no la viste en cines, ya estás tardando.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top