Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción es la menos realista, según la NASA
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Roland Emmerich, el rey de los filmes de desastres, no ha aprobado según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

    La ciencia ficción ha imaginado muchas formas en las que nuestro planeta podría verse amenazado y destruido. Mientras algunos títulos se acercan a un escenario hipotético realista, otros no lo hacen ni por asomo.

    En 2011, durante una conferencia impartida en el laboratorio Jet Propulsion de California, expertos de la NASA compartieron una lista de las películas de ciencia ficción menos realistas.También hicieron otra de las más realistas. La conclusión es que Roland Emmerich, el director que no se cansa de destruir la Tierra en sus diferentes proyectos, no aprueba. Su filme 2012 es considerado el menos realista por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

    2012
    2012
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2009 | 2h 38min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet
    Medios
    1,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Estrenada en 2009, la película protagonizada por John Cusack cuenta la llegada del fin del mundo y cómo un grupo de científicos idearon en el pasado un plan para evitarlo. La historia se basa en lo estipulado por el calendario maya, que estableció el fin de nuestro planeta el 21 de diciembre de 2012. En el filme, el núcleo de la Tierra comienza a calentarse de forma inusual y los terremotos se dan por todas partes. 

    A medida que se acercaba el año 2012, la NASA empezó a recibir correos electrónicos de muchas personas preocupadas por el fin del mundo que predijo la película de Emmerich. "La agencia recibe tantas preguntas de personas aterrorizadas sobre el fin del mundo en 2012 que tuvimos que crear una página web para acabar con este mito. Esta es una decisión sin precedentes", afirmó el científico Donald Yeomans

    En el 'site' se puede leer: "Noticias de última hora: El mundo no terminó el 21 de diciembre de 2012. Probablemente ya te habrás dado cuenta tú mismo. A pesar de los informes de una antigua profecía maya, un planeta misterioso en curso de colisión con la Tierra o un revés de la rotación de la Tierra, todavía estamos aquí. 'La conexión maya fue un concepto erróneo desde el principio', afirma el doctor John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía. 'El calendario maya no terminó el 21 de diciembre de 2012 y no hubo profecías mayas que predijeran el fin del mundo en esa fecha".

    Sony Pictures
    '2012'.

    Además de 2012, la NASA también destacó las siguientes películas como las menos realistas: El núcleo (2003), Armageddon (1998), Volcano (1997), Reacción en cadena (1996), El 6º día (2000) y ¿¡Y tú qué sabes!? (2004). 

    Las que sí consideran más realistas son: Gattaca (1997), Contact (1997), Metropolis (1927), Ultimátum a la Tierra (1951), Woman in the Moon (1929), El enigma de otro mundo (1951) y Jurassic Park (1993). 

    ¿Cómon sería la clasificación de la NASA en la actualidad? ¿Qué ocurriría con películas como Blade Runner 2049, Interstellar, Ex Machina, La llegada y Ready Player One? Sin respuesta (por el momento).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top