Mi cuenta
    Ver por segunda vez esta obra maestra de la ciencia ficción es una experiencia totalmente nueva: "Lloro en el momento en el que empieza"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Una vez sabes su giro final, ciertos momentos del filme tienen un significado totalmente nuevo

    A nadie le gusta que le destripen el final de una película. Menos, todavía, cuando el giro del desenlace es crucial para entender todo lo que has visto. Pero, ¿qué ocurre cuando ves por segunda vez un filme sabiendo ya cómo acaba? Pues que puede ser una experiencia totalmente nueva.

    Es probable que hayas hecho el experimento. Por ejemplo, ver Los otros de Alejandro Amenábar sabiendo que el personaje de Nicole Kidman y sus hijos son los que están muertos. Lo mismo con El sexto sentido (1999) de M. Night Shyamalan: saber desde el principio que Bruce Willis. Incluso puede ser muy útil ver por segunda vez filmes complejos como Tenet (2020) de Christopher Nolan.

    La llegada
    La llegada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5

    Sin duda, una de las películas cuyo segundo visionado es algo muy interesante de hacer es La llegada, la obra maestra de la ciencia ficción de Denis Villenueve. En un hilo de Reddit en el que un usuario pregunta sobre filmes cuya segunda vez cambia la experiencia, uno de los ejemplos es este filme. "Lloro en el momento en el que La llegada empieza", comenta un redditor. "Cada visionado te permite experimentar la película de la misma forma que Louise experimenta la vida".

    Es una de las películas de ciencia ficción más realistas que existen y este detalle lo resume a la perfección

    La llegada sigue a Louise, un lingüista a la que pide ayuda el gobierno de Estados Unidos cuando una nave extraterrestre llega a la Tierra. Su labor es la de aprender a comunicarse con los alienígenas. Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Suthlbarg.

    "Es una de las películas que puedo ver de forma regular y sigo viendo detalles que me he perdido en pasados visionados", indica un usuario de Reddit. "Debería ser obligatorio para ver la película", añade otro redditor sobre ver el filme una segunda vez.

    Sony Pictures
    Amy Adams en 'La llegada'

    La llegada estuvo nominada a ocho premios Oscar, pero solo se llevó uno: Mejor edición de sonido. Recaudó más de 203 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 47 millones de dólares. Público y crítica la adoraron. La prensa especializada dijo de ella que "ofrece una experiencia imperdible para los fans de la ciencia ficción" y destacó la excelente actuación" de Adams.

    La llegada está disponible en Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top