Mi cuenta
    3 años después de su estreno en cines todo el mundo está viendo en Netflix esta épica ciencia ficción: su secuela acaba de llegar a las salas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Todo el mundo está viendo 'Dune' en Netflix y eso es una gran noticia para 'Dune 2': seguir devorando la taquilla

    Warner Bros

    Considerada como una de esas historias "imposibles de filmar", condición que también se le atribuyó a otros títulos como El Señor de los Anillos o American Psycho, la famosa novela Dune de Frank Herbert ha dado lugar no solo a una, sino a dos, adaptaciones cinematográficas. Con resultados muy diferentes y casi cuatro décadas de distancia entre sí. Aunque hubo intentos anteriores, la primera fue la versión de David Lynch, en el año 1984, cuyo resultado fue objeto de duras críticas y el rechazo de hasta su propio director, pero que ahora se ha convertido en un filme de culto. La segunda, una brillante adaptación de Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), que ha abordado el trabajo de forma diferente y, entre otras decisiones creativas importantes, ha decidido contar la historia al completo en dos películas: Dune y Dune. Parte dos.

    Tras el éxito y elogios de la primera parte de la película, estrenada en cines en el año 2021, la secuela del filme, Dune. Parte dos, acaba de llegar a las salas. Lo hacía el pasado viernes 1 de marzo entre gran expectación y como líder absoluta de la taquilla.

    En su primer fin de semana en taquilla, Dune: Parte dos ha recaudado 81,5 millones de espectadores en Estados Unidos, duplicando la recaudación de la primera película en su debut en 2021. Además, la taquilla global ya asciende a 178 millones de dólares y Dune 2 ya es también el estreno más fuerte en lo que llevamos de año.

    Dune
    Dune
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021
    Ver en Max

    Además, parece que el éxito de Dune en taquilla va a prolongarse al menos por un tiempo. Aún no conocemos los datos de taquilla en su segundo fin de semana, pero parece que muchos espectadores se están preparando actualmente para disfrutar de la nueva película de la historia de ciencia ficción.

    Coincidiendo con la llegada de Dune. Parte dos a las salas de cine, la primera parte se ha convertido rápidamente en una de las películas más vistas en Netflix, ocupando el Top 10 en al menos 19 países la pasada semana. En España, de hecho, está actualmente en el segundo lugar, solo por detrás del documental No estás sola: la lucha contra 'La Manada'. No ha ocurrido lo mismo en HBO Max, donde la película lleva más tiempo disponible que en Netflix, a la que llegó en octubre de 2023.

    El sexo está bien, pero ¿has visto 'Dune 2'?

    El subidón en el interés de Dune son buenas noticias para la taquilla de Dune 2: si la gente se está preparando para la nueva entrega de la épica de ciencia ficción que ya se cataloga como una "obra maestra", la afluencia para verla en cines se antoja prometedora de cara a su recaudación total.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top