Mi cuenta
    'Expediente Warren' y otros rodajes de películas que sufrieron sucesos paranormales

    Hay producciones que están cargadas de leyendas y mala suerte.

    Extrañas visiones, aires fríos en sitios donde no hay corrientes, mala suerte que persigue a varios miembros del equipo incluso años después de haberse estrenado la cinta... Todos hemos escuchado en alguna ocasión anécdotas de rodajes malditos y, es que, aunque seas un escéptico proclamado, es imposible no caer en este tipo de historias paranormales cuando se habla de las mayores películas de terror.

    Una de las sagas de este género que más momentos aterradores ha dejado detrás de las cámaras es Expediente Warren. Su última entrega, Expediente Warren: Obligado por el demonio, no iba a ser menos. Michael Chaves, director del filme, ha revelado que al escuchar un exorcismo real los allí presentes notaron que empezaba a hacer frío en la habitación

    Está claro que muchos de esos cuentos no son más que meros chismes, pero, en otros casos, las historias son auténticas representaciones de la mala suerte. No siempre se habla de apariciones fantasmales o ruidos desconocidos, lamentablemente, en muchas ocasiones las muertes son las que amplían las leyendas.

    Con motivo de la llegada a las salas de cine de la tercera entrega sobre el matrimonio de demonólogos interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, te contamos 10 casos de rodajes que sufrieron extraños sucesos

    'Poltergeist'

    La actriz de Poltergeist (Fenómenos extraños) Dominique Dunne (Dana Freeling) fue estrangulada por su exnovio, su compañero de reparto Julian Beck (Kane) murió antes del estreno de Poltergeist II: El otro lado a causa de un cáncer de estómago -diagnosticado durante el rodaje-, Will Sampson (Taylor) falleció por un fallo renal poco después de la llegada a los cines de la segunda entrega y la pequeña Heather O'Rourke (Carol Anne) murió por una enfermedad del estómago. Demasiadas muertes para un equipo de rodaje.

    Según los más creyentes, el hecho de que utilizasen esqueletos reales para el final de la primera entrega fue lo que ocasionó la racha de mala suerte.

    Poltergeist (Fenómenos extraños)
    Poltergeist (Fenómenos extraños)
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1982 | 1h 55min
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O'Rourke
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7

    'Expediente Warren'

    Cuando los miembros originales de la familia en la que se basa la película acudieron al set de rodaje, dijeron que sintieron un viento frío. Sin embargo, ningún árbol de los alrededores se movía.

    James Wan, director de las dos primeras entregas de la saga, también sufrió una experiencia con el más allá. Un cachorro que acababa de adoptar se quedó mirando a un lado de la habitación en el que no había nada y comenzó a gruñir agresivamente. Wan declaró que el perro siguió algo con la cabeza, pero él no vio nada.

    Durante la secuela de The Conjuring titulada El caso Enfield, Wan contó lo siguiente: "Vieron que al final del escenario de sonido habia unas cortinas enormes. Comenzaron a balancearse ellas solas. Seguían moviéndose. Ninguna de las puertas estaba abierta, el aire acondicionado estaba apagado. Simplemente se movían solas".

    Por último, el realizador de la tercera entrega Obligado por el demonio relató lo que ocurrió cuando escucharon un exorcismo real: "Lo más inquietante para mí fue escuchar el audio del exorcismo real del exorcismo de David Glatzel y que los espectadores oirán durante los créditos de la película. Antes de rodar esa escena lo escuchamos en una sala junto a los actores que luego interpretarían la secuencia. Y al acabar nos miramos los unos a los otros mientras sentíamos que empezó a hacer frío en la habitación. Fue un momento que nunca olvidaré…".

    Expediente Warren: Obligado por el demonio
    Expediente Warren: Obligado por el demonio
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'La semilla del diablo'

    De nuevo un rodaje en el que varios miembros del equipo fallecieron. El compositor Krzysztof Komeda murió a causa de un coágulo cerebral tras sufrir una caída por un barranco en Los Ángeles. El productor William Castle murió por un infarto de miocardio unos años después del estreno.

    Pero sin duda, el suceso más trágico que rodea el filme es la trágica muerte de Sharon Tate -mujer del director Roman Polanski- y sus amigos a manos de la secta de Charles Manson en 1969, un año después del estreno de La semilla del diablo.

    La semilla del diablo
    La semilla del diablo
    Fecha de estreno 3 de febrero de 1969 | 2h 16min
    Dirigida por Roman Polanski
    Con Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'The Possession (El origen del mal)'

    El actor Jeffrey Dean Morgan se declara un escéptico pero asegura que no pudo evitar dudar cuando comenzaron a pasar cosas raras en el rodaje de The Possession (El origen del mal): luces que explotaban sin razón, corrientes de viento frío en sitios cerrados...

    El suceso más grave fue cuando se originó un terrible incendio que quemó todo el material de atrezzo de la película. La investigación posterior confirmó que no había habido ningún fallo eléctrico. Uno de los elementos que se quemó fue la caja Dybbuk de la película -supuestamente habitada por un espíritu. Cuando trajeron la nueva caja, nadie quería quedarse al lado de ella.

    The Possession (El origen del mal)
    The Possession (El origen del mal)
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2012 | 1h 35min
    Dirigida por Ole Bornedal
    Con Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Natasha Calis
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La saga 'Matrix'

    Sí. La saga Matrix no entra dentro del género de terror, pero la mala suerte persiguió a algunos de los miembros del equipo, especialmente a Keanu Reeves. La novia del actor, Jennifer Syme, dio a luz a un bebé sin vida y, pocos años después, murió en un accidente de coche. Los infortunios para Reeves no termina ahí. Acabó en el hospital tras un accidente de moto, poco después regresó por una lesión en el pie que sufrió en el set y su hermana recayó en su lucha contra la leucemia.

    Hay dos muertes relacionadas directamente con la saga. La cantante Aaliyah, quien rodó escenas como  Zee en Matrix Reloaded e iba a regresar en Matrix Revolutions, murió en un accidente de avión. Gloria Foster, quien interpreta al oráculo, también falleció.

    'Annabelle'

    Uno de los 'spin-off' más exitosos de Expediente Warren es Annabelle, la trilogía centrada en la diabólica muñeca que el matrimonio de demonólogos guarda en su habitación. En Annabelle vuelve a casa, la tercera entrega de la saga precedida por Annabelle y Annabelle: Creation, pasaron cosas muy extrañas. Su actriz protagonista Mckenna Grace contó lo ocurrido.

    "Una mañana me desperté y tenía este extraño y pequeño corte cerca de la raíz del pelo en mi frente y tenía forma de triángulo", relató la intérprete. "Cuando estábamos todos juntos en el rodaje por primera vez, las luces se apagaron y todos nos asustamos preguntando: 'Annabelle, ¿estás ahí?'. Después, las luces volvieron y estaba sangrando muy fuerte por la nariz. Me ocurre a veces por la alergia, pero no así de fuerte. En cuanto dejé el rodaje para ir a por un pañuelo, dejó de sangrar". 

    Al igual que en otras entregas de la franquicia, un sacerdote bendijo el set de la película, pero parece que no sirvió de nada. Grace recuerda que llevó una cámara de fotos instantánea para sacar imágenes del reparto y el equipo, pero cada vez que tomaba una foto en la que aparecía Annabelle, la imagen aparecía totalmente negra.  

    En Annabelle, la primera entrega de la trilogía, el director John R. Leonetti dijo que cuando se preparaban para rodar, vio tres línes dibujadas en el polvo de la ventana de la sala de estar, lo que es un reflejo de los tres dedos del demonio en la película. También declaró que un foco se cayó sobre un actor que interpretaba a un portero.... ¡mientras grababa una escena en la que el demonio mata a ese portero!

    Annabelle vuelve a casa
    Annabelle vuelve a casa
    Fecha de estreno 12 de julio de 2019 | 1h 46min
    Dirigida por Gary Dauberman
    Con Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    'Ghost of Goodnight Lane'

    Esta película de terror de 2014 se inspiró en la historia real del estudio de rodaje Media World Company de Texas, el cual dicen que está encantado. El productor Alin Bijan se enteró de que varios miembros que habían trabajado ahí habían visto un hombre desconocido vagando por el set. El equipamiento se movía cuando nadie estaba cerca e, incluso, alguno aseguró que le habían pegado en la cara de forma misteriosa. En 2010, un grupo de investigadores de lo paranormal dijeron que el estudio estaba encantado.

    Cuando rodaron la película en Media World Company, el reparto y el equipo técnico declararon haber visto luces parpadeando y accesorios que caían del techo sin previo aviso. Lo más espeluznante es que algunas personas escucharon que decían su nombre, pero nadie de su alrededor lo había dicho.

    'Terror en Amityville'

    James Brolin, actor de Terror en Amityville, no aceptó el encargo hasta que tuvo un "espeluznante" suceso. Estaba leyendo el guion en las primeras horas de la mañana y, cuando llegó a la parte más interesante de la historia, un par de pantalones se cayeron de una percha. El susto de Brolin fue tal que saltó de su silla. En ese momento se dio cuenta del potencial de la historia.

    Justo antes de comenzar el rodaje de la segunda entrega, según informa MTV, el cuerpo sin vida de un pescador llegó a la orilla del sitio en el que iban a grabar el filme. Un suceso que creó el ambiente de tensión necesario para la película.

    Terror en Amityville
    Terror en Amityville
    Fecha de estreno 19 de mayo de 1978 | 1h 54min
    Dirigida por Stuart Rosenberg
    Con James Brolin, Margot Kidder, Rod Steiger
    Usuarios
    3,5

    'Entre fantasmas'

    La protagonista de la serie Entre fantasmas, Jennifer Love Hewitt, le contó a Ellen DeGeneres en 2007 los extraños sucesos que se vivían en el set. En una ocasión, el equipo tuvo que parar de grabar una escena porque parecía que algo se movía detrás de la actriz, justo encima de su hombro. Además, a veces sentían que alguien les tiraba de la ropa, las luces se movían a su libre albedrío, algunos objetos desaparecían...

    'Ghost'

    Aunque Ghost no daba tanto terror como ternura -y hacía soltar algunas lágrimas- el rodaje sufrió algunos extraños sucesos debido a que se rodó en el Estudio 19 de Paramount, un local que declaran maldito desde la época en la que Orson Welles rodó Ciudadano Kane entre esas paredes. Sin embargo, muchas leyendas son debidas a que también acogió la grabación de Poltergeist, un rodaje que fue de lo más accidentado y trágico.

    Además de la muerte de Patrick Swayze en 2009 de cáncer de páncreas, el actor Vincent Schiavelli falleció de cáncer de pulmón. En la película, su personaje (fantasma) abre una máquina de cigarrillos para poder fumar.

    Ghost (Más allá del amor)
    Ghost (Más allá del amor)
    Fecha de estreno 26 de octubre de 1990 | 2h 06min
    Dirigida por Jerry Zucker
    Con Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top