Mi cuenta
    Agenda navideña: Organizamos Nochebuena y Navidad para pasarlo en grande con las mejores películas y series
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En un año atípico, un plan íntimo y apto para todo tipo de pandemias.

    Te guste o no, la Navidad ya está aquí. Puede que seas de esos que esconde la cabeza el 22 de diciembre antes de que se celebre el sorteo de lotería y no vuelve a salir hasta el 7 de enero. O puede que tu casa lleve decorada desde finales de noviembre y ya no sepas dónde colocar más luces. Sea como sea, estas fechas tienen algo que gusta a todos: los días libres. Las navidades pueden ser el momento perfecto para respirar y pasar unos días tranquilos.

    2021 ha sido, una vez más, un año atípico y sus fiestas también lo son. Dejamos atrás las grandes celebraciones, las cañas con los amigos y las mesas interminables para dejar paso a comidas con los seres queridos más allegados o, en algunos casos, en solitario. ¿Eres de los que va a estar en casa y no tienes ningún plan especial en mente? Desde SensaCine os proponemos unos días de Nochebuena y Navidad plagados de buen cine, televisión y mucho entretenimiento. Y, ya advertimos, si eres de los que no tiene espíritu navideño, prepárate para recuperarlo con las películas y series que componen nuestro 'planning' navideño, ya que hay para todos los gustos.

    7 películas familiares para ver en cines esta Navidad

    24 de diciembre

    11.30h: Solo en casa (1h 43min) - Disney+

    No puede faltar. No es Navidad hasta que vemos a Kevin luchar por su supervivencia y arruinar las vidas de Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern). Este año, además, muchos se sentirán identificados con el personaje de Macaulay Culkin, que se queda en Chicago mientras su familia se lo pasa pipa en Francia. Es imposible añadir algo nuevo sobre la cinta de Chris Columbus, más allá de que la disfrutes. Si lo prefieres, puedes probar con la nueva cinta de la saga, Por fin solo en casa, recién llegada a la plataforma de Disney.

    14.00h: Los Simpson, 'El Milagro de Evergreen Terrace' (30 min) - Disney+

    Ya que estamos de regreso a la infancia, por qué no dedicar media hora a ver uno de los míticos episodios navideños de Los Simpson. A las 14.00h, por supuesto. Nosotros nos quedamos con ‘El Milagro de Evergreen Terrace’ o, como seguro que lo conocerás, en el que Bart quema el árbol de Navidad y todos los regalos de la familia. El episodio es un homenaje a Milagro en la calle 34, película navideña de Maureen O’Hara y John Payne. ¿Cuántas películas clásicas conoceremos gracias a la animación de Matt Groening

    14.30h: Friends, 'El del armadillo navideño' (22 min) - HBO Max

    Y si hay una serie que puede rivalizar con Los Simpson en cuanto a popularidad es Friends, otra 'sitcom' que lleva presente en nuestros hogares desde hace décadas. Si no podemos juntarnos con nuestras familias, ¿por qué no abrir la puerta a Ross, Chandler, Phoebe, Joey, Monica y Rachel? El episodio de 'El del armadillo navideño' nunca falla. 

    15.30h: Black Mirror, 'Blanca Navidad' (1h 13min) - Netflix

    Llega el momento de romper un poco con la magia de Papa Noel y en eso Black Mirror es una experta. Jon Hamm y Rafe Spall protagonizan ‘Blanca Navidad’, el episodio más -y menos, al mismo tiempo- navideño de la ficción de Charlie Brooker. Ambos se encuentran en un lugar remoto y cubierto de nieve. En el día de Navidad, ambos empiezan a hablar del camino que les ha llevado allí. Los anti-navideños estarán encantados con esta elección.

    17.30h: Los fantasmas atacan al jefe (1h 41min) - Rakuten TV, Google Play, Microsoft, AppleTV, Amazon Video (en alquiler)

    Cuento de Navidad de Charles Dickens cuenta con decenas -si no cientos- de adaptaciones, tanto en cine como en teatro, ópera, episodios navideños o cualquier otro formato que se te ocurra. Aquí proponemos la comedia de Bill Murray, Los fantasmas atacan al jefe, una parodia del clásico de los fantasmas del pasado que cuenta con todo lo que necesitamos en esta época: mucho humor y encanto especial.

    22.00h: Jungla de cristal (2h 12 min) -Disney+- o Love Actually (2h 15 min) - Netflix y Amazon Prime Video

    Para terminar el día, podemos optar por dos caminos. O te quedas con la fiesta de Navidad fallida de Bruce Willis y su John McClane en Jungla de cristal. O te dejas abrazar por el espíritu romanticón de Love Actually, un imprescindible de estas fechas. Tú decides si prefieres terminar el día cargado de acción y dejando de lado las celebraciones o si te abrazas al cojín para llorar a moco tendido con las historias creadas por Richard Curtis.

    18 películas de Navidad para ver en Netflix

    25 de diciembre

    12.00h: Gremlins (1h 46 min) - HBO Max

    Despertamos el 25 de diciembre con Gremlins, recordando el inusual regalo que recibe Billy Peltzer por Navidad y que todos quisimos tener en nuestra infancia: Mogwai, esa criatura pequeña y peluda de aspecto achuchable. Siempre y cuando, claro, venga con un manual de instrucciones. Recuerda que si entra en contacto con el agua o come después de las doce de la noche estás acabado. La cinta de Joe Dante es todo un clásico de esta época y no podemos pasar la mañana sin volver un ratito a la infancia.

    14.00h: Los Simpson, 'Especial de navidad de Los Simpson' (30 min) - Disney+

    De nuevo, las 14.00h ha sido la hora de Los Simpson en las casas españolas durante muchos años. Incluso, décadas. Aprovecha que estás sumergido en una mañana nostálgica y recuerda el primer episodio de la serie, donde Pequeño ayudante de Santa se une a la familia. Como recordarás, en ‘Especial de Navidad’, Marge se gasta el dinero que tenían para los regalos de Navidad en borrar un tatuaje a Bart y Homer, por otra parte, descubre que no va a recibir el cheque navideño del Sr. Burns.

    15.00h: Soul (1h 40 min) - Disney+

    Después de recordar épocas ya lejanas, nos vamos de estreno. Las navidades pasadas Disney+ estrenó Soul, la nueva película de los creadores de Inside Out. La historia sigue a Joe Gardner, un músico apasionado por el jazz. Un día le llega la oportunidad que ha estado buscando toda su vida, pero justo sufre un accidente que le transporta al Gran Origen, donde las almas desarrollan su personalidad hasta que acaban en la Tierra. Si quieres hacer doblete, este 24 de diciembre llega a la plataforma Encanto, el último estreno del estudio sobre una familia atípica y muy entrañable.

    17.00h: Klaus (1h 36 min) -Netflix- o Pesadilla antes de Navidad (1h 16 min) - Disney+

    Después de ver Soul seguramente hayas soltado alguna que otra lagrimita, por lo que llega el momento de reponerse. Aquí te proponemos dos opciones, dependiendo de tu gusto por la animación. Por un lado tienes Klaus, la cinta sobre el cartero Jesper y su aventura más allá del Círculo Polar Ártico. Llegó en 2019 a Netflix y causó un auténtico revuelo. Por otro, Pesadilla antes de Navidad, filme a medio camino entre Halloween y Navidad que, sea como sea, siempre consigue reblandecernos un poco el corazón.

    19.00h: El hombre que inventó la Navidad (1h 44min) - Amazon Prime Video y Filmin

    Tras la sesión de Los fantasmas atacan al jefe del día anterior, ¿por qué no dedicarle un poco más de tiempo a Cuento de Navidad, el clásico que no puede faltar en las fiestas? Hay miles de versiones y actualizaciones, pero no solemos asomarnos a la historia que hay detrás de su creación. El hombre que inventó la Navidad (2017) nos muestra a Charles Dickens dos años después de haber publicado la exitosa Oliver Twist. Está pasando por ciertas dificultades económicas por el fracaso de sus últimos tres libros y se propone escribir una historia llena de espíritu navideño. Dirigida por Bharat Nalluri, la cinta es un modo estupendo de añadir algo de magia a estos días alejándonos de la cursilería habitual.

    22.00h: Mujercitas (2h 15min) -Netflix- o Batman Returns (2h 6min) - HBO Max

    Y llega el momento de terminar el día de Navidad. Puedes coger una tacita de té, una mantita y disfrutar de las hermanas March en la adaptación que Greta Gerwig hizo de Mujercitas -y que debería ser imprescindible para cualquier ser humano. O enfundarte el traje de superhéroe y recorrer Gotham en plena Navidad como vemos en Batman vuelve. Tú decides.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top