Mi cuenta
    Heroínas animadas, mujeres combativas, madres e hijas... SensaCine homenajea a las mujeres en el cine y las series en la semana del 8M
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Descubre nuestra selección de películas, series y documentales protagonizados por mujeres que no te puedes perder.

    El pasado lunes 8 de marzo se celebraba el Día de la Mujer, un día que se conmemora desde 1975, cuando fue institucionalizado por Naciones Unidas. En SensaCine hemos querido homenajear a todas las mujeres, no sólo un único día, sino a lo largo de toda una semana. Y lo hemos hecho, como no podía ser de otra forma, tomando como referencia el mundo del cine y las series de televisión. Dos potentes formatos audiovisuales capaces de hacernos llegar historias apasionantes, reales y ficticias, protagonizadas y dirigidas por mujeres.

    Heroínas femeninas de la animación

    Comenzamos nuestra Semana de la Mujer con una selección de siete heroínas de la animación, muy alejadas de los clásicos estereotipos, perfectas para presentarles a tus hijos. A través de las aventuras de que viven las protagonistas de Nausicaä del Valle del VientoLa princesa Mononoke y de la recién estrenada, Raya y el último dragón, los más pequeños de la casa comprenderán que gracias a la inteligencia, la empatía, la fuerza y el valor cualquier mujer puede alcanzar sus sueños y lograr sus metas. ¡No esperes más y conócelas a todas!

    Mirabel, Mei y otras 9 heroínas animadas que deberías presentarle a tus hijos

    Documentales y mujeres revolucionarias

    Continuamos seleccionando cinco documentales imprescindibles para conocer a cinco mujeres luchadoras e inspiradoras. Cómicas, actrices, escritoras, juristas y activistas son las protagonistas de estas cinco historias reales que demuestran que las mujeres han hecho, hacen y seguirá haciendo historia en cualquier ámbito que se propongan. Supongamos que Nueva York es una ciudad, Joan Didion: El centro cederá, RBG... descubre la forma y los obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar estas mujeres en su camino para cambiar el mundo.

    5 documentales para descubrir a 5 mujeres revolucionarias que ya deberías conocer

    Mujeres combativas

    El jueves nos adentramos de nuevo en el apasionante universo de los documentales con el fin de destacar cuatro historias de mujeres, activistas y compromentidas, que han removido cielo y tierra con el fin de acabar con algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres de medio mundo. La violencia de género y el techo de cristal son algunos de los temas que se abordan La guerra de las mujeres, ¿Qué coño está pasando?Retratos del feminismo y La manzana de Eva. ¡Te contamos más sobre ellos en el siguiente enlace!

    4 documentales imprescindibles sobre mujeres combativas

    Películas de mujeres imprescindibles

    En nuestra semana de la mujer, también nos parecía esencial seleccionar varios títulos cinematográficos con protagonistas femeninas, que te cambiarán la vida. Akelarre, Elisa y MarcelaUna cuestión de género y La librería, cuatro historias apasionantes, que te resumimos bajo estas líneas, y que puedes descubrir en Netflix.

    4 películas de mujeres que te cambiarán la vida y puedes ver en Netflix para conmemorar el 8M

    Relaciones entre madre e hija

    Para terminar, no queríamos olvidarnos de una de las relaciones entre mujeres más poderosa, la existente entre madres e hijas. A través de seis conocidas ficciones televisivas, hemos indagado en este apasionante universo maternofilial, en el que nada está escrito. Seis títulos, entre los que destacan Las chicas Gilmore, Modern FamilyLittle Fire Everywhere y la última de Netflix, Ginny y Georgia, que dejan claro que cada madre y su hija tiene un código secreto, que sólo ellas conocen. Seis ficciones que exploran a la perfección, y desde diferentes paradigmas, las relaciones entre madre e hija. ¡Descúbrelo bajo estas líneas!

    6 series que exploran las relaciones madre e hija y puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas de 'streaming'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Mirabel, Mei y otras 9 heroínas animadas que deberías presentarle a tus hijos
    • 5 documentales para descubrir a 5 mujeres revolucionarias que ya deberías conocer
    • 4 películas de mujeres que te cambiarán la vida y puedes ver en Netflix para conmemorar el 8M
    Comentarios
    Back to Top