Mi cuenta
    Disney+ corrige este error en la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse ofrece la opción de ver las diferentes entregas de la franquicia en orden cronológico y ha realizado un cambio en él recientemente.

    El Universo Cinematográfico de Marvel debutó en 2008 con Iron Man, la primera entrega sobre Tony Stark (Robert Downey Jr.). El filme se convirtió en el germen de la franquicia más exitosa de los últimos años de la historia del cine y, año tras año, el estudio presidido por Kevin Feige sigue estrenando títulos. No obstante, el orden en el que estas películas -y ahora también series- llegan a los cines y a Disney+ no se corresponde siempre con la línea temporal del UCM. Por poner un ejemplo, Iron Man se estrenó en 2008 y Capitán América: El primer Vengador lo hizo en 2011, pero los acontecimientos del primer filme sobre Steve Rogers (Chris Evans) transcurren antes de los del debut de Tony Stark.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Después de más de una década, seguir el orden cronológico del Universo Cinematográfico de Marvel se ha ido complicando. Para los más despistados, Disney+, la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey, ofrece la opción de ver las películas y ficciones en orden cronológico, y recientemente ha modificado un error en la línea temporal del UCM.

    Hablamos de las películas Viuda Negra y Black Panther. Ambas transcurre tras los acontecimientos ocurridos en Capitán América: Civil War, pero ¿cuál va primero? La plataforma de 'streaming' había situado a la primera cinta en solitario sobre T'Challa (Chadwick Boseman) antes de la precuela protagonizada por Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), pero no era correcto. Ahora, Disney+ ha modificado ese error colocando a Viuda Negra antes de Black Panther.

    Es verdad que la diferencia temporal entre ambos títulos no es demasiado relevante, pues ambas transcurren pocos días después del Capitán América: Civil War. No obstante, con esta corrección, los fans más estrictos del Universo Cinematográfico de Marvel pueden ver en el orden real los diferentes títulos de la franquicia.

    Black Panther
    Black Panther
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    También hay que tener en cuenta que Disney+ no cuenta con todas las películas que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. De esta forma, aquellos que quieran ver en orden toda la franquicia se encontrarán con ausencias como las de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa. Los derechos de distribución de las películas en solitario sobre Peter Parker (Tom Holland) pertenecen a Sony Pictures, lo que dificulta que la plataforma de ‘'streaming' de la Casa de Mickey Mouse pueda incluirlas en su catálogo.

    Teniendo en cuenta estas ausencias, el orden cronológico de las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel que se encuentran en Disney+ es el siguiente:

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top