Mi cuenta
    12 actores que han interpretado a más de un personaje de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Kate Mara... Algunos de estos intérpretes son muy conocidos por su papel más reciente con el estudio, pero también han dado vida a otros superhéroes en la gran pantalla.

    Antes de que Chris Evans diera vida a Steve Rogers/Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor interpretó a otro personaje de la Casa de las Ideas en la gran pantalla. Fue Johnny Storm/La Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Evans no es el único caso de actores y actrices que han interpretado a más de un personaje de Marvel.

    Kate Mara, Olivia Munn, Gemma Chan, Michael B. Jordan… ¡Incluso Benedict Cumberbatch! han trabajado por partida doble dentro de las adaptaciones cinematográficas de las historietas de la Casa de las Ideas. Algunos lo han hecho dentro del mismo UCM, otros antes de que esté empezase a tomar forma. Te contamos, a continuación, qué actores y actrices se encuentran dentro de este peculiar grupo y sus personajes. 

    Benedict Cumberbatch

    Benedict Cumberbatch es Stephen Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor debutó como el hechicero en Doctor Strange (Doctor Extraño) y, tras su primera entrega en solitario, repitió en Thor: RagnarokVengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Spider-Man: No Way Home. Próximamente volverá en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. No obstante, su debut en la franquicia fue por partida doble. Además de interpretar al protagonista, Cumberbatch también dio vida al villano Dormammu a través de la técnica de 'motion capture' y prestándole su voz.

    Gemma Chan

    Gemma Chan da vida a Sersi en Eternals, una de las entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz es uno de los personajes con mayor peso en el filme dirigido por Chloé Zhao, pero este no fue su primer título en la franquicia. Chan se metió en la piel de Minn-Erva en Capitana Marvel.

    Chris Evans

    Antes de dar vida a Steve Rogers/Capitán América durante una década en el Universo Cinematográfico de Marvel, Chris Evans fue Johnny Storm/La Antorcha Humana en 2005 en Los 4 Fantásticos y en su secuela de 2007 Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Su debut como el Centinela de la Libertad ocurrió en 2011 con Capitán América: El primer Vengador. Después regresaría en Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. También hizo cameos en Thor: El mundo oscuro y Spider-Man: Homecoming.

    Josh Brolin

    Thanos, el gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel -al menos, hasta la fecha-, fue interpretado por Josh Brolin. El actor sustituyó así a Damion Poitier, quien dio vida al gran enemigo de los superhéroes de la Casa de las Ideas brevemente en una escena poscréditos de Vengadores. Brolin se metió en la piel de Thanos en Guardianes de la Galaxia y luego se convirtió en el enemigo principal en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Pero Thanos no ha sido el único personaje de Marvel interpretado por Brolin, también ha dado vida a Cable en Deadpool 2.

    Michael B. Jordan

    Michael B. Jordan se metió en la piel de Erik Killmonger en Black Panther, la primera entrega en solitario de T'Challa (Chadwick Boseman). Pero antes de dar vida a este villano, Jordan también fue Johnny Storm/La Antorcha Humana en Cuatro Fantásticos, el 'reboot' sobre la Primera Familia de Marvel estrenado en 2015.

    Jon Favreau

    Jon Favreau lleva interpretando a Happy Hogan desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor no solo se metió en la piel de este personaje en Iron Man, también se colocó detrás de las cámaras en la primera entrega sobre Tony Stark (Robert Downey Jr.). Y repitió como actor y realizador en Iron Man 2. Antes que eso, en 2003, Favreau fue Franklin Nelson en Daredevil, el filme protagonizado por Ben Affleck.

    Idris Elba

    Idris Elba ha sido Heimdall en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor ha interpretado al personaje en Thor, Thor: El mundo oscuro, Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War. En Vengadores: La era de Ultrón también tuvo una breve aparición. Antes, Elba fue Moreau en Ghost Rider: Espíritu de venganza, filme protagonizado por Nicolas Cage.

    Kate Mara

    Kate Mara fue Sue Storm/La Mujer Invisible en Cuatro Fantásticos, el 'reboot' de la Primera Familia de Marvel, pero la intérprete también tuvo un pequeño papel en Iron Man 2 dando vida a una 'marshall'.

    Olivia Munn

    Olivia Munn se convirtió en la mutante Betsy Braddock/Psylocke en X-Men: Apocalipsis, pero también apareció en Iron Man 2 como la reportera Chess Roberts.

    Ryan Reynolds

    Antes de convertirse en el Mercenario Bocazas en Deadpool y Deadpool 2 -y también en X-Men Orígenes: Lobezno-, Ryan Reynolds fue Hannibal King en Blade: Trinity, la tercera entrega sobre el cazavampiros interpretado por Wesley Snipes.

    Mahershala Ali

    Mahershala Ali prestó su voz al tío Aaron en Spider-Man: Un nuevo universo. Por el momento, es el único personaje de Marvel que el actor ha interpretado, pero eso cambiará cuando debute como Blade en la película que prepara Marvel Studios. Si quieres un aperitivo del actor como el cazavampiros, puedes escuchar su voz en la primera escena poscréditos de Eternals.

    Sam Elliott

    Sam Elliott fue el general Thaddeus Ross, el padre de Betty (Jennifer Connelly), en Hulk, per también fue Carter Slade en Ghost Rider: El motorista fantasma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top