Mi cuenta
    'The Batman': Matt Reeves señala a 'Crepúsculo' como la razón de las críticas negativas al fichaje de Robert Pattinson
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor debuta como el Hombre Murciélago en el nuevo filme sobre el vigilante de DC que llega a las salas de cine el 4 de marzo.

    Robert Pattinson es el nuevo Bruce Wayne. El actor debutará como el Hombre Murciélago en The Batman el 4 de marzo, día en el que esta nueva versión del vigilante de DC llegará a las carteleras. El anuncio del fichaje del intérprete, hace unos años, provocó reacciones diversas. Por un lado estaban aquellos que aprobaban la elección de Pattinson. Por otro, los que no. Matt Reeves, director de la película, ha hablado recientemente sobre la respuesta negativa que tuvo la confirmación oficial de que el actor de Tenet iba a ponerse el traje del icónico personaje.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    En una entrevista con Esquire, Reeves señala a La saga Crepúsculo como la razón de las críticas ante el fichaje de Pattinson. "No ha habido actor que, cuando se ha anunciado que era el que iba a interpretar a Batman en una película, no haya recibido críticas negativas", comienza el director. "La gente que estaba emocionada, sabía que era porque conocían el trabajo de Rob después de Crepúsculo. La gente que no estaba emocionada, sabía que era porque no conocían el trabajo de Rob después de Crepúsculo".

    Pattinson ganó muchísima popularidad con dos de sus primeros trabajos cinematográficos. Fue Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y el vampiro Edward Cullen en las cinco entregas de la saga que adaptaron los libros escritos por Stephenie Meyer. Tras su paso por esta última franquicia, Pattinson comenzó a participar en películas independientes muy alejadas de lo que supusieron Harry Potter y La saga Crepúsculo. El actor ha acumulado una serie de proyectos en su filmografía que la han convertido en algo envidiable, pues ha trabajado bajo las órdenes de directores como David Cronenberg, Claire Denis, Christopher Nolan, Robert Eggers y los hermanos Benny y Josh Safdie.

    Antes de 'Batman', disfruta de 5 películas imprescindibles de Robert Pattinson en Netflix y Prime Video

    Precisamente fue Good Time, la película de los Safdie que Pattinson protagonizó, la que llamó la atención de Reeves. "Durante el proceso de escritura de la película vi Good Time y pensé: 'Vale, tiene un tipo de rabia interna que conecta con este personaje y una peligrosidad, y puedo sentir esa desesperación", afirma el director. "Me empeñé en que sería Rob. ¡Y no tenía ni idea de si Rob tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de consolidarse con Crepúsculo".

    Por cómo han terminado ocurriendo las cosas, está claro que Pattinson quería interpretar a este personaje. En mayo de 2020, el actor contó a GQ lo siguiente sobre su interés en dar vida a Bruce Wayne: "Me gusta el hecho de que, no solo hay versiones muy muy muy bien hechas del personaje que parecen definitivas, pero también pensé que hay múltiples interpretaciones definitivas del personaje… Has visto la versión más ligera, has visto la versión más hastiada, una versión más animalista. Y ese puzle se convierte en algo satisfactorio, el pensar: '¿Dónde está mi introducción?'. Y también: '¿Tengo algo dentro de mí que funcionaría si pudiera hacerlo?".

    En marzo, los fans del vigilante de DC podrán dar su veredicto con respecto a la interpretación de Pattinson del Hombre Murciélago. The Batman sigue a un joven Bruce Wayne que lleva solo un par de años combatiendo el crimen de Gotham como el Caballero Oscuro. Completan el reparto principal Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma y Jeffrey Wright como James Gordon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top