Mi cuenta
    'Competencia Oficial' y 'El Padrino. 50 aniversario' destacan entre los estreno de cine de esta semana
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Los dramas 'Great Freedom (Gran libertad)' y 'Las ilusiones perdidas' son otras de las novedades que aterrizan esta semana en la cartelera española.

    El último fin de semana de febrero llega cargado de interesantes novedades cinematográficas. La comedia Competencia Oficial es uno de los títulos más apetecibles que podrás ver en pantalla grande a partir de este viernes 25. La cinta dirigida por Mariano CohnGastón Duprat reune de nuevo a Penélope Cruz y Antonio Banderas, tres años después de su trabajo en Dolor y Gloria, a las órdenes de Pedro Almodóvar

    Otra de las películas que se estrena este fin de semana es El Padrino. 50 aniversario. La cinta de Francis Ford Coppola regresa a los cines con una versión remasterizada que hará las delicias de los amantes del séptimo arte. 

    Además, la cartelera recibe los dramas Great Freedom (Gran libertad), galardonado en la pasada edición del Festival de Cannes, y Las ilusiones perdidas, la adaptación de la novela de Honoré de Balzac aplaudida en el Festival de Venecia de 2021.

    A continuación, puedes consultar las películas que se estrenan en cines este fin de semana:

    'Competencia Oficial'

    Este fin de semana llega a los cines españoles Competencia Oficial, la comedia protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. La pareja de actores, que ya había coincidido en Dolor y Gloria y Los amantes pasajeros, se ha puesto esta vez a las órdenes de los realizadores argentinos, Mariano Cohn y Gastón Duprat. El filme fue presentado en sociedad en las ediciones de 2021 de los festivales de Venecia y de San Sebastián. 

    Penélope Cruz: "Nunca desvelaré qué directores inspiraron mi personaje de 'Competencia oficial'"

    La cinta sigue a un conocido hombre de negocios, que decide que su próximo paso es poner su nombre en una película de éxito. Para ello, contrata a la prestigosa directora de cine Lola Cuevas (Cruz) y a dos actores con demasiado ego, Félix Rivero (Banderas) e Ivan Torres (Óscar Martínez). Lola ve inviable trabajar con estas dos estrellas si no cambian de actitud. Esto le lleva a proponerles una serie de retos que les obligarán a poner fin a esas rencillas del pasado que tienen pendientes, y a bajar los pies a la tierra y aprender a ser más humildes. 

    Antonio Banderas: "'Competencia Oficial' tiene muy mala leche y se rebela contra la estupidez"
    Competencia oficial
    Competencia oficial
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Mariano Cohn, Gastón Duprat
    Con Penélope Cruz, Antonio Banderas, Oscar Martinez
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Penélope Cruz confiesa la anécdota más loca de su carrera

    'El Padrino. 50 aniversario'

    Cincuenta años después de su estreno, El Padrino regresa a los cines con una versión restaurada. El largometraje de Francis Ford Coppola llegaba a los cines de medio mundo en marzo de 1972, y para celebrar sus cinco décadas de vida, Paramount quiere brindar la oportunidad a los espectadores de ver este clásico del séptimo arte en pantalla grande. 

    La película que cambió la historia del cine vuelve a las salas 50 años después descubre por qué

    Inspirada en la novela homónima de Mario Puzo, autor del guión de la película junto a Coppola, El padrino muestra la abrupta sucesión de poder que se produce dentro de la familia Corleone, una de las que ejercen el poder de la Cosa Nostra en Nueva York. El hasta ahora líder del clan, Don Vito Corleone (Marlon Brando) cede su puesto a uno de sus hijos, Michael (Al Pacino). Michael no tiene intención de seguir haciendo las cosas como su padre, y pese a querer proteger a su familia, a toda costa, no tardará en ser devorado por sus ansias de poder. 

    El Padrino. 50 aniversario
    El Padrino. 50 aniversario
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 2h 55min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan
    Usuarios
    3,5
    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    'Great Freedom (Gran libertad)'

    La ganadora del Premio del Jurado, en la sección Una cierta mirada del pasado Festival de CannesGreat Freedom (Gran libertad) llega esta semana a los cines españoles. Dirigida por Sebastian Meise, el filme narra el drama que vivieron los homosexuales en la Alemania de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. 

    Meise retrata esta tragedia a través del protagonista de su largometraje, Hans, un joven homosexual que ha sido encarcelado en numerosas ocasiones. En una de las prisiones en las que cumple condena crea una conexión especial con uno de los presos, un criminal que en un principio siente un fuerte rechazo hacia él, pero que cambiará de pensamiento a medida que le conoce. 

    EXCLUSIVA 'Great Freedom': La terrible historia real detrás del drama premiado en Cannes
    Great Freedom (Gran libertad)
    Great Freedom (Gran libertad)
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 1h 56min
    Dirigida por Sebastian Meise
    Con Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,4

    'Las ilusiones perdidas'

    El drama Las ilusiones perdidas es otra de las películas de estreno que podrás encontrar en la cartelera española a partir de este viernes 25 de febrero. Presentada en el Festival de Venecia de 2021, la cinta dirigida por Xavier Giannoli es una adaptación de la novela homónima de Honoré de Balzac, publicada a mediados del siglo XIX. 

    'Las ilusiones perdidas': Qué hay de real en la historia de Honoré Balzac que llega a los cines

    La cinta narra la historia de Lucien de Rubempré, un poeta de la clase baja, que decide huir, a París, con la que cree que es el amor de su vida, Louise, la esposa del barón de Bargeton. Una vez allí, una prima de la joven consigue poner fin a este noviazgo, y Lucien se ve obligado a buscar trabajo para poder vivir. Así es como empieza a escribir artículos periodísticos. Gracias a sus textos, y a su falta de escrúpulos para aceptar todo tipo de temas, consigue hacerse un nombre en un mundo donde todo vale a cambio de una importante suma de dinero. 

    Las ilusiones perdidas
    Las ilusiones perdidas
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 2h 30min
    Dirigida por Xavier Giannoli
    Con Benjamin Voisin, Cécile de France, Vincent Lacoste
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video
    Festival de Venecia Día 6: El cine francés brilla en la Mostra, 'El acontecimiento' de Audrey Diwan y 'Las ilusiones perdidas' de Xavier Giannoli

    La cinta de animación Ainbo, la guerrera del Amazonas; los dramas La mancha negra, Tros y Un pequeño mundo (Playground); las comedias Súper... ¿Quién? y El triunfo, y el 'thriller' de terror The Medium son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Javier Bardem: "Mi nominación no hubiese tenido sentido sin la de Penélope"
    • 10 'thrillers' con un final tan impactante que aún piensas en él
    • Penélope Cruz confiesa la anécdota más loca de su carrera
    Comentarios
    Back to Top