Mi cuenta
    11 actores y actrices que casi protagonizan 'El señor de los anillos'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Hace apenas unos años que se vio la exitosa trilogía y, desde entonces, se ha vuelto una auténtica obsesión para ella. ¿No dicen eso de mejor tarde que nunca?

    Gran parte del éxito de la trilogía fantástica se debe al magnífico trabajo de actuación de sus protagonistas. Sin embargo, otros nombres conocidos fueron considerados para interpretar a los emblemáticos personajes.

    ¿Te imaginas a Nicolas Cage interpretando a Aragorn? ¿O a Uma Thurman como Arwen? Tras dos décadas acostumbrados a Vigo Mortensen y a Liv Tyler es casi imposible imaginar a otros actores en la piel de dichos personajes en la trílogia de El señor de los anillos. Sin embargo, como en la gran parte de producciones, la elección del elenco de la exitosa saga no fue una tarea fácil, y los actores finalmente elegidos no fueron las únicas opciones para el papel.

    A continuación, repasamos 11 actores y actrices que podrían haber interpretado a Frodo, Bilbo, Eowyn, Aragorn e incluso Gandalf.

    1. ADRIEN BRODY COMO UN HOBBIT

    El caso más reciente que conocíamos era el de Adrien Brody. El actor de El pianista reconocía haber rechazado un papel en la exitosa saga porque no le encajaba en sus planes. Algo de lo que se arrepintió desde el minuto uno que vio la primera entrega, La comunidad del anillo, en los cines. ¿Y qué personaje habría interpretado? Pues no lo conocía a ciencia cierta. Lo único que sabía era que iba a ser un hobbit.

    2. NICOLAS CAGE COMO ARAGON

    En una entrevista para MTV en 2011, Nicolas Cage reveló que se arrepentía de haber rechazado dos papeles, Neo de Matrix y Aragorn de El señor de los anillos. La razón por la que no aceptó la oferta fue por compromisos familiares, ya que el estar lejos de su casa por más de un año le echó para atrás. 

    Antes de la elección otros actores también fueron considerados para el papel del heredero de Isildur. De hecho, en las primeras fases de producción Aragorn llevaba el nombre de Daniel Day-Lewis. El actor rechazó la oferta y el siguiente en la lista era el actor de Gladiator, Russell Crower. Además, Vin Diesel, que en aquel momento era desconocido para los espectadores, también realizó el casting. Finalmente el papel fue para Viggo Mortensen y… ¡bendita elección!

    3. SYLVESTER MCCOY COMO BILBO

    Ian Holm era la primera opción de Peter Jackson para el papel de Bilbo Bolson, pero el actor tardó 6 meses en firmar por la exitosa trilogía, por lo que en ese tiempo el papel fue a parar a manos de Sylvester McCoy. Aunque finalmente el papel iría a parar a manos de Holm, McCoy tuvo la oportunidad de participar en la saga gracias a su participación en la película de El Hobbit como Radagast.

    4. JAKE GYLLENHAALL COMO FRODO

    El icónico papel de Frodo fue a parar a manos de Elijah Wood, pero antes que él otros actores hicieron el casting. Uno de ellos fue Jake Gyllenhaall, que en aquella época tenía 18 o 19 años y apenas era conocido. Además, en más de una ocasión ha admitido que no fue la mejor audición de su carrera como actor. No obstante, tras este rechazo su carrera cinematográfica se disparó.  

    'El señor de los anillos': 10 detalles conmovedores de la trilogía (que quizás no recuerdes)

    5. KATE WINSLET COMO EOWYN

    Una de las candidatas principales para Eowyn era Kate Winslet, la actriz tenía el papel en sus manos. Sin embargo, la conocida actriz decidió rechazarlo, ya que se encontraba demasiado abrumada por el éxito de Titanic como para comenzar con otro fenómeno de masas. 

    Alison Doody, conocida por interpretar a Elsa Schneider en Indiana Jones y la última cruzada, fue la primera elección de Peter Jackson. Igualmente, la actriz se vio obligada a rechazar este papel debido a su embarazo. Finalmente, el rol de Eowyn fue para Miranda Otto.

    6. PATRICK STEWART COMO GANDALF

    ¿Gandalf interpretado por otro actor? Sabemos que es difícil imaginar a Gandalf sin la cara y la voz del querido Ian McKellen. Sin embargo, él no fue la primera elección para la producción. De hecho, el primero en recibir la oferta para el papel fue su compañero de X-Men, Patrick Stewart, pero lo rechazó. 

    7. DAVID BOWIE COMO ELROND

    Una de las razones por las que el elenco de El señor de los anillos funcionó tan bien es porque en ese momento no había actores o personajes muy famosos. Si bien es cierto que había rostros conocidos, ninguno eran grandes estrellas del nivel de David Bowie. ¿Y por qué nombramos a Bowie? El famoso cantante estaba muy interesado en el rol de Elrond, pero Jackson señaló que tener un nombre como este dentro de su elenco podría afectar al personaje, por ello el elegido fue el magnífico Hugo Weaving.

    8. LUCY LAWLESS COMO GALADRIEL

    Peter Jackson es un hombre con las ideas claras, y él quería a Lucy Lawless como Galadriel. Sin embargo, esta idea no se pudo llevar a cabo, ya que la actriz tenía que ajustar su agenda con la de la serie Xena: La princesa guerrera. Desde entonces, la actriz ha señalado varias veces arrepentirse de no haber podido formar parte de la trilogía. Aunque nos hubiese gustado ver a Lawless en la exitosa saga, nadie puede igualar el papel de la oscarizada Cate Blanchett en este rol. 

    9. UMA THURMAN COMO ARWEN

    Desde el primer momento que se supo del proyecto, el nombre de Uma Thurman sonó con fuerza para dos papeles muy especiales, Arwen y Eowyn. La actriz fue finalmente elegida para el rol de Arwen, pero se vio obligada a dejar el papel debido a su embarazo. Thurman ha señalado varias veces que hubiera deseado formar parte del proyecto, pero no podía estar más de un año fuera de casa. Finalmente, el papel de Arwen fue para Liv Tyler

    10. WARWICK DAVIS COMO GIMLI

    John Rhys-Davies fue el elegido para interpretar a Gimli en la trilogía pero no fue el único en audicionar para el papel. Entre ellos destaca Warwick Davis (Harry Potter), quien realizó el casting para Gimli y deseaba el papel

    Otro de los aspirantes al rol de Gimli fue el también actor de la saga del mago más famoso creada por J.K. Rowling, Timothy Spall, pero tampoco fue elegido por Peter Jackson. Bill Bailey, conocido cómico británico y actor de películas como Arma fatal, también quería el papel pero fue rechazado. 

    11. LIAM NEESON COMO BOROMIR

    ¿Liam Neeson como Boromir? Seguro que piensas: ¡qué locura! Pues para Jackson no era tan descabellado y Neeson era su primera opción para el papel. Sin embargo, el actor decidió que debía dejar pasar el proyecto y en su lugar el papel de Boromir fue a parar a Sean Bean, también conocido por interpretar a Ned Stark en Juego de tronos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top