Mi cuenta
    Gala de los Oscar 2022: Los 6 mejores momentazos: del tortazo a las reivindicaciones por la igualdad
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Un bofetón en público por un chiste que no hizo gracia, humor al límite, la bandera LGTBI, y aplausos en alto para celebrar el premio más inclusivo de la noche. Te repasamos los mejores momentos

    La gala de los Oscar volvió este año ha dejar grandes momentos, tras el tedio vivido en las ediciones anteriores ensombrecidas por la pandemia.

    Desde el más violento e incómodo, protagonizado pro un Will Smith que perdió los papeles y agredió en el escenario al cómico Chris Rock, hasta los momentos más inclusivos de la noche, como varios alegatos en favor del movimiento LGTBI, la inclusión y el rol que las mujeres están empezando a asumir en Hollywood después de que dos directoras han logrado dos años seguidos - después de Chloe Zaho ha llegado el turno a Jane Campion, por El Poder del Perro- el premio a mejor dirección.

    Oscar 2022 - Lista de ganadores: 'CODA' da la sorpresa como Mejor película en una gala ensombrecida por la agresión de Will Smith

    1. El tortazo de Will Smith que ha avergonzado a todo Hollywwod

    Ha sido el momento de la noche sin duda. Faltaban unos minutos para que se supiera quién habia ganado  el oscar como mejor actor cuando Chris Rock, conocido por su ácido sentido del humor, bromeó con el look con el pelo rapado de la mujer de WIll Smith: Jada Pinkett Smith. "Jada, no puedo esperar a la segunda parte de la Teniente O' Neil", le dijo, en refrencia a su look.

    Qué hay detrás del tortazo de Will Smith a Chris Rock: un enfrentamiento que viene de largo

    Lamentablemente su cabeza rapada no esra un decisión estética, sino consecuencia de una alopecia con la que la actriz lleva luchando más de un año.

    Esta broma sobre su aspecto físico, enfadó al actr Will Smith que se subió al escenario, en lo que parecía un gag programado, y le pegó un tortazo al presentador.

    Volvió a su sitio y desde allí siguio increpando al presentador: "¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!", gritó hasta en dos ocasiones. La cara de Nicole Kidman lo dice todo.

    Así se quedaron los compañeros de Tarde de Perros cuando descubrieron en directo que el tortazo no era parte del guión.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de ElStream (@elstreames)

    Aunque luego Will Smith pidió disculpas a la Academia y a todos los nominados, cuando subió al escenario a su premio como mejor protagonista por El Método Williams aprovechó para justificar la agresión:

    "El amor te hace hacer locuras", aseguró- Chris Rock no presentará cargos por la agresión, de momento, según la policía de Los Angeles. Y la Academia envió un mensaje en el que aseguraba que rechazaba "todo tipo de violencia

    2. El chiste Amy Schumer sobre las novias de Leonardi Di Caprio

    Otro de los momentos de la nochefue el chiste de Amy Schumer sobre la edad de las novias de Leonardo DiCaprio. En el discurso de apertura, después de que las copresentadoras Wanda Sykes y Regina Hall abandonaron el escenario, Schumer se quedó atrás, y bromeó sobre El Método Williams y Being the Ricardos. Sin embargo, su cuando le llegó el turno a No mires arriba, su broma provocó gran asombro, debido a sus comentarios sobre su actor principal, Leonardo DiCaprio, al refrerirse a la edad de sus novias.

    Leonardo DiCaprio está haciendo mucho por el planeta”, dijo Schumer, y agregó: “Lo dejará en mejor forma para sus novias.

    Muchos actores en la audiencia, incluidos Will Smith, Timothée Chalamet y Jessica Chastain, se quedaron con la boca abierta por la refrencia. La actual novia de Leonardo Di Caprio es la modelo Camila Morrone, de 22 años, a quien duplica con creces en la edad el actor de Hollywood, que ya ha sido blanco de bromas en otras ocasiones por este motivo. Ya ocurrió en los Bafta, y en Los Globos de Oro de 2020, presentados por el afilado Ricky Gervais.

    3. El alegato LGTBi de Ariana de Bosé y Jessica Chastain

    Varios de los discursos de la noche fueron todo un alegato en contra de la ley de Florida anti LGTBi, que protagonizó varias movilizaciones los días previos a los Oscar.  El discurso más contundente fue el de Ariana de Bosé, mejor actriz de reparto por West Side Story. "Soy una mujer latina de color abiertamente gay que no tiene miedo a expresar su arte", aseguró.

    También Jessica Chastain, que recogió el Oscar a mejor atriz por su papel en Los ojos de Tammy Faye, se refirió a la comunidad LGTBi, de quien la auténtica Tammy Faye fue una gran defensora. 

    "Estamos saliendo de un momento difícil, lleno de traumas y aislamiento, y muchas personas no tienen esperanza y se sienten solas", ha dicho la actriz. El suicidio "ha afectado a muchas familias, y ha afectado a la mía", añadió.

    Y refiriéndose a las personas LGTBi añadió: "Para cada uno de ustedes que se siente desesperado o solo a menudo, solo quiero que sepan que son amados por su singularidad". Y recordó que su alter ego, en la realidad también había defendido los derechos de este colectivo: "Ella abrazó a aquellos que fueron sistemáticamente rechazados durante décadas porque mostró su amor siempre a las personas LGBT", concluyó.

    4. El segundo intérprete sordo en ganar un Oscar

    El momento más inclusivo de la noche lo protagonizó Troy Kotsur. El actor recibió el premio al mejor actor de reparto por su papel en CODA, uno de los premios de la película más merecidos. Y cuando llegó el momento de leer su nOmbre, la actriz coreana Youn Yuh-Jung signó su nombre con la expresión "Y el Oscar es para...". Luego, cuando el actor subió al escenario, se ocupó de sujetarle el Oscar para que pudiera signar su mensaje de agradecimiento

    Troy Kotsur aseguró en su agradeciiento: "Esto está dedicado a la comunidad sorda, a la comunidad de 'CODA' y a la comunidad con discapacidad. Este es nuestro momento". Este premio llega con dos datos curiosos. Se trata del segundo actor sordo en recibir un Oscar, ya que su compañera de reparto en CODA, Marlee Matlin, había recibido el premio a la mejor actriz en 1987, por su papel en la película Hijos de un dios menor.

    Además, si el actor está en el casting de CODA e spreisamnete gracias a su compañera de reparto que se negó a seguir en la película si el resto de intérpretes que hacían de sordos no eran sordos.

    'CODA': El ganador del Oscar que estuvo a punto de no hacer la película

    El emocionante discurso del actor incluyó un monólogo humorístico en lengua de signos y acabó dedicándole, entre lágrimas, el premio a su padre, que está en silla de ruedas.

    5. La tercera mujer en ganar un Oscar en dirección

    Jane Campion se ha convertido en la tercera directora en la historia en ganar un Oscar en 94 ediciones de los premios, junto con Chloe Zaho, el año pasado, y Kathryn Bigelow (2009). Su premio venía precedido del logrado en el Festival de Venecia este año, donde se llevó el león de plata por El Poder del Perro, un western fascinante magníficamente interpretado por Benedict Cumberbatch. Era la segunda vez que estaba nominada en esta categoría."Lo necesitamos. La igualdad importa" ha dicho la directora neozelandesa al recibir el premio.

    La directora competía con directores excepcionales, a los que ha ganado en su lucha por la estatuíllas: Steven Spielberg (''), Paul Thomas Anderson ('Licorice Pizza'), Kenneth Branagh ('Belfast') y Ryûsuke Hamaguchi ('Drive My Car').

    6. Alberto Mielgo, el triunfador español de la noche

    La noche de la 94 edición de los Oscar hizo historia en el cine español porque nunca había habido tantos españoles nominados a los premios de la Academia de Hollywood. Sin embargo, solo el cineasta Alberto Mielgo logró hacerse con el galardón por su corto de animación El limpiaparabrisas.

    El español logró vencer a la mismísima Aardman que estaba también nominada a corto de animación.

    'El limpiaparabrisas': dónde ver el corto de animación español ganador del Oscar

    El cineasta madrileño, que lo recogió junto con su productor el también español Leo Sánchez, y dijo en su recogida: "La animación es un arte que recoge todo loq ue puedas imaginar. La animación es un hecho, está oc8urriendo, se llama cine. Ninguno de los nominados este año era comercial, y cuatro de ellas eran películas para un público adulto, me siento muy honrado y esto solo es le prncipio d elo que podemos hacer con la animación", concluyó el español. 

    Oscar 2022: Alberto Mielgo gana el Oscar a Mejor cortometraje de animación

    En el camino de esta carrera por los Oscar han quedado Javier Bardem por su Being the Ricardos, y Penélope Cruz, que con su papel en Madres Paralelas no logró arrebatarle el Oscar a Jessica Chastain, que llegaba por tercera vez a la lista de las nominadas. Tampoco tuvo suerte Alberto Iglesias, al que la todopoderosa Dune con la banda sonora de Hans Zimmer también arrebató el título.

    Si quieres recibir toda la información de la semana en tu mail solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top