Mi cuenta
    La película española más taquillera de la historia abandona Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Consiguió batir todos los récords con mucho humor y cariño. 'Ocho apellidos vascos' rompió la taquilla y ahora se va de la plataforma de 'streaming'.

    El 14 de marzo de 2014 se produjo un hito en España. Se estrenó una película que llegó a recaudar 55,3 millones de euros (con un presupuesto estimado de 3 millones): Ocho apellidos vascos. Esta comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro puso frente a frente a los vascos y los andaluces, sacando sus diferencias a relucir con mucho humor. Como en este país lo que más nos gusta es reírnos, especialmente si es de nosotros mismos, la cinta batió todos los récords y, durante un tiempo, nadie hablaba de otra cosa. Ahora tienes una última oportunidad para disfrutar de ella o revisitarla, ya que abandona Netflix el 19 de abril.

    Ocho Apellidos Vascos
    Ocho Apellidos Vascos
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2014 | 1h 38min
    Dirigida por Emilio Martinez-Lazaro
    Con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La cinta cuenta la historia de amor entre Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, y Amaia (Clara Lago), una joven vasca que anda por el sur de viaje en compañía de dos amigas. Los dos reúnen todos los estereotipos de sus lugares de origen y, aunque su primer encuentro no va nada bien, terminan en la cama. Cuando ésta desaparezca de la habitación a la mañana siguiente, él emprenderá el viaje para ir a buscarla al norte de España.

    La cinta fue acogida con cierta reticencia por la crítica, aunque la gran mayoría estaba de acuerdo en que era una historia divertida. La mayoría de halagos tenían que ver con el tipo de humor desarrollado a través de diálogos eficaces y, para algunos, "valientes", puesto que los guionistas -Borja Cobeaga y Diego San José- se atrevieron a enfrentar a esas "dos Españas" de una manera que nadie había hecho hasta el momento.

    'Ni de coña' y otras 5 comedias españolas para ver en Netflix (ahora)

    Entre la prensa especializada hubo alguno que la señaló como la película del año y acertaron de pleno. En su primer fin de semana llegó a los 2,72 millones de euros (con más de 400.000 espectadores), colocándose como uno de los mejores 15 estrenos de la historia. No se trató de un éxito momentáneo, sino que su recaudación fue aumentando con el paso de las semanas. Granito a granito se colocó como la película española más vista, robándole el puesto a Lo imposible, de Juan Antonio Bayona

    Este gran recibimiento por parte de la gente en las salas de cine llevó al estudio a hacer una secuela. Ocho apellidos catalanes se estrenó el 20 de noviembre de 2015 y, en esta ocasión, puso el foco en el pueblo catalán, dando lugar a muchas más bromas llenas de estereotipos pero con buen humor. La segunda parte funcionó un poco peor en taquilla, pero aún así llegó a los 36 millones, convirtiéndose en la tercera película española más taquillera de la historia.

    Tanto Ocho apellidos vascos como Ocho apellidos catalanes abandonan Netflix el 19 de abril. Si no llegas a tiempo, puedes ver otras películas de comedia en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top