Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un crudo e intrigante 'thriller' adulto con Tom Cruise que se convirtió en una de las series más exitosas en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con la estrella y con el guionista de la estrenada 'Top Gun: Maverick' se llevó al cine la saga de novelas de 'Jack Reacher', que han servido de base para una de las series más exitosas del año.

    Un escalofriante crimen producido sin causa aparente, que deja confundidos a los propios investigadores. El criminal tiene un nombre apuntado en un papel que espera sea su salvación: Jack Reacher. Y tras este nombre se encuentra una de las mayores estrellas de cine de todos los tiempos a quien interpreta Tom Cruise, en un personaje poco habitual para él. Se trata de un crudo e intrigante thriller contado con increíble precisión que podemos ver en Amazon Prime Video.

    Jack Reacher
    Jack Reacher
    Fecha de estreno 11 de enero de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5

    Cruise nos ha ido acostumbrando esta década a jugarse la vida para hacer espectáculos increíbles dignos de una gran pantalla, como en Misión: Imposible - Fallout o en la recién llegada Top Gun: Maverick. Pero aquí optó por un registro diferente, más anclado a la realidad y con tintes más oscuros, intentando consolidar una saga de cine adulto de la mano de la que se volvería su mano derecha y con la que ha creado los espectáculos anteriormente mencionados: Christopher McQuarrie.

    Jack Reacher se basa en una serie de novelas de Lee Childs, que ya tuvieron su primer salto al cine en 1997 con la olvidada Zona peligrosa. Desde entonces ha habido interés en recuperar el personaje con diferentes enfoques, actores y cineastas. McQuarrie, que había entrado en Hollywood por la puerta grande con el guion de Sospechosos habituales, tuvo un periodo complicado con el fracaso de su debut en la dirección Secuestro infernal. Tuvo que aceptar muchos roles de guionista no acreditado hasta ser rescatado, precisamente por Cruise, para el film Valkiria.

    Top Gun: Maverick

    El éxito comercial le revalidó, y él mismo aprendió valiosas lecciones como cineasta en el proceso. Con esa experiencia decidió tomar el reto de adaptar Jack Reacher al cine, tomando de base la novela Un disparo. Cruise se mostró interesado el proyecto y se sumó como protagonista y productor. El actor vio aquí potencial para hacer un rol diferente a lo habitual, de ambiciones más adultas y algo más antipático, que iba a sostenerse a través de un thriller más crudo.

    Alan Ritchson recoge el testigo de Jack Reacher en Prime Video: “Tengo mis propias ideas y soy fan de mi control creativo”

    La historia comienza con un caso aparentemente sencillo: todas las pruebas apuntan hacia el mismo hombre como causante del tiroteo masivo que se ha cobrado seis vidas inocentes. Pero el detenido pide la ayuda de Reacher, un antiguo policía militar metido a investigador privado que vaga por el país para resolver casos complicados. Claramente su presencia indica que hay un misterio más grande por resolver, y eso llevará la investigación a los más oscuros rincones de la localidad.

    La inesperada serie que ha superado en espectadores a 'La rueda del tiempo'

    Además de Cruise podemos disfrutar de la presencia de grandes nombres como Rosamund Pike, como su compañera de investigación, Richard JenkinsRobert Duvall y el cineasta Werner Herzog como espeluznante villano. Pero el verdadero aliciente de la película es su bien manejado suspense, que va desvelando el caso de manera meticulosa gracias a una dirección precisa, y también por sus pequeños momentos de acción violenta y física que impresionan mucho, y muestran la versatilidad de Cruise.

    La película fue un notable éxito, que abría la posibilidad de una saga enfocada al público adulto -es una de las películas recientes de Cruise que sólo es apta para mayores de edad-. No fue posible por culpa de una fallida secuela, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, sin McQuarrie y sin muchos de los aciertos de la primera. El personaje tuvo que encontrar una nueva vida a través de la televisión, con la serie Reacher, también en Prime Video y que se ha vuelto uno de los éxitos de la plataforma este año.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top