Mi cuenta
    El pequeño detalle de 'Infinity War' que ignora 'Thor: Love and Thunder'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La cuarta entrega de 'Thor' explora más la batalla del dios del trueno con su pasado y su futuro, pero olvidó un elemento importante de su historia.

    Thor: Love and Thunder abordó algunas partes importantesde la historia del protagonista, pero ignoró un pequeño detalle. Como miembro original de los Vengadores, y debutando en la cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el protagonista tiene una larga y compleja línea de tiempo. En la cuarta entrega de Thor (Chris Hemsworth), el dios del trueno se encuentra buscando la paz interior pero los responsables olvidaron una parte importante. O también puede ser que lo omitieron aposta. 

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Casi todas las historias anteriores del personaje han girado en torno a la idea de que siente que ha fracasado de alguna manera y en cómo trabaja para recuperar la fe en sí mismo mientras aprende a ser un mejor héroe. En Thor: Ragnarok cree que ha fracasado en Asgard, pero llega a liderarlos. Luego en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame Thor cree que ha fracasado al no detener a Thanos, pero llega a darse cuenta de que necesita explorar más quién es y definirse, pasando el liderazgo a Valquiria (Tessa Thompson) mientras viaja con los Guardianes de la Galaxia.

    A menudo el UCM utiliza el simbolismo para representar traumas y luchas pasadas, como las cicatrices que a veces son visibles en las manos de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Una parte importante de Thor es la pérdida de su ojo a manos de Hela en Thor: Ragnarok, que le hace llevar un parche en el ojo durante el resto de la película y hasta Vengadores: Infinity War. En dicho filme, Rocket le da a Thor un ojo cibernético que ha robado. El ojo es de un color diferente al original, siendo marrón en lugar de azul, y representa una parte importante de su viaje emocional. Aunque ese ojo sigue siendo visible en su tono marrón/dorado a lo largo de Vengadores: Endgame, el detalle se olvida en Thor: Love and Thunder, ya que el protagonista vuelve a tener los dos ojos azules.

    ¿Por qué Thor vuelve a tener los ojos del mismo color?

    La verdad es que no se ha dado ninguna explicación desde la franquicia, pero podría haber una explicación de por qué Thor tiene ambos ojos del mismo color en la película. Varias escenas de la cuarta entrega del dios del trueno son primeros planos de los ojos de Thor y muestran que ambos son de un azul penetrante sin ninguna diferencia discernible. Es posible que se trate de un simple error de rodaje, o que haya sido un cambio realizado para evitar tener que usar efectos especiales o lentillas. O simplemente han decidido omitir esta importante parte del personaje.

    No está claro cómo funciona la fisiología asgardiana, pero no hay razón para pensar que el ojo de Thor haya vuelto a crecer. Sin embargo, es posible que durante su viaje con los Guardianes de la Galaxia encontrara una forma mágica de reparar su ojo, o que Rocket robara otro ojo para Thor que coincidiera con su verdadero color de ojos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    No obstante, dado que la pérdida del ojo de Thor y su superación fueron una parte simbólica de su historia, resulta extraño que Thor: Love and Thunder haya sustituido intencionadamente su ojo sin explicar nunca la razón en pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top